ZTE Blade S6 Plus Vs. iPhone 6 Plus – Comparativa a Fondo

ZTE Blade S6 Plus Vs. iPhone 6 Plus – Comparativa a Fondo

A día de hoy algunos fabricantes de telefonía chinos no dejan de crecer y de sorprender al mundo con sus nuevos dispositivos, como es el caso de ZTE. No hace mucho que la compañía presentó el ZTE Blade S6 Plus, un phablet que no ha dejado indiferente a nadie y que se convierte en una gran alternativa gracias a su gran relación calidad-precio. A continuación vamos a comparar el nuevo ZTE Blade S6 Plus con el iPhone 6 Plus, otro de los phablet que más éxitos está cosechando este año.

El ZTE Blade S6 Plus llega al mercado con un precio muy asequible y unas características muy interesantes para un dispositivo de gama media. Además, hay que decir que su diseño es de lo más elegante y tiene acabados premium, por lo que podría ser un duro competidor para el iPhone 6 Plus.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-6

No nos entretenemos más y vamos a ver las principales diferencias que hay entre el ZTE Blade S6 Plus y el iPhone 6 Plus, dos phablets que actualmente están en el mercado. ¡Comenzamos!

iPadizate recomienda: iPhone 6 Plus y Apple Watch podrían cambiar nuestros hábitos

iPhone 6 Plus y ZTE Blade S6 Plus frente a frente

Pantalla

El nuevo ZTE Blade S6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas LCD HD con tecnología IPS y una resolución de 1.280x720 píxeles. Por su parte, la pantalla del iPhone 6 Plus también es de 5,5 pulgadas IPS con tecnología Retina HD y una resolución de 1.920x1.080 píxeles.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-5

Procesador y almacenamiento

En el interior del ZTE Blade S6 Plus encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, GPU Adreno 405, memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB.

Si nos fijamos en el iPhone 6 Plus, integra un procesador chip A8 dual-core con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 16, 64 o 128GB no ampliables.

Cámara

En este aspecto el ZTE Blade S6 Plus supera al iPhone 6 Plus gracias a una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 5 megapíxeles, ideal para selfies y videollamadas.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-7

Por su parte, Apple sigue sin querer entrar en la guerra de los megapíxeles y en el iPhone 6 Plus optó por una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles con Flash LED True Tone y estabilizador óptico de imagen (OIS) y una frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles. Sin embargo, eso no es un impedimento para que ofrezca una gran calidad tanto a la hora de tomar fotografías como de grabar vídeos.

Batería y conectividad

La capacidad de la batería de ambos dispositivos están prácticamente a la par. El iPhone 6 Plus tiene en su interior una batería con 2.950mAh de capacidad, mientras que la del ZTE Blade S6 Plus es de 3.000mAh.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-2

En cuanto a conectividad, el iPhone 6 Plus cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi, 4G y tecnología NFC. Por su parte, el ZTE Blade S6 Plus cuenta con ranura Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojos y radio FM.

Sistema operativo

En este sentido es donde más diferencias encontramos, ya que el iPhone 6 Plus ejecuta iOS 8, mientras que el ZTE Blade S6 Plus cuenta con Android 5.0 Lollipop con su correspondiente capa de personalización.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-3

Diseño

El ZTE Blade S6 Plus tiene unas dimensiones de 155x78x7,7 milímetros y pesa tan sólo 139 gramos. El material en el que está fabricado es plástico, aunque el acabado de su diseño es de lo más elegante. Además, llama la atención el cierto parecido que guarda con el iPhone 6, como los bordes redondeados, el botón delantero o la forma del flash.

iphone-6-plus-zte-blade-s6-plus-4

Por otro lado, el iPhone 6 Plus está fabricado en aluminio anodizado, tiene unas medidas de 158,1x77,8x7,1 milímetros y 172 gramos.

Precio

Por último, el precio del iPhone 6 Plus parte de los 799€ hasta los 999€ en función de la capacidad de almacenamiento elegido. En este sentido el ZTE Blade S6 Plus juega con ventaja, ya que se podrá comprar por 299,99$, un precio mucho más competitivo.

Como ves, tanto el iPhone 6 Plus como el ZTE Blade S6 Plus son dos phablet que debes tener en cuenta si estás pensando en renovar tu dispositivo móvil próximamente.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedarías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!