¿Planea Apple Lanzar una Impresora 3D?

¿Planea Apple Lanzar una Impresora 3D?

La industria de las impresiones en 3D ha crecido de forma significativa en los últimos tiempos. Recientemente, el analista Terry Wohlers ha dejado entrever en unas declaraciones que entre la lista de fabricantes potenciales para este tipo de impresoras estaría nada más y nada menos que Apple. ¿Está entre los planes de Apple fabricar una impresora 3D?

A día de hoy Apple cuenta con una lista interminable de patentes, algunas de las últimas sobre gafas inteligentes o un iPhone flexible, aunque la mayoría de veces no se convierten en realidad. En esta ocasión, el analista Wohlers dice que Apple podría trabajar en una impresora 3D, aunque no hay nada confirmado.

apple-impresora-3d-2

Terry Wohlers cree que hay muchas posibilidades de que Apple se convierta en la siguiente empresa que se una a la tendencia de las impresoras 3D. Otras grandes compañías que ya se han sumado son Boeing o GE.

Los rumores señalan que Apple podría trabajar en una impresora 3D

Durante la Conferencia y Expo de Impresión RAPID 3D, Wohlers comentó que no sugería que Apple tuviera un producto, pero se plantea la pregunta de si los de Cupertino podrían entrar en el negocio de las impresoras 3D. Y lo cierto es que no descarta esa posibilidad, ya que otras compañías como Autodesk, Microsoft o Adobe, entre otras, ya se han metido en ese mundo.

Entonces, si las principales empresas de tecnología se han metido y han apostado por las impresoras 3D, es posible que Apple también lo haga. Terry Wohlers bromeó diciendo que “iPrint sería un buen nombre”, añadiendo que “acordaros de que lo escuchasteis aquí primero”.

apple-impresora-3d-3

Otro gigante de la tecnología como es Hewlett-Packard, anunció el año pasado que lanzará al mercado una impresora 3D. Esta se llamaría HP Multi Jet Fusion y sería capaz de fabricar piezas de producción para empresas, y no sólo para hacer los prototipos únicos más comunes.

Por otro lado, hay que destacar que en 2014 se enviaron 139.584 impresoras 3D de escritorio, disminuyendo notablemente el número de impresoras industriales. No se puede negar que se trata de un mercado en auge y sería raro que Apple no tratase de apostar por él.

La impresión 3D reduce los costes de fabricación

Desde Pusatnews señalan que industrias principales como la aeroespacial o la biomédica han aumentado notablemente el uso de la impresión 3D para reducir los costes de fabricación. Además, estas piezas que se imprimen son más ligeras y pueden ser rediseñadas sobre la marcha.

Por ejemplo, Airbus pasó a producir de 45.000 a 60.000 piezas 3D para sus aviones el año pasado, además de aumentar su plantilla de 20 a 35 empleados con respecto al año anterior. Lo bueno de las impresiones 3D es que se trata de una tecnología probada que no ha dado problemas.

apple-impresora-3d-4

Por último, hay que decir que cada vez están ganando más popularidad las máquinas de impresión 3D híbridas, las cuales combinan herramientas CNC o técnicas de sustracción, con técnicas de fabricación aditiva. La impresora primero imprime una capa de material en 3D (plástico o metal) y posteriormente una herramienta de fresado pule la pieza mientras continúa la impresión.

Wohlers señala que en los últimos años se ha podido ver cómo una gran cantidad de empresas ha anunciado sus planes sobre este tipo de impresoras 3D, por lo que no sería nada descabellado que Apple también quisiera apostar por este negocio en auge.

¿Crees que Apple lanzaría una impresora 3D?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!