En un Futuro Veremos un iPhone con una Cámara Angular y otra Teleobjetivo

En un Futuro Veremos un iPhone con una Cámara Angular y otra Teleobjetivo

Continuando con los rumores de la cámara de doble lente que podría incluir los iPhone de próxima generación, una nueva solicitud de patente de Apple, publicada este mismo jueves, revela la posibilidad de dos cámaras, una con teleobjetivo y otra con un gran angular. Te contamos más detalles sobre esta nueva patente.

¿Un iPhone 7 con dos cámaras?

La patente revela que Apple estaría trabajando en la posibilidad de incluir dos cámaras principales en un dispositivo portátil. Concretamente Apple propone una cámara con teleobjetivo, de pequeño formato y separado de una segunda cámara que tendría la función similar a un gran angular, como la que se encuentra disponible en los modelos actuales.

patente-apple-iphone-camaras-teleobjetivo-angular-2

Teniendo en cuenta las restricciones físicas y el estado actual de la tecnología de la fotografía, una doble cámara probablemente podría producir imágenes de mayor calidad. Por ejemplo, un sensor con teleobjetivo integrado proporcionaría imágenes de mayor calidad que un sistema de zoom óptico. Aunque se trata de tan solo una patente y se nos antoja algo difícil que se haga realidad, existe una pequeña posibilidad de que este sistema de dos cámaras podría venir integrado en el iPhone 7. Aunque es una posibilidad muy remota, ya sabemos que Apple registra muchas patente que luego no van a ningún lado.

Más detalles sobre la patente de doble cámara de Apple

El documento detalla un sistema de cámara con teleobjetivo con una longitud total de pista de 6mm o menos, la longitud focal de aproximadamente 7mm y la relación de teleobjetivo dentro de las medidas de 0,74 y 1. El TTL/f siempre debe ser menor o igual a 1,0 para ser considerado un sistema de lentes teleobjetivo y según los datos de la patente se cumple.

patente-apple-iphone-camaras-teleobjetivo-angular-3

En definitiva, la nueva patente de Apple revela el funcionamiento de una cámara digital tradicional, con la posibilidad de realizar imágenes con teleobjetivo. La luz entra a través de una abertura, por un conjunto de lentes y pasa a través de unos filtros de corrección de infrarrojo o de otro tipo, para formar un planto de imagen cerca de un foto-sensor. Al igual que sucede con la cámara de los iPhone 6 y 6 Plus, el sistema de teleobjetivo propone varias lentes, en este caso cuatro o cinco, separadas y fabricadas en plástico, vidrio u otros materiales, transparentes y adecuados.

La posibilidad de que todo esto se incluya en el próximo iPhone 7 es muy remota, pero podemos tener esperanzas y más después de saber que Apple compró la empresa LinX Imaging. Una empresa israelí que se encarga da la creación de cámaras para tablets y smartphones, la cual utiliza matrices de sensores y algoritmos especiales, con las que se obtiene imágenes de mucha más calidad.

patente-apple-iphone-camaras-teleobjetivo-angular-4

Quizás la unión de Apple con LinX otorgue al iPhone de próxima generación, sea el iPhone 7 o el iPhone 6S, una cámara de fotos con una calidad muy por encima de la media y acercándose a la calidad de una Réflex profesional. Hemos conocido esta nueva patente de Apple gracias a Appleinsider y aunque Apple propone una gran cantidad de patentes que terminan por no realizarse, tenemos esperanzas de que con esta y otras que hemos conocido, la cámara del iPhone de próxima generación rompa con todo lo conocido hasta ahora en los teléfonos inteligentes.

¿Qué te parecería una doble cámara en el próximo iPhone? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

También te interesa: El iPhone 7 de Apple Dejará Obsoletos a los Modelos de iPhone Actuales

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!