Apple Quiere Acabar con el Servicio Gratuito de Spotify

Apple Quiere Acabar con el Servicio Gratuito de Spotify

Según se ha podido saber, Apple quiere llevar a cabo unas tácticas bastante agresivas de cara al relanzamiento de Beats Music. Al parecer, Apple se habría puesto en contacto con los sellos discográficos para que dejen de licenciar música gratuita en servicios en streaming como Spotify.

Estas tácticas agresivas que estaría llevando a cabo Apple han llamado la atención del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio. Según informan varias fuentes, ambas instituciones están mirando muy de cerca estas prácticas de negocio de Apple en relación al próximo lanzamiento de Beats Music, su nuevo servicio de música en streaming.

apple-acabar-spotify-2

Apple tuvo que desembolsar 3.000 millones de dólares para comprar Beats, la famosa compañía encargada de fabricar auriculares y también creadora del servicio de música en streaming Beats Music. La compañía sabe que estas plataformas han afectado enormemente a las descargas digitales de música, por eso quiso apostar por Beats Music para lanzar su propio servicio de música en streaming.

Apple reduciría su competencia atacando al servicio gratuito de Spotify

En el caso de que lo que dicen en The Verge sea cierto, Apple estaría presionando a los principales sellos discográficos para que no renueven sus licencias de Spotify de escucha gratuita. De esta manera, Apple reduciría enormemente la competencia para su próximo servicio de música en streaming.

apple-acabar-spotify-5

Apple habría estado usando su gran poder en esta industria para que los sellos discográficos no renueven las licencias de escucha gratuita de Spotify. Y no sólo eso, al parecer Apple también se habría ofrecido a pagar la cuota de licencia de música de YouTube a Universal Music Group a cambio de que el sello deje de ofrecer sus canciones a través del servicio en streaming de esta plataforma.

Actualmente, Spotify cuenta con unos 60 millones de oyentes, pero tan sólo 15 millones son usuarios del servicio premium, mientras que el resto usan el modo freemium. Por eso, la intención de Apple sería la de acabar con ese modelo gratuito de Spotify para conseguir que su nueva plataforma de música en streaming de Beats Music tenga menos competencia cuando sea lanzada, la cual además se espera que tenga una gran cantidad de contenido exclusivo.

apple-acabar-spotify-4

No te pierdas: Apple ultima los detalles del relanzamiento de Beats Music

El servicio de música en streaming de Apple vería la luz en la WWDC15

Desde TheVerge dicen que aparentemente Apple estaría intentando despejar el camino todo lo posible antes de lanzamiento de su nuevo servicio de música en streaming, el cual se espera que se produzca en la WWDC15 que tendrá lugar del 8 al 12 de junio. En el caso de que Apple convenza a los sellos discográficos de finalizar sus licencias de servicios freemium de Spotify y YouTube, podría hacer mucho daño a dos de sus mayores competidores en este sector.

apple-acabar-spotify-3

Además del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Apple también estaría siendo investigada por la Comisión de Competencia de la Unión Europea. La intención de esta institución es averiguar si Apple está trabajando con los sellos discográficos para eliminar los servicios freemium de la industria.

Por el momento, se sabe que este nuevo servicio de música en streaming de Apple esta creado a partir de Beats Music y contará con una alta integración con iTunes. Habrá que ver si finalmente Apple se sale con la suya y consigue acabar con los servicios gratuitos de música en streaming de Spotify y YouTube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!