Porqué Elegir un iPad en Lugar de una Tablet Android

Porqué Elegir un iPad en Lugar de una Tablet Android

Cuando uno decide comprarse una tablet la primera pregunta es clara, ¿me compro un iPad o una tablet de otro fabricante? Los productos de Apple siempre rebosan calidad, normalmente mucha más que sus rivales, pero la mayor duda viene del lado de las funciones. ¿Me servirá el iPad para lo que yo busco? Otros estudios como los de iSuppli lo tienen claro y nosotros también, por ello vamos a intentar explicarte por qué elegir un iPad en lugar de una tablet Android.

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-1

Además de las tabletas de Android existen otras en el mercado que también pueden funcionar, como la Surface de Microsoft. Pero este tema tendremos que tratarlo a parte, el software que lleva instalado no es Android y vamos a intentar centrarnos en el gigante de Mountain View.

Las primeras impresiones

Un compañero cercano buscaba una tablet y no se decidía por una de Android o de Apple. El iPad tiene una calidad de acabados y una pantalla que ofrece unas características muy buenas. El precio tampoco es de lo más elevado que vende Apple y creo que, a diferencia del iPhone, la relación calidad precio es realmente buena. Pues bien, en ese momento estaba en el mercado la primera tablet de Motorola, la Motorola Xoom. Un dispositivo que a priori tenía unas características excelentes, una calidad de pantalla superior al iPad y encima un precio algo más económico con una capacidad de almacenamiento de 32GB, todo ventajas.

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-2

Además se le podía incorporar una tarjetita MicroSD para sumar capacidad al conjunto. Pues todo acabó como un auténtico desastre. Comparándolo en vivo con un iPad, la pantalla resultaba apagada y muerta de colores, la mayoría de aplicaciones que descargábamos no funcionaban, las actualizaciones por parte de Google que no llegaban... Al final dio más quebraderos de cabeza que haber comprado una tablet de la manzana.

¿Por qué comprar un iPad y no una tablet Android?

Vamos a exponer algunas de las razones que te llevarán a decidirte por un iPad en lugar de una tablet de Android. Puede que no sean todas, pero seguramente sean las más significativas:

Potencia adaptada

Los iPad están concebidos por Apple, así como su sistema operativo iOS. Esto quiere decir que una tablet de la manzana siempre tendrá unas características de hardware completamente adaptadas a su sistema operativo. Apple siempre dota a sus tablets de una potencia muy superior a la que necesita su sistema operativo en ese momento. Esto nos lleva a una fluidez fantástica y nunca te verás sorprendido por los fatídicos 'lags' que sufren las tablets Android. Por contra Google no basa su sistema operativo en ningún fabricante concreto así que, o compras una tablet Nexus, o se te quedará atrás en cualquier momento.

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-3

Mejor autonomía en su batería

Los iPad, como acabamos de comentar, están centrados en iOS. Esto no sólo les lleva a ofrecer un gran rendimiento de potencial, también ofrece unas características altísimas a la hora de gestionar el consumo de batería. Cualquier iPad tiene capacidad suficiente para aguantar más de un día sin tener que cargarlo, aunque el uso que hagamos de él sea completamente intenso. Otro punto a favor de las tablets de Apple.

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-4

App Store vs Google Play

La tienda de apps de Apple dispone a día de hoy de más de 500.000 aplicaciones adaptadas exclusivamente a la pantalla del iPad. Las tablets Android tienen que conformarse con las aplicaciones que han sido diseñadas para móviles. Además, la calidad de aplicaciones que encontrarás en la App Store es mucho mayor que las de la Google Play. ¿Cuántas veces no has instalado una app de la tienda de Google y no valía para nada?

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-5

Diseño y calidad superior

Cuando comparas dos tablets también es importante que busquemos la que más nos gusta, tanto visualmente como a la hora de tocarla y llevar encima todos los días. Ni que decir tiene que el nuevo iPad Air 2 es una revolución tecnológica en muchos niveles, peso, grosor, acabado general del producto. No podemos decir lo mismo de las tablets de Android, aunque alguna esté mejor fabricada que otras, no llegan a las calidades de un iPad.

por-que-ipad-en-lugar-tablet-android-6

Éstas son algunas de las razones que podemos exponer para decidir comprar un iPad en lugar de una tablet de Android. Aunque iOS sea un sistema operativo mucho más cerrado, para un uso doméstico o profesional da un resultado increíble. En algunos sitios como en las cabinas de los aviones ya lo están adoptando. ¿Quieres comprar una tablet y que te dure operativa mucho tiempo? No lo dudes, compra un iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!