iPhone 6 Plus vs. Motorola X: Comparativa de Smartphones

iPhone 6 Plus vs. Motorola X: Comparativa de Smartphones

Segunda comparativa que te traemos hoy domingo y en este caso te presentamos dos enormes smartphones, el iPhone 6 Plus contra el Motorola X de segunda generación. Ambos modelos fueron lanzados en septiembre del año pasado, por lo que vamos a ver las diferencias de dos terminales, que han compartido el mercado durante el mismo periodo de tiempo. Acompáñanos.

Diseño y tamaño de la pantalla

Hemos elegido el modelo de iPhone 6 Plus para compararlo con el Motorola X, ya que creemos que es la manera más justa para realizar la comparativa. Ambos modelos presentan una pantalla que supera las 5 pulgadas, siendo la pantalla del modelo de Apple ligeramente superior y alcanzando las 5,5 pulgadas de tamaño.

iphone-6-plus-motorola-x-comparativa-smartphones-2

Ambos terminales comparten la misma resolución, 1920x1080 píxeles, pero el Motorola X juega con ventaja, ya que su densidad de píxeles es mayor, 424ppi frente a los 401ppi del iPhone 6, además de contar con una pantalla más pequeña, por lo que la definición es algo superior.

En el diseño quizás es donde encontramos las mayores diferencias, destacando por encima del modelo de Motorola los materiales utilizados para la construcción del iPhone 6 Plus, que cuenta con un diseño mucho más estilizado y delgado. No está de más destacar que el modelo Motorola X es resistente al agua, como indica en sus características.

Potencia y sistema operativo

Si comparamos la potencia de los dos smartphones, el Motorola X está por muy por encima en características técnicas del iPhone 6, con su procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz de velocidad y su chip gráfico Andreno 330. Además el Motorola X dobla en cantidad de RAM al terminal de Apple, con 2GB de RAM en su interior, que si lo comparamos con los últimos terminales Android que se han lanzado, se queda algo por debajo de la media.

iphone-6-plus-motorola-x-comparativa-smartphones-4

Aunque sobre el papel iPhone 6 Plus sale perdiendo, lo cierto es que el sistema operativo iOS está más centrado en el smartphone, por lo que al final presenta un rendimiento que alcanza e incluso supera a smartphone muy superiores a él. Por ejemplo, como ya vimos hace unas semanas como en los juegos, el rendimiento del iPhone 6 Plus está por encima de sus competidores, incluso el reciente Galaxy S6. Ya sabemos que Android es un sistema operativo que aún no saca el partido que debería a los smartphone de gran potencia, quizás le vendría bien una mejor optimización o una menor fragmentación.

En el siguiente vídeo de Andro4all podrás ver un análisis en profundidad del Motorola X.

Cámara Fotográfica

Llegamos al apartado más representativo en muchas ocasiones, ya que llevar una buena cámara en el smartphone cada día es más importante para casi todos los usuarios. Una vez más sobre el papel, la cámara del Motorola X se presenta con unas características superiores, 13Mp en su cámara principal, que es capaz de grabar vídeo a 2160p y 30fps y 2Mp en la frontal, que es capaz de grabar a 1080p.

iphone-6-plus-motorola-x-comparativa-smartphones-3

El iPhone 6 Plus se queda por debajo en números, con su cámara de tan solo 8Mp, pero es cierto que la cámara de los iPhone 6 está considerada como una de las mejores del mercado, por lo que habría que realizar una extensa comparativa y en varias situaciones, de ambos smartphones, para decantarse por una u otra. Sin embargo a la hora de grabar vídeo, la cámara del iPhone 6 Plus está por debajo en calidad, pero puede grabar vídeos a 240 fotogramas por segundo a una resolución de 720p. Algo con lo que el terminal de Motorola no cuenta.

Otros aspectos

Hay que destacar que en esta ocasión el terminal Motorola X no dispone de una ranura de expansión para tarjetas MicroSD, por lo que tendrás que elegir uno de los dos tamaños de almacenamientos disponibles, 16 y 32GB. En este aspecto el iPhone 6 Plus sale ganando en cuanto espacio de almacenamiento, además de presentar un espacio mayor y que alcanza los 128GB, ofrece también más opciones a elegir, obviando la versión de 32GB.

iphone-6-plus-motorola-x-comparativa-smartphones-5

Otro aspecto que también queremos destacar es que la batería del iPhone 6 Plus es superior en tamaño, 2915mAh, frente a los 2300mAh del Motorola X. Esto a priori y sobre el papel, quiere decir que el iPhone 6 Plus ofrecerá más horas de uso frente al terminal de Motorola, pero quizás el mayor tamaño de pantalla del modelo de Apple tenga un consumo mayor y por ello necesite de una batería de un mayor tamaño.

En cuanto al precio, el Motorola X es un smartphone más económico, que podrás encontrar por un poco más de 400€ en su versión de 16GB, mientras que el iPhone 6 Plus tiene un precio de 799€ en su versión de 16GB. La elección depende de muchos aspectos, tanto estéticos como internos, pero quizás el bolsillo al final sea el que decida de qué lado está la balanza en esta comparativa de smartphones.

Te puede interesar: iPhone 6 vs. Lumia 640 LTE: Comparativa de Smartphones

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!