Cómo Eliminar el Jailbreak del iPhone para Usar el Apple Watch

Cómo Eliminar el Jailbreak del iPhone para Usar el Apple Watch

Si estás pensando en hacerte con el Apple Watch y tienes el Jailbreak realizado en tu iPhone, debes saber que perderás la herramienta de TaiG, ya que necesitarás como mínimo iOS 8.2 en tu dispositivo para poder emparejarlo con el reloj de Apple.

Apple Watch vs. Jailbreak

El problema viene dado porque el Apple Watch necesita iOS 8.2 o una versión superior en el iPhone para poder emparejarse con el smartwatch y de momento no existe una herramienta del Jailbreak para esa versión.

eliminar-jailbreak-iphone-usar-apple-watch-2

Ya sabemos que el ultimo Jailbreak que lanzó TaiG fue para iOS 8.1.2, sino contamos la versión para iOS 8.2 Beta 1 y 2, pero desde entonces el equipo de TaiG no ha lanzado ninguna novedad. Aún estamos expectantes por ver cuándo podrán lanzar su nueva herramienta, pero parece que desde que los de Cupertino han empezado a plantar cara al Jailbreak y a poner las cosas más dificiles, no les está resultando nada sencillo.

Por todo esto, si te haces con el Apple Watch y tienes el Jailbreak realizado en el iPhone, lo única posibilidad que tienes es perderlo al actualizar a la versión iOS 8.2 o superior. Por ello vamos a ofrecerte un pequeño tutorial para que conozcas cómo realizar el proceso para eliminar el Jailbreak y actualizar a la última versión de iOS. Aunque en realidad se trata de una restauración del sistema iOS a la última versión que hay disponible.

Cómo eliminar el Jailbreak y actualizar iOS a la última versión

Vamos a explicarte cómo hacerlo en seis sencillos pasos, empecemos.

eliminar-jailbreak-iphone-usar-apple-watch-3

  1. Los primero que debes hacer es conectar el iPhone al PC o Mac, con el cable USB.
  2. Una vez conectado el smartphone de Apple por USB, abre la aplicación iTunes y haz clic en el icono de iPhone de la esquina superior izquierda, para acceder a sus opciones.
  3. Antes de hacer nada lo mejor es que hagas una copia de seguridad del dispositivo, así que pulsa sobre “hacer copia de seguridad ahora”. Este proceso servirá para cuando restaures el dispositivo después de eliminar el Jailbreak, tengas todas las aplicaciones y ajustes.
  4. Una vez termine la copia de seguridad, el siguiente paso es Restaurar el dispositivo. Es muy recomendable que desactives la función “Buscar mi iPhone” de los Ajustes / iCloud antes de restaurar. Una vez lo tengas desactivado haz clic en “Restaurar” y el proceso actualizará el smartphone a la ultima versión que hay disponible. Todo llevará un tiempo, así que se paciente hasta que termine.
  5. Cuando se complete la restauración te preguntará si quieres configurar tu iPhone con los ajustes nuevos o restaurar los ajustes desde una copia de seguridad. Ya que has creado una copia de seguridad al comienzo, lo mejor es que uses la segunda opción si quieres tener todo como antes.
  6. Una vez realices todos estos pasos, el Jailbreak habrá sido eliminado del iPhone y Cydia no aparecerá en el menú principal.

Si has seguido estos seis pasos que te hemos dado, tendrás el iPhone actualizado a la ultima versión iOS 8.3 y ya podrás emparejarlo con el Apple Watch sin problemas, gracias a este tutorial que hemos conocido en International Business Times. Recuerda que mientras TaiG no lance una nueva versión de su herramienta solo te quedan dos opciones, o tener el Jailbreak realizado en el iPhone o tener el Apple Watch conectado al iPhone. Tendremos que seguir esperando a que TaiG presente novedades al respecto.

Te interesa: Jailbreak iOS 8.2, 8.3 y 8.4: ¿Cuándo lo Veremos en iPad y iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!