iPhone 6 vs. Lumia 640 LTE: Comparativa de Smartphones

iPhone 6 vs. Lumia 640 LTE: Comparativa de Smartphones

Hoy vamos a hacer una comparativa de smartphone de dos modelos muy diferentes en diseño y muy diferentes en su potencia, destacando los aspectos de tanto el iPhone 6 de Apple como el Lumia 640 LTE de Microsoft. Como acostumbramos hacer siempre, dividiremos la comparativa en varios apartados, para comentar los aspectos de cada uno de los smartphone e intentar sacar alguna conclusión. Comencemos.

Diseño y tamaño de la pantalla

En esta comparativa vamos a enfrentar el modelo de iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el Lumia 640 LTE de 5 pulgadas, ambos modelos cuentan con versiones más grandes, pero nos vamos a centrar en los modelos más pequeños.

iphone-6-lumia-640-lte-comparativa-smartphones-2

Si nos fijamos en el diseño de cada uno de los dos modelos, el iPhone 6 presenta un diseño mucho más estilizado, delgado y ligero. Además de estar construido con mejores materiales, como estamos acostumbrados a ver en los dispositivos de la manzana y como tantas veces hemos mencionado. El smartphone  Lumia 640 LTE es un terminal con un buen acabado, pero los materiales son más de plástico.

En cuanto a la calidad de pantalla, el iPhone 6 presenta una pantalla algo más pequeña de tamaño, pero sin embargo tiene una resolución de 1334x750 píxeles, mientras que el Lumia 640 LTE cuenta con 1280x720 píxeles. La diferencia no es muy grande, pero si tenemos en cuenta que la pantalla del Lumia 640 LTE es de 5 pulgadas y cuenta con una densidad de píxeles de 294 ppi, la pantalla del smartphone de Apple presenta a priori una mayor definición.

Potencia y sistema operativo

En la potencia de ambos smartphone hay una diferencia significativa, mientras que el iPhone 6 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,4Ghz, el Lumia 640 LTE cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2Ghz. Ambos modelos, sin embargo, cuentan con 1GB de memoria RAM. Ya sabemos que el terminal de Apple cuenta con una menor potencia sobre el papel, comparado con muchos otros smartphones, pero después el iPhone 6 muestra un rendimiento mayor que otros supuestamente mejores que él.

iphone-6-lumia-640-lte-comparativa-smartphones-4

Es en los sistemas operativos donde también está la mayor diferencia, ya que iOS de Apple no es tan parecido a Windows Phone, como puede suceder al compararlo con Android. Es en el sistema opertivo donde quizás más te tienes que fijar a la hora de elegir uno u otro modelo. iOS quizás cuente con una gran eficiencia y una amplia variedad de aplicaciones, mientras que Windows Phone ha mejorado mucho con su última versión, pero la variedad de aplicaciones es más reducida.

Si aún no conoces Windows Phone, este vídeo de Andro4all quizás te sirva para hacerte una idea.

Cámara Fotográfica

Sabemos que este es uno de los aspectos que más preocupan a muchos usuarios, pero en teoría y viendo los números sobre papel, no tendría que haber muchas diferencias. Ambas cámaras cuentan con 8Mp para la principal, pero la del iPhone 6 tiene un dual-LED flash y el Lumia 640 LTE cuenta con un LED flash más sencillo. La cámara frontal es bastante parecida en ambos modelos, siendo de 1,2Mp en el modelo de Apple y 1Mp en el modelo de Microsoft.

iphone-6-lumia-640-lte-comparativa-smartphones-5

Si ver el funcionamiento real de la cámara del Lumia 640 LTE nos quedaríamos con la cámara del iPhone 6, que la conocemos mucho mejor y ya hemos visto que calidad no le falta. Pero haría falta comprobar el rendimiento de la cámara de cada uno de los modelos para salir de dudas y decantarnos por uno u otro.

Otros aspectos

Otras características a destacar de ambos modelos quizás es el espacio de almacenamiento, mientras que el smartphone de Apple cuenta con versiones de 16, 64 y 128GB, el de Microsoft sólo cuenta con un modelo de 8Gb de almacenamiento, algo escaso, que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD. En este aspecto nos decantamos por el Lumia 640 LTE, ya que da muchas más posibilidades.

La batería el Lumia 640 LTE tiene un tamaño mayor, de 2500mAh, que según los datos aportados por la Microsoft puede llegar hasta las 26 horas de duración en conversación. Además la batería del modelo de Microsoft es intercambiable, tan solo retirando la tapa que cubre la parte de atrás, podrás cambiarla por otra. Faltaría un análisis más exhaustivo en este aspecto y poder ver realmente cómo se comporta la batería de cada smartphone.

iphone-6-lumia-640-lte-comparativa-smartphones-3

En definitiva, hoy hemos hablado de dos smartphone muy diferentes, que comparten varios aspectos en su hardware, pero es su sistema operativo y el diseño y construcción de cada smartphone donde se notan las diferencias. Pero lo que queremos destacar por encima de todo es el precio de cada smartphone, el Lumia 640 LTE es un terminal muy barato, que podrás encontrar por menos de 200€ libre, mientas que el iPhone 6 de Apple cuesta más de 600€. Dependerá mucho del dinero que quieras gastar y de si prefieres iOS o Windows Phone, así que dejamos en tus manos la decisión.

También te puede interesar: iPhone 6 Plus Vs. Xiaomi Mi Note Pro – Comparativa a Fondo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!