Review de Twicer, la Nueva Red Social para Compartir Vídeos

Review de Twicer, la Nueva Red Social para Compartir Vídeos

Si te gustan las redes sociales y grabar vídeos no puedes dejar de probar Twicer, una aplicación que ha sido lanzada en exclusiva en el Festival de Cannes 2015. Twicer es una red social nueva que en iPadizate nos ha llamado la atención y por eso hemos decidido probarla para contaros nuestra opinión.

A día de hoy podemos encontrar en la App Store algunas opciones como Vine, red social en la que los usuarios pueden compartir pequeños vídeos con los que dan rienda suela a su creatividad. Sin embargo, Twicer va un paso más allá y no sólo permite capturar un momento, sino que también se puede añadir un comentario grabado que aparecerá superpuesto en la esquina superior derecha.

twicer-app-review-2

¿Cómo funciona Twicer? Primeras impresiones

En Twicer podrás encontrar un montón de twices, que es como llaman a estos vídeos que publican los usuarios. Lo que caracteriza a esta nueva red social es que no sólo quiere que el usuario cuente una historia, sino que también se vea lo que hay al otro lado de esa historia.

Lo primero que nos encontramos al abrir por primera vez Twicer es un timeline principal con la selección del editor, donde se muestran algunos de los mejores twices del momento. Al pulsar sobre las tres rayas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha se accede a las distintas categorías disponibles, y es que Twicer recopila los twices por temática, de forma que es mucho más fácil ver vídeos similares.

twicer-app-review-4

Como se ha lanzado en exclusiva dentro del Festival de Cine de Cannes 2015 hay dos secciones dedicadas: en una de ellas hay twices donde se muestra el evento desde dentro y en la otra son los propios usuarios los que muestran su visión del festival. Otras categorías que podemos encontrar en Twicer son la selección del editor, animales, arte y diseño, DIY, moda, alimentación, tutoriales y muchos más.

twicer-app-review-6

La siguiente sección que encontramos en la zona inferior de la pantalla empezando por la izquierda es tu muro o timeline, en el que aparecen ver los twices subidos por todas aquellas personas que seguimos. La primera vez hay que iniciar sesión, para lo que se puede optar por dos opciones, bien utilizando el perfil de Facebook o un correo electrónico.

En el icono azul que aparece justo en el medio con unas gafas es donde se pueden crear los twices. En este apartado no sólo se puede grabar el vídeo principal y el de la esquina, también se puede cargar uno que ya tengas en el Carrete de fotos del dispositivo. Por otro lado, Twicer permite ajustar el audio de cada uno de los clips de vídeo y añadir un título antes de publicarlo.

twicer-app-review-3

La siguiente sección de Twicer es News!, en la que es posible enterarse de todas las novedades relacionadas con la aplicación. Por último, está el área personal, en la que se puede editar el perfil, ver los seguidores y las personas que se siguen y donde aparecen todos los twices subidos. La verdad es que esta sección de Twicer recuerda mucho al perfil de usuario de Instagram.

Interfaz intuitiva y fácil de utilizar

Hay que decir que la interfaz de usuario de Twicer es bastante simple y muy intuitiva, por lo que es muy fácil de utilizar desde el minuto uno. Twicer ofrece la posibilidad de marcar twices como favoritos, hacer Retwice para compartir en tu perfil un vídeo que te haya gustado o compartirlos con otros usuarios a través de Twitter, correo electrónico, iMessage y Facebook.

twicer-app-review-5

Llama la atención la creatividad que tienen algunos usuarios a la hora de crear sus twices, yendo más allá de la filosofía de Twicer, que es contar esotro lado de la historia, es decir, no mostrar sólo lo que estamos viendo, sino lo que hay “al otro lado de la cámara”. He de reconocer que esto es una de las cosas que más me ha gustado de Twicer, ya que una de mis pasiones es la fotografía y el vídeo, y siempre me ha gustado ver lo que hay tras las cámaras.

Conclusiones

Bajo mi punto de vista Twicer es una red social que tiene muchas posibilidades, ya que le da una vuelta de tuerca a otros servicios similares, como por ejemplo Vine de Twitter. Lo que más me gusta es la sencillez de su interfaz y que puedes usarlo sin problema desde el primer momento. Además, si quieres puedes compartir el twice en las diferentes redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, pero también deja guardarlo en el Carrete.

Otra de las características que me gusta de Twicer es que puedes hacer que la aplicación te envíe una notificación cuando uno de los usuarios a los que sigues publican un nuevo twice, ya que así no te pierdes ni uno.

twicer-app-review-7

En general me parece Twicer me parece una aplicación bastante completa y con muchas posibilidades que puede hacerse un hueco en los dispositivos móviles de muchos usuarios. Si tuviera que destacar alguna desventaja es que está en inglés, algo que no termina de gustar a muchos usuarios, eso, aunque posiblemente en futuras actualizaciones lo traduzcan a más idiomas.

¡Descarga ya Twicer en tu iPhone!

Si eres un amante de las redes sociales y te gusta dar rienda suelta a tu creatividad con los vídeos te recomiendo que pruebes Twicer. La aplicación es gratuita y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 7 o una versión superior.

¿Ya has probado Twicer? Si es así, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!