iPad Pro: Pantalla de 12,9 Pulgadas, Lápiz Óptico, NFC y Más

iPad Pro: Pantalla de 12,9 Pulgadas, Lápiz Óptico, NFC y Más

Apple sigue sin confirmar la existencia del iPad Pro, pero esto no impide que los rumores sobre este tablet de gran tamaño sigan aumentando en la red. Hoy te traemos una recopilación con algunas de las posibles características del iPad Pro según una fuente cercana a la compañía.

No hace mucho que se habló de la posibilidad de que Apple utilice pantallas LCD IGZO de cara al próximo iPad Pro, la cual cuenta con la ventaja de que permite tener hasta dos veces más de resolución de pantalla con mucho menos consumo de energía. De esta manera, el iPad Pro daría de lado la pantalla LCD IPS utilizada en otros dispositivos de la compañía.

rumores-ipad-pro-2

Cada vez parece estar más claro que Apple está trabajando en el iPad Pro, un tablet más grande que contará con importantes cambios. Según una fuente familiarizada con los planes de Apple de cara a productos futuros, algunas de las novedades del iPad Pro serían un lápiz stylus Bluetooth, del cual ya hemos hablado en otras ocasiones, soporte para Force Touch, NFC y muchas cosas más.

El iPad Pro traería consigo grandes cambios

Según esta fuente que dice estar familiarizada con los planes de futuros productos de Apple, asegura que la empresa está trabajando en un tablet totalmente nuevo con pantalla de 12,9 pulgadas. Además, el iPad Pro también contaría con la tecnología Force Touch en la pantalla, la cual ha sido incluida por primera vez en la pantalla del Apple Watch y que podría ampliar mucho las posibilidades del tablet.

rumores-ipad-pro-4

Este dispositivo, que ha sido bautizado en la red por los medios de comunicación especializados como iPad Pro, también podría incorporar un puerto USB-C, tal y como muestra una supuesta funda filtrada hace unos días. Lo que aún no está muy claro es si el USB-C reemplazaría el conector Lightning en el iPad Pro o si por el contrarío Apple incorporará los dos.

Por otro lado, esta persona comentó que el iPad Pro contaría con soporte NFC para poder utilizar el servicio de Apple Pay, pero además también podría servir para emparejar accesorios como ese stylus que se rumorea. Aunque según esta fuente, el lápiz stylus de Apple se conectaría a través de Bluetooth y este sería sensible a la presión ejercida por el usuario.

rumores-ipad-pro-3

En lo que respecta al procesador, la fuente señala que se espera que el iPad Pro cuente con un nuevo procesador de la serie A de nueva generación como ocurre en otras generaciones del tablet. Por ejemplo, el iPad Air 2 incorpora un chip A8X, una versión mejorada del chip A8 de los iPhone 6.

Aparecen nuevos render del iPad Pro

El pasado viernes salió a la luz un nuevo vídeo de la mano de Unbox Therapy en el que se comparan dos fundas que supuestamente serían para el iPad Pro con el actual iPad Air 2 para ver la diferencia de dimensiones. Hay que decir que el aumento de tamaño sería bastante importante, además de los diferentes huecos que dejan entrever donde estarían situados los botones de volumen, de encendido, el conector para auriculares, el conector de carga, los altavoces e incluso hay una más que no se sabe muy bien para que sería, ¿quizás para el USB-C?

Por último, desde AppleInsider señalan que el calendario de lanzamiento del iPad Pro sigue siendo todo un misterio, igual que sus características. Sin embargo, hay quien cree que podría ver la luz en algún momento de este mismo año, quizás junto a las nuevas generaciones de los iPad de 9,7 y 7,9 pulgadas.

¿Qué características te gustaría a ti ver en el iPad Pro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!