El Cristal de Zafiro del Apple Watch Degrada la Calidad de Imagen

El Cristal de Zafiro del Apple Watch Degrada la Calidad de Imagen

Raymond Soneira, experto en pantallas de la empresa DisplayMate Technologies, ha declarado después de probar un reloj de Apple de acero inoxidable, que el cristal de zafiro degrada la calidad de la imagen del Apple Watch. Es probable que Apple haya preferido menguar la calidad de imagen en favor de la resistencia del cristal.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-1

El zafiro es el segundo material más resistente que existe, siendo el diamante el número uno. Las diferentes pruebas extremas a las que han sometido el Apple Watch demuestran su gran resistencia. El mayor problema del nuevo material transparente que utiliza Apple es su reflectancia. Ésta es mucho peor que todas las que la empresa de la manzana ha utilizado anteriormente.

Los problemas del Zafiro

El zafiro es un material muy duro pero tiene algunos problemas para reflejar la luz, sobre todo cuando la luz ambiental es alta. También cabe decir que no se ve excesivamente bien la pantalla si los ángulos de visión son demasiado grandes. La empresa especialista DisplayMate ha comparado el zafiro del Apple Watch con el cristal tradicional y ha determinado que el rendimiento óptico se ve significativamente disminuido.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-2

Los modelos más caros son los más perjudicados

Si hablamos de números, el cristal protector de zafiro del Apple Watch y del Apple Watch Edition refleja aproximadamente el 8,2% de la luz exterior. Una cifra muy superior a la del cristal transparente de Ion-X utilizado en el modelos Sport, que posee una reflectancia del 4,6%. Una pena que sean los modelos de gama más alta los que vean sacrificada la calidad de su pantalla en detrimento de su mayor resistencia. Algunos usuarios del reloj de Apple aseguran que es complicado ver algo en la pantalla a plena luz del sol.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-3

El control del brillo

Un problema añadido puede ser el control tan agresivo del brillo que hace el Apple Watch, que reduce automáticamente el brillo de la pantalla cuando la luz ambiental es alta. Aunque el consumo de batería se ve notablemente mejorado, el contraste y la gama de colores que vemos a través de la pantalla se verá afectado. Con lo cual, en términos de reflactancia, el modelo Sport con su cristal de Ion-X tiene una mejor visualización de pantalla que los modelos más caros.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-4

Apple ha hecho un gran trabajo

Aunque no lo parezca, Raymond Soneira ha alabado el buen trabajo de los chicos de Cupertino. La unión óptica del cristal de zafiro y la pantalla OLED ha sido excelente y no encontrarás un resquicio de aire en su interior. Además Raymond añadió que la primera pantalla de tipo OLED que ha lanzado Apple, ofrece unos colores y una calidad de imagen muy buenas.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-5

La calidad de la pantalla OLED

En líneas generales DisplayMate ha quedado impresionado con el panel OLED utilizado en todos los modelos de Apple Watch, dándole un excelente a la de mayor tamaño. La densidad de píxeles de la pantalla de 42mm ronda los 322 ó 326 píxeles por pulgada, aproximadamente el mismo que el de un iPhone. Lo mismo pasa con los colores, la pantalla del Apple Watch funciona a 24bits y tiene una calibración y precisión de color similar a un iPhone 6 o 6 Plus.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-6

El cristal Ion-X

El material que Apple utiliza en su modelo de reloj Sport, el cristal Ion-X, es cinco veces más resistente que el vidrio ordinario. En la web de los chicos de Cupertino aseguran que el cristal que utilizan en el modelo Sport es el mismo que se utiliza en las ventanas de los transbordadores espaciales y los trenes de alta velocidad.

cristal-zafiro-degrada-imagen-apple-watch-7

El cristal Ion-X es delgado pero altamente resistente. Durante el proceso de fabricación el vidrio se sumerge en un baño de sal, con potasio fundido a 750º. Ese proceso es el que endurece las moléculas y al enfriarse, adquiere una nueva capa superficial extremadamente dura, resistente a impactos y a arañazos. Aun así, no debéis perderos la prueba de resistencia que Tom Dickson le hace al Apple Watch, la empresa Blendtec siempre mete en su licuadora todos los modelos de Apple.

Aquí podéis ver el Apple Watch en una prueba de dureza:

El cristal de zafiro del Apple Watch degrada la calidad de imagen pero ofrece una dureza extremadamente alta a su pantalla, según nos han informado los chicos de iDownloadBlog. ¿Creéis que eso afectaría a vuestra decisión de compra? Habrá que comparar ambos modelos en la mano para tener una opinión más clara del asunto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!