Soporte para CarPlay de Audible y App para el Watch de Mercedes

Soporte para CarPlay de Audible y App para el Watch de Mercedes

Si todo marcha según lo previsto, a lo largo de 2015 CarPlay se incluirá en 40 nuevos vehículos. Por otro lado, poco a poco Apple va añadiendo funciones a este sistema y sin ir más lejos la Beta de iOS 8.4 añade soporte para los audiolibros a través de iBooks para esta plataforma. Ahora, Amazon se ha subido al carro y ha anunciado que la aplicación Audible ahora tiene soporte para CarPlay, de forma que se podrá disfrutar de audiolibros a través de los altavoces del coche.

El mes pasado Apple anunció que lanzaba CarPlay en 5 países más, de forma que va extendiéndose cada vez más. Mientras tanto, esta plataforma va ampliando sus funciones y características gracias a también a terceros, como ha ocurrido con el caso de Audible de Amazon.

Soporte para CarPlay de Audible y App para el Watch de Mercedes

Por otro lado, Mercedes-Benz ha anunciado que está preparando una aplicación para el Apple Watch, la cual se encargará de funciones como la navegación y actualizaciones de estado del vehículo.

Amazon actualiza Audible para dar soporte en CarPlay

El soporte de Audible llega a través de una nueva versión de la aplicación para iPhone, la cual instala de forma automática la app en las unidades compatibles con CarPlay. Esto se hace con el fin de poder visualizar la biblioteca de música almacenada en el iPhone por completo a través de una interfaz adaptada.

Entre las novedades de la última versión de Audible para iPhone hay que destacar el soporte para audiolibros en CarPlay. Así pues, aquellas personas que tengan un vehículo compatible con CarPlay deberían ver un icono aparecer de forma automática siempre y cuando tengan la aplicación instalada en el iPhone conectado a la plataforma.

audible-carplay-mercedes-app-watch-2

Esta plataforma de CarPlay hace que sea posible utilizar el iPhone mientras se conduce evitando distracciones que pongan en riesgo la seguridad vial, gracias a la integración de varias herramientas y una interfaz muy simplificada.

Además del soporte para CarPlay, la aplicación Audible ha recibido otras actualizaciones generales, como mejoras en el temporizador de apagado, el modo Discover o la barra de pestañas. Si te interesa Audible puedes bajarla de forma gratuita en tu iPhone con iOS 7 o una versión posterior.

Mercedes-Benz anuncia una futura aplicación para el Apple Watch

El soporte de Audible para CarPlay no es la única novedad relacionada con Apple y los automóviles. Por otro lado, desde AppleInsider señalan que Mercedes-Benz ha anunciado que próximamente lanzarán una aplicación para el Apple Watch.

audible-carplay-mercedes-app-watch-3

Esta aplicación compatible con el Apple Watch llegaría en algún momento de este otoño de la mano de Mercedes-Benz. En un principio, sólo servirá para aquellos usuarios que tengan un Mercedes Clase C o S, aunque se espera que en un futuro amplíen el soporte a más modelos.

La característica principal de esta aplicación para el Apple Watch será la transición entre caminar y las direcciones de conducción. Al seleccionar un destino en el reloj, primero dará instrucciones para llegar al coche caminando y una vez que se arranca pasa a un sistema de comandos. Otras de las características que se espera que incluya esta app de Mercedes-Benz para el Watch es la de comprobar el estado del vehículo con el nivel de combustible, la lectura del odómetro o el código de mantenimiento del vehículo, entre otras cosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!