iOS 9 vs. Android M: Nuevas Funciones de Parte de Apple y Google

iOS 9 vs. Android M: Nuevas Funciones de Parte de Apple y Google

Apple tiene previsto la presentación de iOS 9 en la próxima WWDC de principios de junio, en San Francisco y mientras que sólo unos pocos usuarios están disfrutando de Android Lollipop, Google ya ha empezado a trabajar en la próxima versión de su sistema operativo, conocido con el nombre de Android M.

Vamos a hacer una comparativa entre iOS 9 vs. Android M, por ver que es lo que sabemos de cada uno de ellos hasta ahora y ver lo que nos va a ofrecer cada nueva versión de los sistemas operativos de Apple y Google.

Android M, una mayor seguridad del sistema

Vamos a comenzar con el sistema operativo Android M de Google y empezaremos hablando de una de sus prioridades, mejorar la seguridad del sistema. Se ampliará el nuevo servicio que Google estrenaba con la versión 5.1 del sistema operativo móvil, con el cual podrás bloquear tu smartphone a distancia, en caso de que sea robado. Pero la mayor prioridad de Google es mejorar la seguridad de su sistema operativo con Android M.

ios-9-android-m-nuevas-funciones-apple-google-2

Mejoras para las casas inteligentes, domótica

Apple va a hacer más hincapié en su iHome y Android M responderá a esa tendencia. Google ofrecerá mucho más control de las casas inteligentes con Android M, a través de su aplicación Nest. Ahora que la domótica y las casas inteligentes están cobrando más fuerza y parece que será uno de los nuevos enfoques de mercado, de cara al futuro.

Android Wear y Android Auto

El Apple Watch ha sido un completo éxito para Apple y eso que aún quedan muchos países a los que aún no ha llegado, pero ha eclipsado al número de dispositivos que ejecutan Android Wear. Google va a mejorar significativamente su sistema operativo Android Wear para smartwatch, poniendo más énfasis en las notificaciones y el control de voz, justo lo que el Apple Watch mejor hace.

Google se introducirá en los vehículos con su Android Auto, pero se prevé una dura lucha con su competidor CarPlay de Apple, ahora que los de Cupertino están investigando su propio coche eléctrico. Los primeros vehículos con Android Auto llegarán a principios de 2016 y se podrá controlar el sistema con Android M.

iOS 9 proporcionará un sistema más estable y con menos fallos

La prioridad máxima para Apple es lanzar un sistema iOS 9 con una mayor estabilidad y rendimiento, para proporcionar una plataforma que no incluya tantos fallos como iOS 8. Se prevé que Apple presente su nuevo sistema operativo en el evento WWDC que se celebrará del 8 al 12 de junio, en San Francisco.

ios-9-android-m-nuevas-funciones-apple-google-3

Además los de Cupertino no abandonarán los dispositivos más antiguos, como iPhone 4s o iPad Mini, incluyendo un nuevo método de optimización del sistema con iOS 9. Tenemos ganas de comprobarlo.

Mejor multitarea en iOS 9

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluirá algunas nuevas funciones, como una mejora en la multitarea, lo que permitirá ejecutar de una manera más eficiente varias aplicaciones al mismo tiempo en sus dispositivos.

ios-9-android-m-nuevas-funciones-apple-google-5

Ya se habla de los iPhone 6s y 6s Plus, los cuales incluirán 2GB de RAM, según los rumores, lo que hará funcionar de forma mucho más eficiente el sistema iOS 9.

Nueva aplicación Home

Apple incluirá la aplicación Home en iOS 9. Esta aplicación de Apple está centrada en las casas inteligentes, uno de los nuevos campos de batalla que se van a librar en el futuro, como te hemos comentado anteriormente. Esta aplicación será un centro de control para los productos de terceros, permitiendo controlar todas las aplicaciones de los dispositivos iHome o HomeKit, con un único dispositivo.

Nuevo tipo de letra o fuente San Francisco

Apple va a realizar cambios en tipo de fuente que utilizará en iOS 9, utilizando una fuente de letra que se ha estrenado en el Apple Watch, la fuente San Francisco. Este nuevo tipo de fuente hará los textos más legibles en los dispositivos más pequeños y permitirá la reescalar el texto de una forma más eficiente que hasta ahora.

ios-9-android-m-nuevas-funciones-apple-google-4

Hasta aquí algunas de las funciones que integrarán las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple y Google: iOS 9 y Android M. Del sistema de Apple sabremos más el próximo mes de junio y Google tiene previsto presentar Android M esta misma semana, concretamente el 28 de mayo. Hemos conocido todos estos nuevos datos gracias a Trending News.

Y tu ¿Qué es lo que esperas de iOS 9 y Android M? Puedes dejar tus preferencias o las funciones que te gustaría ver en cada sistema operativo.

También te interesa: Todo lo que Sabemos Hasta la Fecha Sobre iOS 9 de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!