Un Posible Lápiz Óptico 3D para el iPad PRO de Apple

Un Posible Lápiz Óptico 3D para el iPad PRO de Apple

El iPad PRO de 12,9 pulgadas de Apple parece más real que nunca y a falta de que los de Cupertino se pronuncien y muestren su nueva versión de iPad al mundo, además de marcar una fecha oficial de lanzamiento, vamos a hablar del posible lápiz óptico 3D que acompañará al nuevo iPad PRO. Acompáñanos, te contamos todos los detalles que conocemos hasta ahora.

Un lápiz óptico 3D para el iPad PRO

No es la primera vez que hablamos de un posible lápiz óptico para el iPad PRO, pero es ahora cuando el rumor está cogiendo más fuerza, además de que parece que el tablet de 12,9 pulgadas de Apple también está más cerca que nunca.

apple-lapiz-optico-3d-ipad-pro-2

El nuevo lápiz óptico 3D, además de funcionar como lo haría un dispositivo similar, ofreciendo un control más preciso en la pantalla táctil del iPad PRO, incluirá una tecnología 3D y detectara a los usuarios. También se hace mención a la inclusión de unos sensores de agarre y presión en el lápiz óptico 3D, con el que se podría detectar la presión aplicada del lápiz en la pantalla del iPad PRO. Además integraría la tecnología Force Touch, similar a la misma que hemos visto en el nuevo MacBook y algo diferente a la que ofrece el Apple Watch en su reducida pantalla.

apple-lapiz-optico-3d-ipad-pro-3

La compañía de la manzana ya ha intentado introducir un lápiz óptico en uno de sus dispositivos en el pasado, pero quizás observaron que no era el momento o no habían conseguido llegar a los objetivos que se habían marcado. El pasado año hablamos sobre una patente de un stylus o lápiz óptico, que los de Cupertino habían presentado y en la que se hablaba de un dispositivo muy similar al que estamos comentando en este articulo. Este lápiz óptico contaría con tecnología Bluetooth para conectarse a otros dispositivos, lo que permitiría al stylus lanzar aplicaciones de forma rápida, con un simple clic.

La inclusión de un lápiz óptico en un nuevo dispositivo de Apple, como es el iPad PRO, impulsaría a la marca a competir con otros dispositivos que ya incluyen esta posibilidad, como es el Galaxy Note de Samsung u otras tablets de otras marcas. Aún se desconoce si Apple integrará el lápiz óptico 3D junto al iPad PRO o lo venderá como un accesorio opcional, por separado.

apple-lapiz-optico-3d-ipad-pro-4

Se espera que el iPad PRO se presente a lo largo de este año, aunque de momento Apple no ha hecho ninguna mención sobre él. El iPad PRO todavía está en fase de pruebas, según los últimos rumores y se habla de que Apple podría incluir una versión exclusiva de iOS para el iPad PRO, que apoyaría el modo multi-usuario, el lápiz óptico 3D y es posible que la multitarea real en una pantalla dividida también. Dado el gran tamaño de pantalla del iPad PRO, seria más sencillo integrar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, en una pantalla dividida y en tiempo real.

Este podría ser el año del iPad PRO, del cual llevamos hablando desde hace ya muchos meses, pero cada día parece más cercano. Ahora hemos conocido, gracias a Yibada, la posibilidad de que Apple lance un lápiz óptico 3D junto al iPad PRO o lo venda como accesorio opcional. Sólo queda esperar y ver con que nos sorprende los de Cupertino y que hay de cierto en todos estos rumores.

¿Qué te parece que Apple incluya un lápiz óptico junto al iPad PRO? Puedes dejar tus impresión y opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!