Apple Watch: Qué Puede Hacer el Smartwatch sin el iPhone

Apple Watch: Qué Puede Hacer el Smartwatch sin el iPhone

El Apple Watch está disponible en las tiendas de nueve países desde hace ya unos días. El smartwatch cuenta con grandes aplicaciones que harán de él todo un éxito, pero al principio dependerá mucho del smartphone para realizar la mayor parte de las funciones. Sin embargo, el Apple Watch también puede hacer mucho sin un iPhone.

Recientemente hemos contado algunas de los puntos fuertes del smartwatch de Apple, como por ejemplo una docena de cosas que el Watch puede hacer que otros relojes inteligentes con Android Wear no pueden. El Apple Watch necesita estar conectado al iPhone, ya que no se pueden instalar aplicaciones directamente en él, pero sí que es capaz de realizar algunas cosas sin necesidad de estar conectado al smartphone.

apple-watch-sin-iphone-2

Por otro lado, otra de las cosas que ha llamado la atención sobre el Watch es que este no necesita Bluetooth para conectarse con un iPhone siempre y cuando utilicen la misma red WiFi. Pero vamos a dejar un poco de lado al iPhone para ver qué es lo que el Apple Watch ofrece a los usuarios sin él. ¡Comenzamos!

¿Qué es capaz de hacer el Apple Watch por sí sólo?

Te dice la hora

Aunque parezca lo más obvio del mundo sí, el Apple Watch seguirá dándote la hora, podrás configurar alarmas, utilizar el cronómetro, ver detalles del calendario y más. Lo único que no se puede hacer sin estar conectado a un iPhone es enviar un ping ocasional para asegurarse de que la hora que da el reloj coincide con la que dicta la norma mundial, pero no es un gran problema a no ser que tengas pensado pasar meses alejado de tu iPhone.

apple-watch-sin-iphone-3

Te recomendamos: 38 apps para Apple Watch que estarán disponibles desde el día 1

Reproducir música y ver tus fotos favoritas

Incluso sin tener el iPhone contigo y conectado al Apple Watch puedes reproducir música que tengas guardada en él, así como tus fotos favoritas. Recuerda que el Watch tendrá 8GB de almacenamiento, de los cuales 1GB pueden utilizarse para guardar canciones y 75MB para fotos.

Seguimiento del estado físico

Puedes salir a correr o hacer ejercicio sólo con tu Apple Watch puesto en la muñeca y dejar el iPhone en casa. El smartwatch realiza el seguimiento de tu estado físico como los latidos del corazón, pasos, escaleras subidas, etc. y cuando estés dentro del rango del smartphone se sincronizará con la aplicación de Salud. Sin embargo, el Apple Watch no registra la distancia o la ruta, ya que no tendrá acceso al receptor GPS.

apple-watch-sin-iphone-4

Apple Pay y Passbook

Tanto Apple Pay como Passbook funcionan igualmente si estás lejos de tu iPhone. En caso del primero, el servicio de pagos móviles se activa cuando se pase por un lector NFC y el reloj utiliza el terminal para transmitir y confirmar el pago. En lo que respecta a Passbook, calquier tarjeta de regalo, de fidelización o de embarque que añadas a tu iPhone se sincroniza automáticamente con el Apple Watch, por lo tanto tendrás acceso a ellas.

apple-watch-sin-iphone-4

¿Qué no puede hacer el Apple Watch sin el iPhone?

Por último, desde iMore señalan que entre las cosas que el Apple Watch no puede hacer a no ser que esté sincronizado con un iPhone es conectarse a Internet, utilizar el GPS o Siri. La mensajería, el correo electrónico, llamar por teléfono, acceder a los mapas o manejar la cámara de fotos de forma remota son algunas de las cosas que no puede hacer por sí sólo.

apple-watch-sin-iphone-5

Actualmente, las aplicaciones de terceros necesitan conexión con el iPhone para poder funcionar, ya que el Apple Watch sólo almacena en la caché los datos cargados. Sin embargo, se espera que en un futuro haya más libertad en este sentido y que haya aplicaciones que se puedan instalar directamente en el smartwatch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!