6 Formas de Compartir Archivos Entre iPhone o iPad

6 Formas de Compartir Archivos Entre iPhone o iPad

Siempre se ha comentado que el sistema operativo iOS de Apple es muy cerrado y que permite pocas modificaciones de terceros, pero no creo que nadie pueda poner en duda que se pueden compartir muchas cosas a través de un iPhone o un iPad. Vamos a ver 6 formas de compartir archivos entre iPhone o iPad.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-1

Además, si lo que queremos es compartir archivos entre dos iPhone o dos iPad, la cosa se vuelve todavía más fácil y lograremos encontrar más combinaciones, como por ejemplo el nuevo sistema de envío de archivos AirDrop que además permite compartir archivos entre iOS y OS X. Vamos a ver cuáles son esas formas de compartir ficheros.

iMessage

Hace no mucho hablábamos de cómo sacar mayor jugo a la aplicación iMessage de iOS, pero es que tenemos que añadir que es una gran forma de compartir contenido multimedia. Además si el envío se realiza entre iPhone o iPad no tendrá ningún coste. Puedes compartir tus ficheros desde dentro de la aplicación iMessage, tocando en la cámara de fotos que aparece a la izquierda del campo de texto, o desde la fototeca tocando en el icono que aparece en la parte inferior izquierda. Muy fácil y rápido, pero cuidado que si te cobran los MMS y no tienes red te puede costar mucho compartir tus archivos.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-2

Correo electrónico

Esta forma puede que sea la más conocida y lo bueno que tiene es que te permite enviar fotos, vídeos y algún archivo que ya te hayan enviado por mail. Además podrás compartir por correo electrónico cualquier tipo de fichero, no hace falta que sea de algún tipo especial. Aunque tú no hayas podido abrir el mensaje que te han enviado puedes reenviarlo a un iPad o a otro iPhone que sí lea esa extensión.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-3

Fotos compartidas

Compartir fotos y vídeos con otros iPhone es muy sencillo gracias a los álbumes compartidos. Crea tu propio álbum y manda invitaciones a todos los contactos que quieres. Además desde Fotos compartidas podrás elegir si quieres que las personas que participan en él suban sus propias fotos o vídeos. La pequeña crítica que podemos hacer a este sistema es que, mientras que las fotos se pueden descargar sin problemas en el teléfono de las personas que están suscritas, los vídeos sólo podrán ser reproducidos. Una lástima porque es un gran sistema rápido y seguro para compartir tus archivos multimedia.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-4

AirDrop

Una de las mejores formas que introdujo Apple fue AirDrop. Gracias a este sistema podrás enviar tus archivos entre iPhone, iPad o incluso Mac a través de bluetooth. Toda una ventaja porque no se pierde ni un Megabyte por el camino. Las fotos y vídeos se envían con la calidad con la que se crearon. No tienes más que conectar el bluetooth de tu teléfono y activar AirDrop para tus contactos o para todos y aceptar el envío de cualquier archivo. ¡Facilísimo compartir archivos con tu Mac!

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-5

Apps de terceros

No es una noticia nueva que desde otras apps podemos compartir archivos entre nuestros iPhone o iPad, simplemente desde WhatsApp seguro que todos lo habéis usado. Pero tenemos que destacar el uso de otras, como Dropbox o Evernote. Gracias a estas apps podemos enviar cualquier tipo de archivo que tengamos guardados en nuestras cuentas. Una forma fantástica y rápida de compartir cualquier tipo de archivo.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-6

iCloud

La nube de Apple cada vez ofrece mayores y mejores servicios pero sólo podremos compartir archivos en los dispositivos en los que tengamos configurados nuestra cuenta de iCloud. Gracias a las últimas actualizaciones por parte de Apple podrás entrar en tu fototeca desde cualquier ordenador, la empresa de la manzana lanzó la beta de su fototeca de iCloud, y ya la ha dejado como final.

6-formas-compartir-archivos-iphone-ipad-7

Éstas son las 6 mejores formas de compartir archivos entre iPhone y iPad, ¿cuál es la que más os gusta? A nosotros nos encanta AirDrop porque es muy rápido y comparte exactamente el mismo archivo que creaste al hacer la foto o el vídeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!