15 Apps Imprescindibles que Deberías Tener Sí o Sí en tu iPad

15 Apps Imprescindibles que Deberías Tener Sí o Sí en tu iPad

El iPad se ha convertido en una herramienta fantástica, no sólo para uso doméstico, también para uso profesional. Pero para poder utilizar la tablet de Apple de una manera eficiente, necesitas contar con buenas aplicaciones instaladas. Por eso vamos enumerar 15 apps imprescindibles que deberías tener sí o sí en tu iPad.

15-apps-imprescindibles-ipad-1

Algunas de estas apps son de pago y otras gratuitas, pero todas tienen una premisa común, permiten hacerte la vida más fácil. ¿Ya has probado todas? ¡Adelante!

Facebook

La red social funciona mucho mejor en el iPad a través de su aplicación oficial. Estamos seguros de que posees una cuenta de la red social de Mark Zuckerberg y querrás estar al día de las actualizaciones de estado, comentarios y otras noticias que pasen por la red. Aunque utilices otros lectores, deberías instalara la aplicación de Facebook.

Adobe Photoshop Touch

La estrella del retoque fotográfico viene de la mano de Adobe y gracias a Photoshop Touch dispones de una herramienta increíble en tus manos. Recorta tus fotos, inserta filtros y efectos de muchos tipos para darle ese toque personal que harán de tus imágenes únicas. Por supuesto no esperes que funcione como la versión de escritorio para Mac o Pc, pero funciona a las mil maravillas.

Spotify

El gigante de la música en streaming también tiene su propia aplicación para iPad. Lo mejor que tiene esta app es la posibilidad de buscar las canciones que quieras y escucharlas de forma gratuita, sin tener una cuenta Premium. En la versión para iPad podremos hacer uso del reproductor de la misma forma que lo hacemos en el escritorio de nuestro ordenador. Hasta que Beats haga su aparición en iOS nos conformaremos con Sportify.

AVPlayerHD

Si pensaste que tu iPad no podía reproducir algún formato de vídeo, ya puedes ir quitándotelo de la cabeza. Esta fantástica app reproduce todo, y casi todos los formatos de audio disponibles. Además incluye funciones tan increíbles como la de corregir el "lag", o retraso, que puedan tener en su sincronización el audio y el vídeo. Gestiona los archivos desde iTunes o pásalos a través de wifi.

Evernote

El bloc de notas por excelencia es este elefantito verde. El servicio que nos ofrece Evernote es mucho más potente que tomar unas simples notas. Puedes guardar cualquier cosa que encuentres en Internet, imágenes, textos, vídeos, páginas web enteras, etc. Además tendrás todo disponible desde cualquier otro dispositivo, incluso desde un ordenador. Consulta todas tus notas cuando sea un mejor momento.

Pages

Existen muchos editores de texto en la App Store y te hemos mostrado los mejores, pero si uno se diferencia de los demás éste es Pages. Utiliza todo el potencial de tu iPad y todos los servicios que te ofrece iCloud. Sincroniza tus documentos con la nube de Apple y utilízalos después donde quieras. Pages es una app completamente imprescindible para trabajar con tu iPad.

Plex

¿Quieres ver todo el contenido multimedia de tu ordenador en tu iPad? Utiliza Plex y reproduce en streaming las series y películas que tengas en tu disco duro. Accede a través de wifi a tu biblioteca multimedia aunque no estés dentro de casa. Utiliza los servicios de la web para configurar todos los ajustes que ofrece Plex Media Server.

YouTube

La aplicación de Google de vídeos online no requiere de ninguna presentación. Lo mejor de la versión para iPad radica en la posibilidad de sincronizar tus cuentas de Gmail y tener tus canales de YouTube listos para usarse en cualquier momento.

Flipboard

Si buscas un buen lector de tus redes sociales y quieres añadirle artículos de otras webs, prueba Flipboard. Es totalmente gratuita y te permite crear una revista digital con los temas que más te gusten. Explora la guía de contenido que viene incluida en la versión para iPad de la aplicación y accede cuando quieras a tu revista personalizada para estar al día de las últimas noticias.

Dropbox

Al igual que la versión para iPhone, este excelente servicio de nube en la red te permitirá acceder desde tu iPad a todos tus archivos. Visualiza los documentos compatibles con las aplicaciones que tengas instaladas en tu tablet de Apple. Aunque no puedas ver todos los archivos podrás compartirlos con tus amigos. ¿Todavía no tienes una cuenta de Dropbox?

TwitBird Premium

Al igual que TweetBot para iPhone, TwitBird nos parece la mejor opción si buscas un cliente de Twitter para tu iPad. Existen tres versiones, la gratuita, la versión Premium y la Pro. Con la Premium es más que suficiente ya que te permite controlar dos cuentas de usuario distintas y obtener notificaciones push. La versión gratuita contiene anuncios y la versión Pro sólo añade 16 cuentas de usuario.

Comic Zeal

En las aplicaciones imprescindibles de tu iPad no puede faltar un lector de cómics y Comic Zeal lo cumple a la perfección. Organiza las colecciones que tengas en listas y carpetas para leer tus cómics en el orden en el que se publicaron. Además podrás utilizar wifi para importar tus comics desde Dropbox, Google Drive o incluso AirDrop desde un Mac.

Hangouts

Siempre que pensamos en videollamadas y iPad nos viene a la mente FaceTime, pero si quieres hablar con otras personas que no dispongan de un dispositivo de Apple esta aplicación es perfecta. Habla con cualquier tablet, ordenador o móvil siempre que usen Hangouts sin importar la marca o sistema operativo que posean. Inserta archivos o imágenes en las conversaciones para que todos los conferenciantes lo vean.

Duolingo

Aprende inglés, francés, alemán o portugués desde esta aplicación gratuita para iPad y iPhone. Elige el idioma y el tiempo que puedes dedicarle cada día y tendrás unos ejercicios disponibles para aprender a tu ritmo. Desde la última actualización de la app podrás controlar también la hora a la que te avisará Duolingo para estudiar. Seleccionada como la mejor aplicación de 2013 por Apple.

Tapatalk

Si eres un lector asiduo de algunos foros te recomendamos encarecidamente esta aplicación. Podrás organizar los distintos foros y crear un muro con una línea de tiempo de todas las nuevas noticias mezcladas. Busca dentro de la aplicación otros foros que puedan ser de tu interés, coches, tecnología, moda, deportes y muchos más.Éstas son 15 apps imprescindibles que deberías tener sí o sí en tu iPad, seguro que alguna ya la tienes. Dentro de la App Store hay muchísimas aplicaciones y decidirse por una u otra puede suponerte un mundo, sobre todo si la app es de pago. ¿Incluirías alguna más en esta lista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!