Aprende Cómo Funciona iTunes Match en tu iPhone o iPad

Aprende Cómo Funciona iTunes Match en tu iPhone o iPad

iTunes Match nos permite utilizar todo el potencial de iCloud para guardar nuestra música. Tanto si la has comprado en la tienda de Apple, como si la tenías guardada en tu disco duro, puedes usar este servicio de pago para tenerla disponible siempre que quieras. Aprende cómo funciona iTunes Match y descubre lo que puedes hacer desde tu iPhone o iPad.

como-funciona-itunes-match-iphone-ipad-1

iTunes Match actualiza la música que tienes en la nube automáticamente a través de tu biblioteca musical, pero puedes hacerlo también manualmente. Además convierte todas tus canciones en formato AAC de 256 Kb/s.

¿Cómo contratarlo y qué precio tiene?

El servicio de la nube musical de Apple tiene un coste de 24,99€ al año. Pagas una vez y obtienes una suscripción por un año, no está mal. Contratarlo desde tu iPhone o iPad es sencillo, simplemente tendrás que acceder a Ajustes, iTunes Store y App Store, y allí encontrarás el botón para suscribirte a iTunes Match. Sigue los pasos que Apple manda y en un momento pondrás tu música en la nube.

como-funciona-itunes-match-iphone-ipad-2

¿Cómo funciona?

iTunes Match te permite sincronizar toda la biblioteca musical de tu ordenador con la nube de Apple. La mayor ventaja es que tu música se cargará en iCloud y no te ocupará espacio. Además podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo de Apple, con algunos en modo streaming como puede ser tu ordenador o el Apple TV, o descargando las canciones en iPhone, iPad o iPod Touch.

como-funciona-itunes-match-iphone-ipad-3

Si tienes una gran cantidad de canciones no debes preocuparte, la mayoría no tendrá que subirse a la nube. iTunes Match puede reconocer tus canciones con las propias de Apple y las pondrá en tu biblioteca en calidad AAC 256 Kb/s. Sí, sabemos que no es la mayor que existe, pero si tienes un buen equipo de audio se oyen a la perfección.

¿Qué opciones tengo desde mi iPhone o iPad?

Desde nuestro teléfono o tablet de Apple podremos descargar las canciones que queramos llevar siempre encima. Esta operación puede hacerse a través de wifi o mediante datos móviles, pero debes tener cuidado porque la descarga podría llevarse toda tu tarifa. Ni el iPhone ni el iPad permiten la reproducción online, pero así podrás escuchar toda tu música aunque no tengas conexión a Internet.

como-funciona-itunes-match-iphone-ipad-4

Algunas recomendaciones

Tener toda tu música en la nube de Apple puede hacerte pensar sólo en las ventajas, pero debes tener cuidado, sino perderás más de una canción.

  • Organiza toda la música que tienes en tu biblioteca de iTunes, algunas de las partes más importantes son “álbum” y “artista”. Cuando iTunes Match tenga que reconocerlas esto puede ayudarle.
  • Haz una copia de seguridad, aunque pueda parecer muy obvio, no debes dejarlo para otro momento. Antes de contratar el servicio de Apple debes comprobar que has hecho una copia de todas tus canciones.
  • El tamaño de la imagen que pongas para la carátula no debe exceder los 500 x 500 píxeles, sino no la veréis en el iPhone ni en el iPad.

como-funciona-itunes-match-iphone-ipad-5

Dar una opinión sobre iTunes Match es algo realmente controvertido. En Internet encontrarás muchos que lo critican, y no están mal encaminados. El servicio resulta algo opaco, no puedes organizar correctamente la nube y en algunas ocasiones falla. A nosotros no nos convence del todo, esperemos que con la llegada de la nueva app Música de Apple se esclarezca un poco el tema musical. De momento te enseñamos a utilizar iTunes Match en tu iPhone o iPad, y tú ya decides.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!