Guarda PDF y Documentos para Verlos sin Conexión en iPad

Guarda PDF y Documentos para Verlos sin Conexión en iPad

¿Sueles utilizar el iPad habitualmente para ver PDF y otros documentos? Si es así puede que te interese saber cómo puedes guardarlos para poder tener acceso a ellos aunque no tengas conexión a Internet. A continuación te enseñamos algunas formas en las que puedes guardar tanto archivos PDF como otro tipo de documentos en tu iPad en unos sencillos pasos.

Hace un par de días explicamos cómo guardar y ver mapas sin conexión en iPhone y iPad, algo que puede ser de mucha utilidad sobre todo cuando cuando viajamos al extranjero o cuando estamos fuera de casa y no tenemos una tarifa de datos. Algo parecido ocurre con los PDF y documentos almacenados en la nube o adjuntos en un correo electrónico, para los cuales sería necesario tener conexión a Internet, pero como verás a continuación existen maneras de conseguir verlos sin conexión.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-7

No siempre se tiene una conexión a Internet, lo que puede llegar a ser un problema cuando se necesita tener acceso a un documento desde el iPad que tienes almacenado en algún servicio en la nube o en el correo electrónico, por ejemplo. Vamos a ver algunas de estas opciones que ofrece el iPad para ver documentos sin conexión. ¡Comenzamos!

Abre y guarda documentos en iPad utilizando aplicaciones de Apple

Una de las opciones que tienes para guardar archivos PDF en el iPad y poder consultarlos sin conexión a Internet es utilizar iBooks de Apple. Esta aplicación no viene de serie en iOS, sino que tienes que descargarla en la App Store de forma totalmente gratuita tanto en iPhone como en iPad.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-4

Si tienes un PDF adjunto en un correo electrónico puedes abrirlo directamente desde la aplicación del correo (Gmail, Mailbox, Mail…) o a través de Safari en el iPad. A continuación, pulsa sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha y pulsa en “Abrir en iBooks”. De esta manera el PDF se abrirá en iBooks y automáticamente se guardará una copia en el iPad, así que aunque pierdas la conexión podrás seguir consultándolo.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-6

Por otro lado, también puedes utilizar Pages para abrir PDF y otros documentos de texto, así quedarán guardados en el iPad. Si por el contrario el archivo es otro tipo de documento como una hoja de cálculo o una presentación puedes seguir el mismo procedimiento de antes pero elegir la opción de abrir en Numbers o Keynote respectivamente.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-5

Cómo ver tus archivos almacenados en Drive sin conexión en iPad

Por otro lado, algunos servicios de almacenamiento en la nube como Drive de Google ofrecen la posibilidad de ver los archivos que tengas guardados sin tener que estar conectado a Internet a través de la aplicación, tanto PDF como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Para ello, tendrás que configurar el acceso sin conexión de la aplicación de Drive en tu iPad.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-2

Hacer que un archivo que tienes en Drive esté disponible sin conexión en el iPad es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre el icono gris con una “i” que aparece junto al archivo y activar la opción “Guardar en dispositivo”. ¡Así de sencillo! Para ver que funciona prueba a poner el iPad en modo avión e intenta acceder a alguno de esos archivos que hayas guardado en el dispositivo y verás que puedes consultarlo sin problema.

guardar-pdf-documentos-sin-conexion-ipad-3

Como habrás podido comprobar, guardar archivos PDF y otros documentos en el iPad para verlos sin conexión es muy fácil. Así no tendrás que preocuparte de si puedes verlo o no en cualquier momento y lugar en el que te encuentres.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!