MacBook Pro: Unidades Limitadas hasta la Actualizacion de Broadwell

MacBook Pro: Unidades Limitadas hasta la Actualizacion de Broadwell

Desde hace unas cuantas semanas, se ha podido ver cómo los tiempos de envío y disponibilidad del modelo de gama alta del MacBook Pro Retina con pantalla de 15 pulgadas ha ido aumentando poco a poco. Así pues, la disponibilidad del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas pasó de ser de 1 a 2 semanas a ser de 2 a 3 semanas, lo que ha llevado a pensar si Apple está a punto de lanzar una actualización de este modelo.

En la Keynote del Apple Watch que tuvo lugar el pasado 9 de mayo Apple anunció la renovación de algunos de sus portátiles, así como de la llegada del MacBook, un modelo con pantalla de 12 pulgadas. Ahora, el hecho de que los tiempos de envío de los MacBook Pro de 15 pulgadas sean tan grandes hace pensar que podríamos ver una actualización dentro de muy poco.

macbook-pro-restrasos-envio-4

Apple actualizó los MacBook Pro Retina en agosto de 2014 para incluir nuevos procesadores y ampliar su memoria. El WWDC15 sería un buen momento para que Apple presentara al mundo la nueva generación del MacBook Pro Retina, pero la disponibilidad de los procesadores Broadwell sigue siendo un problema que podría hacer que el anuncio de esa actualización se retrasara.

¿Anunciará Apple la actualización del MacBook Pro Retina en el WWDC15?

Hace varios meses que no se oye hablar de la situación de la producción de los chips Broadwell para el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. Los últimos datos se conocieron a través de una hoja de ruta lanzada en verano de 2014, que sugirieron que los procesadores Broadwell apropiados para el MacBook Pro de 15 pulgadas estarían listos para julio o agosto de 2015.

A lo largo de las últimas semanas, Intel ha comenzado a enviar un buen puñado de procesadores para ordenadores Broadwell, pero los procesadores que se utilizarían en el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y el iMac aún no estarían listos.

macbook-pro-restrasos-envio-2

Este tipo de procesadores Broadwell que se han comenzado a enviar también estaban previstos que fueran liberados entre julio y agosto de 2015. Esto hace pensar que la llegada de los nuevos procesadores Broadwell que sucederán a los actuales Crystalwell que integran los MacBook Pro Retina de 2014 podría ser inminente.

En el caso de que estos procesadores Broadwell comiencen a enviarse antes de los plazos de envío previstos, es posible que Apple anuncie de forma oficial la actualización de los MacBook Pro Retina en el WWDC15 en junio. Si por el contrario los procesadores no se envían hasta julio o agosto de 2015, anunciar la actualización del MacBook Pro Retina en este evento sería algo prematuro, ya que no comenzaría a enviarse a los usuarios hasta pasados varios meses.

Otros motivos de los retrasos en los envíos del MacBook Pro Retina

Desde MacRumors señalan que otro de los motivos por los que hay retrasos en los tiempos de envío del modelo de gama alta del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas se debería a la reasignación de recursos y no a una actualización inminente. Los proveedores de Apple que producen el MacBook Pro Retina también se encargan del montaje del MacBook y el Apple Watch, los cuales habrían tenido que hacer cambios para poder cubrir la gran demanda de los nuevos productos.

macbook-pro-restrasos-envio-3

Así pues, los proveedores estarían redirigiendo el trabajo para aumentar la producción de los productos más urgentes como el Apple Watch, mientras que el MacBook Pro Retina tendría una demanda mucho más baja. Por otro lado, hay que destacar que la gama alta de iMac también está experimentando un aumento en los plazos de entrega similares a los del MacBook Pro Retina.

Y tú, ¿a qué crees que se deben estos retrasos en los envíos de MacBook Pro Retina de 15 pulgadas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!