Cómo Funciona Siri en tu Apple Watch

Cómo Funciona Siri en tu Apple Watch

De la misma forma que nuestro iPhone incluye algunos comandos de voz que te permiten comunicarte con Siri de una forma rápida, el Apple Watch también dispone de algunos. Como el reloj no dispone de teclado, puede resultar mucho más sencillo utilizar nuestra voz para comunicarnos con él. Para eso vamos a aprender cómo funciona Siri en tu Apple Watch.

como-funciona-siri-apple-watch-1

Lo primero que tendrás que aprender es a activar Siri en tu reloj. Después necesitarás algunos consejos que te permitan comunicarte con él de una forma mucho más sencilla. Además, el asistente de voz de Apple tiene una forma de comunicarse muy particular pero que funciona a las mil maravillas.

Activando Siri

Puedes activar Siri de dos formas distintas, a través de la voz o tocando un botón de tu Apple Watch. Activar Siri a través de nuestra voz es muy sencillo, simplemente tienes que activar la pantalla de tu reloj tocándola o con un leve giro de muñeca. Después sólo tendrás que decir "Oye Siri" para que el asistente te responda.

como-funciona-siri-apple-watch-2

La corona digital también permite la activación de Siri. ¿Recuerdas cómo se activaba con el botón Home del iPhone? Pues igual, deja apretado el botón de la corona digital y oirás el pitido que activa Siri. Si no te oye decirle nada, te hará una pregunta del tipo: "¿en qué puedo ayudarte?" Cuando hayas terminado de hablar con Siri vuelve a tocar el botón de la corona y el Apple Watch volverá a la interfaz original.

Hablando con Siri...

Al igual que pasaba en tu iPhone, cuando preguntes a Siri en tu Apple Watch recibirás una respuesta y algunos comandos en la pantalla, pero no esperes una contestación vocal. El asistente sólo ofrece respuestas escritas en la pantalla para que las leas o visualices tú mismo. Siri funciona en tu Apple Watch como un control por voz y no como un manos libres. Lo máximo que podrás habilitar, en cuanto a la voz de Siri se refiere, será el modo VoiceOver en el menú de accesibilidad. Pero esta función cambia completamente la forma en la que interactúas con el Apple Watch y, eso seguro que no es lo que quieres.

como-funciona-siri-apple-watch-3

Comandos disponibles

Los comandos que puedes pedirle a Siri en tu Apple Watch son muy extensos pero a continuación, te enseñamos algunos de los más comunes.

  • Alarmas: muestra todas las que tienes disponibles, actívalas, desactívalas o bórralas definitivamente.
  • Recordatorios: podrás crearlos, editarlos o incluso borrarlos.
  • Reloj: solicita la hora qué es en cualquier país. Nosotros te enseñamos a hacerlo en el iPhone.
  • Temporizador: establece un nuevo temporizador.
  • Mensajes: envía un nuevo mensaje y responde a los que te llegan.
  • Calendario: crea un nuevo evento y pregunta a Siri cómo tienes ese día o cualquiera de la semana.
  • Teléfono: haz una llamada telefónica
  • Tiempo: pregunta acerca del tiempo que hace ahora mismo o el que va a hacer a lo largo de la semana.
  • Mapas: obtén direcciones y pregunta sobre los puntos de interés de la zona.
  • Música: controla el volumen y las listas de reproducción que tienes enlazadas con tu Apple Watch. Aprende a sincronizar también los podcast para controlarlos con Siri.
  • Películas: busca las críticas más impresionantes sobre películas concretas, sus actores, actrices o incluso, pregúntale a Siri que película ganó el último Óscar.
  • Q & A: información indefinida sobre cualquier hecho del tipo: ¿Cuántas calorías tiene un café? ¿Qué altura tiene el Teide?
  • Deportes: pregúntale a Siri por los resultados de tu equipo de fútbol favorito, por el último GP de Fórmula 1 o cualquier otro gran evento deportivo.
  • Abre aplicaciones sólo con tu voz.
  • Bolsa: podrás conocer el estado actual de tus acciones o las de cualquier empresa concreta.
  • Búsquedas en la red: Siri podrá buscar lo que tú le pidas en Internet y te lo mostrará en la pantalla de tu Apple Watch.

como-funciona-siri-apple-watch-4

Todavía hay ciertas cosas que el asistente de voz de Apple no podrá hacer, pero hay muchas otras que sí. Desde iPhoneHacks nos han enseñado cómo funciona Siri en tu Apple Watch. ¿Compraréis un Apple Watch cuando esté disponible en España? Es una pena que el Apple Watch no pueda contestarte hablando, pero seguro que todo se andará.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!