Cómo Solucionar los Problemas de Fluidez de tu iPad o iPhone

Cómo Solucionar los Problemas de Fluidez de tu iPad o iPhone

iOS 8 es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, la cual ha traído consigo importantes novedades y mejoras de rendimiento. Sin embargo, puede ocurrir que tu iPhone o iPad no vaya todo lo rápido que te gustaría, por eso hoy vamos a contarte algunas cosas que puedes hacer para solucionar esos problemas de fluidez.

Un buen número de afectados por los problemas de fluidez son aquellos que tienen modelos más antiguos de iPhone o iPad, sobre todo las últimas generaciones que reciban una determinada actualización. Sin ir más lejos, los iPhone 4S y iPad 2 son los modelos “más viejos” que recibieron iOS 8, y no son pocos los usuarios que experimentaron una importante bajada del rendimiento del terminal.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-3

Con cada actualización de iOS, Apple suele ir mejorando el rendimiento del sistema tanto en iPhone como en iPad, pero también hay cosas que puedes hacer tú para mejorar su fluidez. A continuación te contamos algunos consejos o trucos para solucionar esos problemas de fluidez en ambos dispositivos móviles. ¡Comenzamos!

Mejora el rendimiento y fluidez de tu iPhone o iPad

Antes de nada, hay que decir que lo que te vamos a contar son una serie de consejos de cosas que puedes hacer en tu iPhone o iPad para mejorar su rendimiento general y que funcione de forma más fluida. Puede que sean cosas que ya conozcas y apliques, porque muchas de ellas son de sentido común, pero nunca está de más recordarlas.

1. Elimina aplicaciones que no uses

Lo primero que debes hacer es vigilar cuánto espacio tienes libre en tu iPhone o iPad, ya que si lo tienes muy lleno de cosas es posible que notes que no va todo lo fluido que debería. Para consultarlo basta con ir a Ajustes – General – Uso, donde podrás ver los GB que te quedan libres, así como cuánto ocupa cada aplicación y sus datos. Te recomendamos que eches un vistazo a los trucos que dimos hace poco para liberar espacio en iPhone y iPad.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-4

De vez en cuando no está demás que eches un vistazo a todas las aplicaciones que tienes instalados en el dispositivo y borrar las que no uses, sobre todo si ocupan mucho espacio en tu dispositivo.

2. Borra fotos y vídeos innecesarios

No son pocas las personas que guardan cientos y miles de imágenes en el Carrete, entre las que me incluyo. Lo malo de esto es que sin que te des cuenta es posible que estés ocupando varios gigas con fotos y vídeos que ni recuerdas, otras que están repetidas, borrosas o que incluso ya has pasado al ordenador. Por eso, es recomendable que de vez en cuando cojas tu iPhone o iPad, te sientes para hacer una buena limpieza y elimines todas esas fotos que ya no quieras.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-2

3. Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano llegaron con iOS 7. Hay que decir que es una función muy útil, puesto que no tienes que estar pendiente ni abrir una actualización para saber si hay novedades o no. Sin embargo, esto implica que haya una gran cantidad de servicios trabajando en segundo plano, algo que puede ralentizar el funcionamiento general del sistema, así como un mayor consumo de batería.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-7

Basta con ir a Ajustes – General – Actualizaciones en Segundo plano en tu iPhone o iPad y desactivarlo. Además, Apple ofrece la posibilidad de desactivarlo por completo o si lo prefieres elegir qué aplicaciones quieres que se actualicen en segundo plano y cuáles no.

4. Elimina conversaciones de apps de mensajería instantánea

WhatsApp, Telegram, Mensajes… son algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y con el tiempo se van acumulando conversaciones con miles de mensajes, fotos y vídeos que ocupan bastante espacio en el dispositivo. Por eso, recomendamos que de vez en cuando elimines todas esas conversaciones acabadas o antiguas, tu iPhone o iPad te lo agradecerá.

5. Desactiva descargas y actualizaciones automáticas

Si vas a Ajustes – General – iTunes y App Store tienes la opción de desactivar las actualizaciones automáticas, de forma que tu dispositivo no estará constantemente buscando nuevas versiones de las aplicaciones que tienes instaladas y notarás una mejora en la fluidez. Por otro lado, también puedes desactivar las descargas automáticas, una función que hace que cualquier aplicación, música o libros que te bajes en el iPhone se descarguen también en el iPad sin preguntarte, o viceversa.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-9

6. Cierra aplicaciones en segundo plano

Otra cosa que puedes hacer para que tu iPhone o iPad funcione más rápido es cerrar todas las aplicaciones y juegos que están abiertas ejecutándose en un segundo plano. Para ello sólo tienes que pulsar dos veces sobre el botón Home para acceder a la multitarea y deslizar el dedo hacia arriba sobre cada una.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-5

7. Desactiva las transparencias y animaciones del sistema

Si notas que tu iPhone o iPad va un poco a “tirones” a la hora de hacer alguna transición puedes desactivarlo. En Ajustes – General – Accesibilidad encontrarás una opción llamada “Reducir movimiento”, la cual si se activa elimina los movimientos de la interfaz de usuario, incluido el efecto de paralaje de iconos y alertas.

solucionar-problemas-fluidez-ipad-iphone-8

Estos son sólo algunos consejos de lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento y fluidez de tu iPhone o iPad, pero existen muchas otras cosas. Por eso, te invitamos a que compartas tus trucos en los comentarios con nosotros y el resto de lectores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!