¿Cuál Será la Competencia Futura del Apple Watch?

¿Cuál Será la Competencia Futura del Apple Watch?

Apple ya ha lanzado su primer smartwatch al mercado, aunque de momento ha sido un lanzamiento parcial y tiene que llegar a más países el próximo mes de junio. Pero al Apple Watch le espera una dura competencia, ya que parece que hemos llegado a la era de los relojes inteligentes y parece que todas las marcas están expectantes por lanzar su propio modelo de smartwatch e incluso versiones mejoradas de los ya existentes.

Vamos a hacer un breve repaso a los smartwatch que están por llegar y con los que tendrá que competir el Apple Watch en el futuro. Parece que de aquí a unos años, dado la gran variedad de modelos que van a surgir, todos tendremos un smartwatch en la muñeca. Tiempo al tiempo.

Asus ZenWatch 2

Vamos a comenzar con uno de los platos fuertes de los futuros smartwatch, ya que este modelo de Asus, segunda versión del mismo modelo que ya se puede encontrar en el mercado y que ha recibido buenas críticas gracias a su cuidado diseño, contará con una de las baterías de mayor duración del mercado.

competencia-futura-apple-watch-2

Se espera que el ZenWatch 2 se presente en el Computex de este año, que tiene previstas las fechas del 2 al 6 de junio, antes de salir a la venta en el tercer trimestre de este año.

LG Watch Urbane

LG es una de las primeras marcas en fabricantes de pantallas para los smartwatch y ya tiene disponible su modelo Watch Urbane. Este smartwatch cuenta con el sistema operativo Android Wear, una pantalla táctil OLED y es compatible con Android 4.3 o superior, además de resistente al agua y al polvo.

competencia-futura-apple-watch-3

Además incluye sensores de 9 ejes, barómetro y pulsómetro, con un diseño de la esfera circular, el cual parece que está calando muy hondo en los nuevos diseños de smartwatch. Hace algo más de un par de meses enfrentamos al LG Watch Urbane contra el Apple Watch, por si quieres ver las diferencias.

Samsung Gear A u Orbis

Samsung ya ha apostado por los smartwatch, habiendo introducido ya varios modelos en el mercado, pero aún le queda pendiente unirse a la moda de las pantallas redondas, como están empezando a mostrar sus competidores.

competencia-futura-apple-watch-4

El nuevo smartwatch de Samsung se podría llamar Gear A o Orbis, aun se desconoce su nombre final y según los rumores llegará en dos modelos diferentes, uno con tecnología 3G y otro con Bluetooth. Además es probable que Samsung utilizara su sistema operativo Tizen y dejara a un lado Android Wear.

Smartwatch de Swatch

De este modelo se conoce muy poco, pero podría ser una revolución dentro de la gama de modelos de smartwatch. Uno de los grandes impedimentos de estos dispositivos, incluido el Apple Watch, es la escasa duración de la batería. Por ello Swatch estaría investigando como alargar las duración de la batería prácticamente al infinito.

competencia-futura-apple-watch-5

Swatch estaría intentando solventar este problema con un modelo de smartwatch, con una batería que tendría que cargarse sólo cada seis meses, según dicen los últimos rumores y que estaría lista para 2016.

Motorola Moto 360 2

El smartwatch Moto 360 es uno de los modelos más queridos y uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Ya se estaría pensando en un nuevo modelo de segunda generación, el cual contará con una pantalla de 360x360 píxeles circular, curiosa medida.

competencia-futura-apple-watch-6

Los últimos rumores apuntan a que este Moto 360 2 podría llegar incluso el próximo mes de junio. La imagen que te mostramos arriba es un render de como podría ser el reloj y hace unas semanas te mostramos la diferencias de la interfaz del Moto 360 vs. Apple Watch.

Nuestros compañeros de Andro4all prepararon un vídeo hace unos meses, hablando de lo bueno y lo malo del Moto 360, bastante interesante y divertido.

Smartwatch de Huawei

La reconocida marca taiwanesa también ha preparado su propio reloj inteligente y para una marca que se puede apodar como al de los dispositivos asequibles, este smartwatch se presta bastante caro.

competencia-futura-apple-watch-7

El reloj de Huawei se presenta con una pantalla de cristal zafiro y un cuerpo de metal. Tiene una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y 400x400 píxeles de resolución con 286 ppi. Se espera que esté disponible a partir de junio, pero aún no se ha comunicado su precio.

Pebble Time Steel

Terminamos este listado de nuevos smartwatch con la marca que quizás lo inició todo, con un nuevo modelo apodado “Time Steel”. El nuevo smartwatch de Pebble se presenta con una pantalla de bajo consumo de energía en color.

competencia-futura-apple-watch-8

A pesar de contar con una pantalla de tinta electrónica en color, este modelo es más pequeño, más delgado y ligero que los modelos anteriores. La correa se puede intercambiar y la batería, uno de sus mayores aciertos, tiene una duración de hasta siete días. Por si fuera poco cuenta con un nuevo diseño en el cuerpo del reloj, que se asienta mejor a la muñeca. Recientemente vimos como Apple rechazaba las aplicaciones de la App Store que hacían mención a Pebble, quizás por disminuir la competencia con el reloj de Pebble.

Hasta aquí algunos de los modelos de smartwatch más destacados y con los que tendrá que competir el Apple Watch este mismo año. A los de Cupertino les espera una dura batalla y al resto de usuarios nos espera una gran variedad de modelos de relojes inteligentes que elegir, seguramente que encuentras el modelo que mejor se adapte a tus posibilidades y por supuesto, hablando de dinero, a tu bolsillo.

Aprovechando que hablamos de varios modelos de smartwatch, ¿Con cuál de todos te quedas? Puede ser uno de esta lista u otro que no hayamos mencionado, no olvides dejar tu respuesta en los comentarios.

También puede interesarte: 6 Cosas de Android Wear que el Apple Watch no Puede Hacer

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!