Apple Watch: 7 Formas en las que Cambiará tu Forma de Ligar

Apple Watch: 7 Formas en las que Cambiará tu Forma de Ligar

Olvídate de las citas online tradicionales porque el Apple Watch trae nuevas formas de ligar al alcance de tu muñeca. El smartwatch de Apple trae consigo muchas funciones y características, aunque hay cosas de Android Wear que no puede hacer. Eso sí, lo que seguro que nadie se imaginaba es que el Watch también sería capaz de transformar la forma de ligar y tener citas.

Hoy vamos a contarte siete formas en las que el Apple Watch transformará la forma de ligar. Con una interfaz más íntima y cómoda, el Watch permite a las personas conectar de una forma más cercana que nunca. Sin ir más lejos, desde su página web Apple dice que comunicarse con el reloj es algo de lo más natural y permite estar conectado de formas nuevas, enviando un toque, un dibujo o incluso el latido de tu corazón.

apple-watch-ligar-6

Según el Centro de Investigación Pew, el porcentaje de personas entre 2005 y 2015 que pensaban que las citas online eran una buena forma de conocer gente aumentó un 15%. Por el momento hay pocas aplicaciones para ligar disponibles para el Apple Watch, pero su existencia demuestra que las citas online creativas ganarán fuerza en el futuro.

¿Cómo cambiará el Apple Watch la forma de ligar?

Algunas versiones de aplicaciones para el Apple Watch serán similares a la versión para el iPhone, pero otras se centrarán en el uso del reloj para cambiar el enfoque de las citas online.

1. Eliminar las fotos

Ambos modelos de Apple Watch tienen una pantalla de dimensiones bastante reducidas, por lo que las aplicaciones de citas que se basan en las fotos pierden su función básica. Eso significa que la visualización de fotos perderá importancia y se eliminarán las opciones que se basan sólo en el atractivo físico.

Por ejemplo, la aplicación 3nder ha propuesto una versión algo diferente para su versión del Apple Watch y en lugar de mostrar imágenes, la pantalla del smartwatch serviría información básica de un usuario: perfil, intereses y deseos sexuales. De esta manera, buscan reinventar las citas a ciegas, instando a la gente a reunirse con muy poca información para poder conocerse mejor en persona.

2. Pantalla Glowing

Mientras que las apps de citas como Tinder distribuyen a los usuarios en un radio determinado, las aplicaciones de citas para el Apple Watch utilizan un radio mucho más reducido. La nueva app WatchMe88 ilumina la pantalla del reloj cuando un usuario que cumple los requisitos está cerca.

Esta característica que hace que la pantalla del Watch se ilumine indica el estado de su “disponibilidad” para ayudar al usuario a conocer a gente nuevo.

3. Modo invisible

El hecho de que el Apple Watch sea un dispositivo que se lleva puesto en la muñeca hace que algunos usuarios se cuestionen la seguridad. Aplicaciones como WatchMe88 o Close Encounters permitirán a sus usuarios ponerse en modo invisible o esconder sus servicios de localización si así lo desean, mientras que otras como Tinder o Hinge actualmente no tienen esa función.

No te pierdas: ¿Cuál será la competencia futura del Apple Watch?

4. Ver cuántas personas cercanas están interesadas en ti

Jack’d, una aplicación para citas gay que fue una de las primeras en liberar su versión para el Apple Watch, muestra el número de personas que se encuentran cerca de ti a las que les han gustado tus fotos.

apple-watch-ligar-2

5. Respuestas predefinidas

Parte del atractivo que tiene el Apple Watch es que permite comunicarse en tiempo real. Con la app Jack’d los usuarios podrán enviar respuestas predefinidas, enviar un emoticono o un mensaje de voz rápidamente desde la pantalla del Watch.

apple-watch-ligar-3

6. ¡No te pierdas una cita!

PlanetRomeo, otra aplicación de citas gay, anunció sus planes de lanzar su versión para el Apple Watch. A través de ella los usuarios podrán utilizar el reloj para recibir instrucciones paso a paso para llegar al lugar en el que han quedado con la otra persona.

apple-watch-ligar-4

7. Modo Peligro

Sólo en caso de que una cita vaya mal, la app Close Encounters ofrece a los usuarios una forma discreta de decirle a otros que están en peligro. Al hacer uso de la pantalla tres veces, el usuario activa un modo de emergencia en el Watch y envía un mensaje a los amigos más cercanos del usuario.

apple-watch-ligar-5

Estas son, según los chicos de Mashable, algunas de las formas en las que el Apple Watch dará un giro y transformará la forma de ligar a través de aplicaciones y servicios online. Hay que reconocer que algunos desarrolladores han conseguido crear funciones muy interesantes y seguro que poco a poco se van extendiendo y añadiendo otras nuevas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!