15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

En más de una ocasión ya hemos dicho que Apple no suele desvelar todos los detalles acerca de las funciones y características de sus dispositivos y del sistema operativo. Por eso, con el paso del tiempo somos los propios usuarios los que trasteando con el iPhone vamos descubriendo funciones que no conocíamos y que pueden ser de gran utilidad, como las 15 que te traemos hoy aquí.

Hace ya unos cuantos meses te mostramos una quincena de cosas que se pueden hacer con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, con las cuales es posible sacar aún más partido al nuevo smartphone de Apple. Así que si tienes uno de estos modelos quizás te puede interesar echar un vistazo.

15-cosas-iphone-puede-hacer-2

No nos entretenemos más y vamos a meternos de lleno con estas 15 cosas que, posiblemente, no sabía que tu iPhone podía hacer. ¡Vamos allá!

Algunas funciones ocultas en tu iPhone

1. Usa letras en vez de números para el código de acceso

En Ajustes – Código y una vez ahí desactivar la opción “Código simple”. De esta manera, aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que introducir una nueva contraseña utilizando el teclado QWERTY del iPhone.

15-cosas-iphone-puede-hacer-6

2. Siri lee los correos electrónicos por ti

Lo único que tienes que hacer si quieres que Siri te lea el correo electrónico es pedírselo, además puedes preguntarle por un contacto concreto o simplemente el último e-mail que te ha llegado al iPhone. No olvides que con iOS 8 Apple incluyó varias funciones nuevas en el asistente personal muy interesantes, a través de las cuales se puede consultar la cartelera, identificar una canción que está sonando y muchas cosas más.

15-cosas-iphone-puede-hacer-4

3. Consulta la hora de envío de los mensajes en iMessage

Si eres de los que utiliza iMessage en el iPhone puedes saber a qué hora se ha enviado un mensaje de forma muy fácil. Lo único que hay que hacer es entrar en la conversación, tocar sobre un mensaje y arrastrar la conversación hacia la izquierda sin soltar el dedo.

15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

4. ¡Descubre qué aviones vuelan sobre ti!

Otra de las cosas que puedes consultar con Siri en el iPhone es qué vuelos están pasando por encima de donde te encuentras. Para ello, tienes que pedir a Siri que pregunta a Wolkfram qué vuelos están pasando por encima.

15-cosas-iphone-puede-hacer-5

5. Agita el iPhone para deshacer o rehacer lo que has escrito

A veces después de llevar bastante escrito te das cuenta de que te has confundido y quieres borrar todo. Puedes mantener el dedo pulsado sobre el botón de borrar, pero si quieres agilizar este proceso sólo tienes agitar el iPhone para que aparezca una ventana emergente con la opción para deshacerlo. Si agitas el smartphone de nuevo aparecerá la opción para rehacer el texto.

15-cosas-iphone-puede-hacer-12

6. Vista más detallada del calendario

Si quieres que la aplicación del Calendario muestre más detalles lo único que necesitas es poner el iPhone en posición horizontal. ¡Así de sencillo!

15-cosas-iphone-puede-hacer-8

7. Bloqueo de mayúsculas

Si quieres escribir en mayúsculas no necesitas estar activándolas todo el tiempo, basta con pulsar dos veces sobre el botón para que se active el bloqueo de mayúsculas. En el caso de que no funcione, ve a Ajustes – General – Teclado y activa esa opción.

15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

8. Usa el iPhone como un nivel

La aplicación de la brújula sirve para más cosas que para saber dónde está el norte. Desliza la pantalla hacia la izquierda y aparecerá el nivel. ¡Listo!

15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

9. Desactiva las compras in-app

En Ajustes – General – Restricciones tienes que activar las restricciones en caso de que no lo hayas hecho antes y a continuación desactiva la opción Compras en App. Así evitarás compras accidentales dentro las aplicaciones, algo que viene muy bien sobre todo si le dejas el iPhone a los más pequeños de la casa.

15-cosas-iphone-puede-hacer-9

10. Ráfaga de fotos

Si quieres hacer varias fotos seguidas basta con dejar el dedo pulsado sobre el botón de captura en la aplicación de la Cámara y el iPhone se pondrá automáticamente en modo ráfaga.

15 Cosas que No Sabías que tu iPhone Podía Hacer

11. Más símbolos y opciones en el teclado

Si mantienes el dedo pulsado sobre un símbolo o una letra en el teclado se desplegarán las opciones que tienen disponibles. Por ejemplo, al pulsar sobre el símbolo del euro se despliegan otros símbolos de monedas diferentes.

15-cosas-iphone-puede-hacer-13

12. Usa el botón de volumen para hacer fotos

Si quieres hacer fotos con el iPhone de forma más cómoda puedes utilizar el botón de subir volumen situado en el lateral, así no tendrás que pulsar sobre el botón de la pantalla.

15-cosas-iphone-puede-hacer-3

13. Usa los auriculares como disparador remoto del iPhone

Hay muchas personas que no saben que los EarPods cuentan con varias funciones, entre ellas la posibilidad de utilizar el botón de subir el volumen para hacer fotos con el iPhone. Sólo tienes que tener conectado los auriculares y abrir la app de la cámara, ¡ideal para selfies!.

14. Crea tus propias vibraciones

En Ajustes – Sonidos – Tono – Vibración puedes crear una nueva vibración totalmente personalizada, así podrás identificar qué te ha llegado o quién te está llamando sin tener que tocar el iPhone.

15-cosas-iphone-puede-hacer-7

15. Carga el iPhone más rápido activando el Modo Avión

A día de hoy el iPhone no cuenta con tecnología de carga rápida, pero si activas el Modo Avión puedes conseguir que la batería se cargue en menos tiempo.

15-cosas-iphone-puede-hacer-11

Estas son las 15 funciones que han recopilado los chicos de Diply, pero no son las únicas funciones “secretas” que hay en el iPhone. Hace poco también hablamos de otras pocas, entre las que se encuentran los controles con gestos de cabeza o la posibilidad de bloquear números contactos.

Desde aquí te invitamos a que si conoces alguna función oculta en el iPhone la cuentes en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!