Cómo Sincronizar las Fotos de iPhone y iPad en tu Ordenador

Cómo Sincronizar las Fotos de iPhone y iPad en tu Ordenador

A lo largo de los meses podemos almacenar una cantidad ingente de fotografías realizadas con el iPhone o el iPad, llenando prácticamente el espacio de almacenamiento del dispositivo. Lo mejor sería sincronizar esas fotos de iPhone y iPad con tu ordenador Mac o Windows, para poder eliminarlas del dispositivo o mantenerlas sincronizadas con diferentes aplicaciones.

Existen diferentes métodos para sincronizar las fotos con tus dispositivos, desde aplicaciones como iPhoto o Aperture, en el caso de que quieras almacenar las fotos de esas aplicaciones en tu dispositivo. Y también puede optar por usar el almacenamiento en la nube, para guardar una copia de todas tus fotografías realizadas con tu iPhone o iPad, como con Dropbox o iCloud y liberar espacio en el dispositivo.

Vamos a explicarte las mejores formas para sincronizar las fotografías de tu iPhone y iPad con tu ordenador Mac o Windows.

Sincronizar las fotos desde una aplicación con iTunes

Puedes sincronizar las fotos de iPhone o Aperture con tu dispositivo iPhone o iPad desde tu ordenador Mac o Windows, con la ayuda de iTunes.

como-sincronizar-fotos-iphone-ipad-ordenador-2

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada en tu ordenador antes de comenzar.
  2. Abre iTunes y conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable USB.
  3. Haz clic en el botón del dispositivo que aparecerá en la barra de herramientas de iTunes.
  4. Una vez en tu dispositivo iPhone o iPad, haz clic en la pestaña Fotos y allí selecciona la aplicación que quieres utilizar en “Sincronizar fotos de.” También podrás seleccionar una carpeta de tu ordenador, para sincronizar todas las fotos que guardes en ella o utilizar la Fototeca de iCloud, de la que te vamos a hablar después.
  5. Una vez elegida la aplicación, podrás sincronizar todas las fotos o sólo las que tengas seleccionadas. También puede seleccionar “Incluir vídeos” para sincronizar los vídeos almacenados.

Sincronizar las fotos gracias al almacenamiento en la nube

En el caso de que quieras liberar espacio en el iPhone o iPad, guardando una copia de todas tus fotos en la nube, para consultarla desde tu dispositivo o desde el ordenador, puedes optar por usar la Fototeca de iCloud. Hace unos meses te mostramos un tutorial para utilizar la Fototeca de iCloud, donde explicamos cómo se activa esta funcionalidad y las posibilidades que ofrece, que son muchas.

como-sincronizar-fotos-iphone-ipad-ordenador-3

Pero otra forma de poder guardar tus fotos en la nube es con el uso de aplicaciones como Dropbox, Drive u OneDrive, entre muchos otros servicios. Para ello deberás instalar la aplicación tanto en tu iPhone y iPad, como en tu ordenador Mac o Windows. Aunque también ofrecen la consulta a través de sus páginas oficiales, para que puedas acceder a tus fotos desde cualquier ordenador con tu usuario y Password.

Gracias a estas aplicaciones podrás sincronizar las fotos que realizas con tu iPhone o iPad en uno de estos servicios y una vez sincronizadas las fotografías, podrás eliminarlas de tu dispositivo para liberar espacio, ya que se guardará una copia de cada una de las fotos en el espacio de almacenamiento que ofrezca cada servicio. Un servidor utiliza de forma habitual Dropbox para estos menesteres, ya que gracias a la aplicación puedo sincronizar las fotos que realizo con el iPad de forma automática. Pero existen otros servicios, como OneDrive de Microsoft o Drive de Google, que ofrecen más espacio de almacenamiento gratuito.

como-sincronizar-fotos-iphone-ipad-ordenador-4

Desde el siguiente botón puedes descargar Dropbox, para comenzar a sincronizar tus fotos con el almacenamiento en la nube.

También puede optar por instalar OneDrive en tu iPhone y iPad si lo deseas, desde el siguiente botón. OneDrive ofrece hasta 100GB de espacio de almacenamiento y gratis.

Y como te decíamos antes, puedes optar por instalar Google Drive en tu iPhone o iPad, para sincronizar tus fotografías, instalando la app desde el siguiente botón.

Estos son algunas formas de sincronizar las fotos de tu iPhone y iPad con tu ordenador Windows o Mac. Esperamos que te haya servido de ayuda estos consejos y que dejes en los comentarios cualquier duda que pueda surgir u otras opciones para sincronizar las fotografías que no hayamos mencionado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!