Review iPEGA PG-9023 - Mando Ajustable para iPhone y iPad

Review iPEGA PG-9023 - Mando Ajustable para iPhone y iPad

La compañía hongkonesa iPEGA es mundialmente conocida por su fabricación y producción de mandos y accesorios para juegos móviles. El mando o controlador iPEGA PG 9023 está diseñado especialmente para tablets y se conecta a través de Bluetooth 3.0. Si te interesa, puedes comprarlo en la tienda InGamePlay por 34 euros.

Algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención del iPEGA PG 9023 son la excelente relación calidad-precio, la larga duración de su batería y su perfecto acoplamiento al iPhone y al iPad.

Review iPEGA PG-9023 - Mando Ajustable para iPhone y iPad

Controlador iPEGA PG 9023: lo hemos probado

Gracias a los chicos de InGameplay hemos tenido la oportunidad de probar el mando iPEGA PG 9023 durante una semana y estamos más que satisfechos con la experiencia que brinda a los gamers de iOS.

Antes de meternos de lleno en el análisis del mando para juegos de iPEGA hay que resaltar que lo hemos probado con el iPhone 5s y con varios modelos de iPad (iPad 2 y iPad Air 2) y no hemos tenido ningún tipo de problemas.

review-ipega-pg-9023-99

Cuando sí hemos tenido algún que otro pequeño problema es a la hora de configurar el mando. El manual de instrucciones viene en chino y en inglés, y además tampoco especifica de un modo muy claro su configuración. En un inicio parece difícil, pero en realidad acaba siendo más sencillo de lo que parece. Pero sobre esto os hablaremos más tarde.

Contenido de la caja

La caja viene con el mando iPEGA PG 9023, una pequeña fotografía de una tablet donde se debe de acoplar (entre ambos sticks), un manual de instrucciones en inglés y en chino, y un pequeño cable de carga USB.

review-ipega-pg-9023-1

Diseño

El controlador iPEGA PG 9023, como mencionábamos anteriormente, está diseñado tanto para smartphones como para tablets. Cuenta con dos brazos telescópicos que nos permiten ajustar y acoplar el iPhone y el iPad con total seguridad. Además tiene una pequeña pestaña en la parte inferior que impide que el dispositivo caiga.

Aunque la adaptación del mando con una tablet es un poco caótica, da la sensación de que necesitaríamos una mano adicional para sostener el controlador mientras ajustamos el dispositivo. Eso sí, una vez acoplado, de ahí no se mueve.

Cuenta con una cruceta digital, dos sticks analógicos con una pequeña hendidura para introducir los pulgares, cuatro gatillos, cuatro botones (A, B, X, Y), tres botones de configuración (start, home, select) y cinco botones multimedia (atrás, adelante, pause, play y volumen).

Configuración

La conexión del iPEGA PG 9023 es bastante rápida, no requiere instalaciones de drivers, ni conexión a Internet ni controladores especiales. Solamente necesitaremos una conexión Bluetooth 3.0. Si recientemente habéis comprado este mando y no sabéis como instalarlo a continuación os explicaremos cómo hacerlo.

Antes de comenzar, deberemos de activar la conexión bluetooth del iPhone, iPad o dispositivo Android. Para encender el controlador iPEGA tendremos que pulsar una vez sobre el botón HOME.

review-ipega-pg-9023 8

Al pulsar sobre el botón HOME una pequeña luz roja comenzará a parpadear indicándonos que se está buscando el dispositivo con conexión bluetooth. Ahora, para realizar el "pairing" deberemos de mantener pulsado el botón HOME mientras apretamos uno de los cuatro botones de acción (A, B, X, Y).

Al mantener ambos botones pulsados la luz comenzará a parpadear más rápidamente, esto puede tardar de 20 a 40 segundos así que sed pacientes y si ese modo no funciona probad con otro. Al final aparecerá el dispositivo en la categoría Bluetooth de Ajustes de iPhone y iPad.

review-ipega-pg-9023 5

Cada uno de estos botones activará un modo de conexión. Hay cuatro modos diferentes:

  • A. Modo teclado: especialmente práctico para la emulación con DOSBOX y en dispositivos Android.
  • X. Modo Gamepad: activación para juegos en iOS y Android.
  • Y. Modo iCade: un modo creado especialmente para dispositivos Apple.
  • B. Modo SPP: para usar con las aplicaciones de iPEGA, es el único modo que nos ha servido.

Nota adicional: Nosotros hemos usado el modo B y el modo Y, y ambos han funcionado a la perfección en iPhone 5s, iPad 2 y iPad Air 2.

Juegos compatibles

A día de hoy el controlador iPEGA PG 9023 no es compatible con algunos juegos de la App Store de Apple, pero sí con los emuladores para iPhone y iPad (con y sin jailbreak). A continuación incluimos una lista de juegos que hemos probado y han funcionado correctamente con este mando para iOS y Android.

Temple Run

Muffin Knight

Space Inversion 2 HD

Silverfish MAX

Retroid

Nota: Iremos actualizando la lista de juegos compatibles conforme vayamos probándolos.

En definitiva, el mando iPEGA PG 9023 nos ha dejado un muy buen sabor de boca, se adapta al iPad tanto en modo horizontal como en vertical, se amolda a la perfección a nuestras manos y nos impide dañarnos con los bordes del dispositivo después de horas de uso.

Su batería es capaz de durar hasta 20 horas, es compatible con iPhone, iPad y dispositivos Android y por si fuera poco nos permite controlar las canciones y vídeos gracias a sus botones multimedia. Si estáis buscando un controlador para tablets lo podréis comprar en InGameplay por 34 euros, es una de las mejores alternativas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!