Plunder Pirates Vs. Clash of Clans, ¿Cuál de los Dos Es Mejor?

Plunder Pirates Vs. Clash of Clans, ¿Cuál de los Dos Es Mejor?

Desde que Clash of Clans llegó a las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles le han salido muchas copias y competidores. Una de las más recientes y llamativas es Plunder Pirates, la propuesta de Rovio, creadores del popular Angry Birds. Hoy vamos a ver cuál de estos dos juegos de estrategia es el mejor, Plunder Pirates o Clash of Clans. ¿Tú con cuál de los dos te quedarías?

Clash of Clans llegó pisando muy fuerte en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas móviles, primero a iOS y posteriormente a Android. El juego de estrategia basado en construir, atacar y defender a otros usuarios y clanes tuvo tanto éxito que otros desarrolladores no tardaron en copiar la idea, obteniendo grandes resultados. Hace unos meses, Rovio decidió sumarse a la moda de Clash of Clans con su propia propuesta, el nuevo juego llamado Plunder Pirates.

clash-of-clans-vs-plunder-pirates-6

Clash of Clans cuenta con una grandísima comunidad de usuarios en todo el mundo y Plunder Pirates espera seguir los mismos pasos con una idea renovada. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales características de Clash of Clans y Plunder Pirates para ver cuál de los dos es mejor.

Clash of Clans, el clásico juego de estrategia bélica

En Clash of Clans te convertirás en el líder de un temible ejército, el cual tendrás que gestionar lo mejor posible para conseguir que tu clan sea el vencedor. Además, tendrás que conseguir recursos para poder construir una aldea con la que defenderte de los invasores, combatir con jugadores de todo el mundo y formar un clan indestructible junto a tus aliados.

clash-of-clans-vs-plunder-pirates-5

Clash of Clans es un juego de estrategia de temática bélica en el que el principal objetivo es conseguir que tu aldea sea una gran fortaleza para evitar que entren los invasores. Por otro lado, tendrás que crear tu ejército de bárbaros, magos, dragones, arqueras y otros guerreros para defender la aldea. Además, podrás enfrentarte a otros jugadores de Clash of Clans de cualquier parte del mundo con tu ejército para ganar trofeos.

No te pierdas... Clash of Clans: 5 nuevos trucos y consejos para iPhone y iPad

Además, en Clash of Clans podrás unirte a otros jugadores para formar un clan y luchar contra otros clanes en grandes batallas. Sin duda, un juego de lo más entretenido en el que pondrás a prueba tus dotes estratégicas.

clash-of-clans-vs-plunder-pirates-4

Como ya sabrás, Clash of Clans es descarga completamente gratuita y también se puede jugar sin tener que pagar nada. Eso sí, dispone de compras in-app a través de las cuales puedes conseguir artículos, una opción que te recomendamos desactivar si los que juegan son los más pequeños de la casa, así te evitarás compras inesperadas.

Plunder Pirates cambia los ejércitos por los piratas

Rovio ha preferido optar por el mundo pirata para Plunder Pirates en lugar de por la temática bélica que tanto caracteriza a Clash of Clans y a sus clones. De esta manera, le da un pequeño giro de tuerca y busca marcar la diferencia dándole un aire algo distinto, aunque en el fondo los objetivos de Plunder Pirates son muy parecidos.

clash-of-clans-vs-plunder-pirates-2

En Plunder Pirates tendrás un barco pirata que hay que ir preparando y mejorando mientras construyes edificios y defensas en tu propia base. Además, también podrás ir explorando para descubrir nuevas islas con misiones o atacar a otros puertos (que son las bases de otros jugadores) para conseguir que tu botín sea cada vez más y más grande.

Como ves, el sistema de Plunder Pirates es prácticamente el mismo, basado en recolectar recursos para poder construir edificios y mejorarlos, crear unidades para combatir y hacer uso de tu estrategia para que los ataques sean un éxito. Además, hay que decir que Plunder Pirates cuenta con unos gráficos y animaciones de gran calidad, típico de los chicos de Rovio.

clash-of-clans-vs-plunder-pirates-3

Al igual que Clash of Clans, Plunder Pirates también se puede descargar y jugar gratuitamente, y como no podía ser de otra forma, también cuenta con montones de compras in-app. Pero como hemos dicho antes, Apple ofrece la posibilidad de desactivar esas compras desde los Ajustes de iOS.

Como ves, tanto Clash of Clans como Plunder Pirate son dos juegos de estrategia que tienen la misma base y los mismos objetivos, aunque cada uno utiliza una temática diferente. El primero opta por una temática bélica, mientras que el segundo marca la diferencia apostando por el mundo pirata.

Ambas opciones son muy interesantes, pero si estás buscando una alternativa a Clash of Clans no dudes en descargarte y probar Plunder Pirates, porque es una opción que está a la altura.

Y tú, ¿has jugado a Clash of Clans o a Plunder Pirates? ¿Cuál de los dos te gusta más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!