Qué Hacer si tu iPad o iPhone Gasta más Batería de lo Normal

Qué Hacer si tu iPad o iPhone Gasta más Batería de lo Normal

Cuando Apple lanza una nueva versión de iOS, siempre hay usuarios que notan cómo el consumo de la batería de su iPhone o iPad parece ser mayor que con la versión anterior. Hoy te contamos una serie de cosas que puedes hacer si tu dispositivo iOS consume más batería de lo habitual, tanto si es un iPad como si es un iPhone.

Si echamos la vista atrás vemos cómo cuando Apple liberó iOS 8.2 el pasado mes de marzo, muchos usuarios notaron un drenaje bastante importante de la batería. Esto se debía a que en esta versión Apple incluyó las nuevas funciones de seguimiento de fitness, las cuales ya te enseñamos a desactivar en iPadizate con un tutorial de lo más sencillo.

consumo-bateria-iphone-ipad-8

No nos entretenemos más y vamos a decirte una serie de cosas que puedes hacer si la batería de tu iPad o iPhone se consume más rápido de lo habitual. Verás cómo con esta serie de trucos y consejos puedes ahorrar algo de batería en tu dispositivo iOS.

Evita el consumo excesivo de batería en iPad o iPhone

1. Detecta y elimina las aplicaciones que consuman más batería

En iOS 8 Apple introdujo una nueva función a través de la cual puedes saber qué porcentaje de batería consume cada una de las aplicaciones, tanto en iPhone como en iPad. Para ello, tienes que ir a Ajustes – General – Uso – Uso de la batería y allí podrás ver cuáles son las aplicaciones que más energía consumen.

consumo-bateria-iphone-ipad-7

De esta manera, puedes detectar si hay alguna aplicación que tiene un comportamiento anómalo. Si ves que hay una aplicación en tu iPhone o iPad que no usas habitualmente pero tiene un porcentaje bastante alto de consumo de energía, lo que has de hacer es borrarla e instalarla de nuevo.

2. Termina los procesos en segundo plano

Las actualizaciones en segundo plano permiten a las aplicaciones actualizar su contenido de forma constante, lo que puede suponer un gasto extra de batería. En Ajustes – General – Actualizaciones en Segundo plano puedes desactivar toda la función por completo o decidir qué aplicaciones de tu iPhone o iPad quieres que sigan actualizándose.

consumo-bateria-iphone-ipad-4

3. Desactiva actualizaciones y descargas automáticas

Las versiones más recientes de iOS para iPhone y iPad ofrecen la posibilidad de que el dispositivo busque nuevas versiones de aplicaciones. Por otro lado, también hay otra función llamada descargas automáticas que hace que las aplicaciones, libros o música que descargues en el iPhone aparezcan automáticamente en el iPad y viceversa. Ambas funciones se pueden desactivar desde Ajustes – General – iTunes y App Store.

consumo-bateria-iphone-ipad-9

4. Pequeños detalles de configuración para ahorrar batería

Además de los consejos contados anteriormente, se pueden realizar una serie de cosas con las que puedes ahorrar batería en tu iPhone y iPad. Desactivar el Bluetooth cuando no lo uses, quitar las notificaciones push de aplicaciones que no sean imprescindibles o desactivar las animaciones de sistema son sólo algunas de esas cosas.

consumo-bateria-iphone-ipad-3

Por otro lado, también puedes desactivar el WiFi cuando estás fuera de casa para evitar que el iPhone o el iPad esté constantemente buscando una red a la que conectarse.

consumo-bateria-iphone-ipad-6

5. Reinicia el iPhone o el iPad

A veces, cuando notas que tu iPhone o iPad consume más batería de lo normal puede deberse a algún proceso mal cerrado o a que haya procesos que estén consumiendo recursos del sistema, lo que deriva en un mayor consumo de energía. En estos casos, reiniciar el dispositivo puede ser una solución rápida y fácil, ya que se liberará la memoria RAM y se finalizarán los procesos que hubiera abiertos.

Te puede interesar: Cómo hacer un Soft reset o Hard reset en iPhone 6

6. Restaura el dispositivo de fábrica

Si aún así, sigues viendo cómo la batería de tu iPhone o iPad sigue esfumándose, puedes probar a restaurarlo de fábrica. Eso sí, no olvides hacer antes una copia de seguridad para no perder nada.

consumo-bateria-iphone-ipad-5

Como ves, existen varias cosas que puedes hacer cuando tu iPhone o iPad consume más batería de lo normal. Si después de todo no se soluciona, lo mejor es que pidas una cita para la Genius Bar en la Apple Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!