El Apple Watch Sport Tiene un Coste de sus Componentes de 83,70$

El Apple Watch Sport Tiene un Coste de sus Componentes de 83,70$

Si te ha preguntado cuál será el coste de los componentes del primer smartwatch de Apple, ya conocemos cuánto cuesta a los de Cupertino fabricar un modelo de Apple Watch Sport, el cual tiene un valor de 350 dólares en tienda. Según los analistas de IHS Technology  tiene un coste en sus componentes de tan solo 83,70 dólares. La diferencia salta a la vista si lo comparamos con su precio final, pero hay que valorar otros aspectos para conocer el coste real de cada modelo del Apple Watch.

El Watch Sport tiene los costes de hardware más bajos de Apple

El Watch Sport es el producto con los costes de hardware más bajos que ha lanzado Apple hasta el momento y es que los costos del modelo de 38mm del smartwatch más sencillo están alrededor del 24% del precio de venta, cuando lo normal es que el rango esté entre el 29 y el 38%.

apple-watch-sport-coste-componentes-2

“Mientras que los precios al por menor siempre tienden a disminuir con el tiempo, la relación de precio del Apple Watch es más bajo de lo que vimos con el iPhone 6 Plus y otros nuevos productos de Apple. Esto podría generar un gran beneficio a la compañía, si las ventas coinciden con el interés que ha generado el Apple Watch.” Dice Kevin Keller, analista de IHS Tecnology.

De los 83,70 dólares que le cuesta a la compañía de la manzana el modelo Sport, el componente más caro de todos es la pantalla de LG, que se estima que tiene un valor de 20,50 dólares, añadiendo los 10,20$ del procesador y 7,20 dólares de la memoria. La batería es uno de los componentes más baratos y se estima que le cuesta a Apple tan solo 0,80 dólares. Todo el contenido de la caja del smartwatch tiene un valor de 9 dólares, incluyendo el cargador y la correa de repuesto.

apple-watch-sport-coste-componentes-3

“Es bastante típico para el despliegue de un producto de primera generación, tener un precio de venta más alto frente a los costes del hardware.”

Es cierto que la tecnología se va abaratando conforme pasan los años y seguramente que este modelo Sport le cueste a Apple mucho menos el próximo año que el precio que tiene ahora. Pero hay que valorar otros aspectos de este nuevo producto, porque además de los componentes, hay que tener en cuenta el dinero invertido en I+D durante los tres años de desarrollo, el coste de fabricación del reloj en las fabricas, el coste de la logística para llevarlo a las tiendas y muchos otros aspectos que encarecen el producto.

El propio Tim Cook no se muestra muy convencido de los precios que se otorgan a los componentes de los productos de Apple y para él en muchas ocasiones no es el valor real.

“Por lo general, los desgloses de precios por componentes de nuestros productos distan mucho de la realidad. Todavía no he visto ninguno que se acerque a la cifra real.” Dijo Tim Cook en la conferencia Q2 2015 de Apple.

apple-watch-sport-coste-componentes-4

No se puede valorar el precio de un nuevo producto de Apple sólo por el coste de sus componentes, pero lo cierto es que el precio final ha resultado bastante bajo y además con el paso de los meses ese producto va reduciendo su precio aún más, siendo entonces cuando la compañía obtiene el mayor beneficio por cada unidad vendida. Hemos conocido estos datos gracias a Cult of Mac.

¿Realmente crees que el valor del Watch Sport es de tan solo 83,70$? Puedes dejar tu opinión e impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!