Las Mejores Calculadoras para tu iPad o iPhone

apps-calculadora-iphone-ipad

iOS viene con varias aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar, aunque entre el iPhone y el iPad existe alguna diferencia. Por ejemplo, el iPhone cuenta con una Calculadora nativa, mientras que en el iPad esa aplicación no existe y no entendemos muy bien por qué Apple no la ha incluido. Hoy te traemos una selección con algunas de las mejores apps de calculadoras que puedes encontrar en la App Store tanto para iPhone como para iPad.

No hace mucho hicimos una recopilación con las mejores aplicaciones para gestionar redes sociales, y es que además de las aplicaciones oficiales de cada red social existen otras alternativas para gestionarlas, en muchas ocasiones de forma más completa y eficiente. Pero hoy le toca el turno a las apps de calculadoras, las cuales pueden ser de gran utilidad en muchos momentos, tanto para hacer cálculos en el día a día como fórmulas más complejas.

apps calculadora iphone ipad 3

No te pierdas: Los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad

¡Haz tus cálculos con tu iPhone o iPad con estas aplicaciones!

apps calculadora iphone ipad 2

Calculadora HD+

Tiene una interfaz simple y fácil de usar, cuenta con diversas áreas de trabajo, va mostrando el resultado conforme se va escribiendo la fórmula y tiene un historial bastante amplio que puedes consultar. Una de las ventajas de esta aplicación es que se puede utilizar con un teclado especializado para iPhone o iPad que se conecta a través del Bluetooth, puedes enviar el historial por correo electrónico y permite imprimir los resultados con AirPrint.

CALC

Se trata de una calculadora científica multifuncional de lo más completa. Además de las funciones básicas de una calculadora también ofrece funciones de avanzadas de las científicas, conversor de unidades y monedas. Esta calculadora cuenta con un temporizador para que sepas cuánto tiempo que te queda, muy útil cuando estás haciendo un examen.

Calculadora con Bloc de notas

Lo que hace diferente a esta aplicación es que cuenta con un bloc de notas en un lateral en el que se van creando anotaciones con tus cálculos. Estas notas se almacenan en Evernote y puedes compartirlas posteriormente por correo electrónico.

Calculadora Gratis

Esta calculadora está solo disponible para iPad y es perfecta para suplir la app de la calculadora de iOS que está presente en el iPhone. En modo vertical la calculadora es básica y si quieres acceder a las funciones científicas hay que poner el iPad en modo horizontal. Hay que destacar que tiene funciones mátemáticas, científicas, más de 450 unidades de conversión y más de 150 divisas.

Estas son las que bajo nuestro punto de vista son las mejores aplicaciones de calculadoras disponibles en la App Store a día de hoy, tanto para iPhone como para iPad. Existen muchas más, así que como siempre, te invitamos a que si hay alguna que creas que nos hemos dejado en el tintero la compartas en los comentarios.

¿Sueles utilizar la calculadora en el iPhone o el iPad? ¿Cuál es tu aplicación favorita para hacer cuentas con tu dispositivo iOS?

Sobre el autor

Patricia Alvarado
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Amante de las nuevas tecnologías y todo lo que tenga que ver con Apple. La fotografía forma parte de mi vida como un gran hobbie.