Foxconn Planea Construir Nuevas Fábricas de iPhone en India

Foxconn Planea Construir Nuevas Fábricas de iPhone en India

Apple lo ha tenido siempre difícil para abrir Apple Store en la India, debido a la negativa del gobierno del país, por no fabricar ninguno de sus productos en su país. Pero eso podría cambiar en un futuro y todo gracias a Foxconn y su interés en la construcción de hasta tres nuevos centros en la India.

Foxconn planea la construcción de una fábrica en India

Gracias a un rumor hemos conocido el interés de Foxconn, uno de los principales fabricantes de Apple, en pedir permiso para abrir nuevas plantas de fabricación de iPhone en Maharashtra, uno de los estados más densamente poblados de la India. La fábrica se beneficiará de la financiación del gobierno, destinada a atraer más empresas de fabricación a la India.

foxconn-construir-fabrica-iphone-india-2

Si al final se hiciera factible la construcción de la fábrica de Foxconn, sería muy beneficioso para la empresa, al igual que para la India y Apple. Foxconn lo tendría muy fácil para mejorar aún más sus beneficios con la construcción de la fábrica, más si cabe con el interés del gobierno de la India para hacer negocios con ellos. La India además obtiene una oportunidad de empleo para las personas, mientras que Apple se beneficia de un nuevo punto de apoyo en el país. Siendo sincero y crítico, Apple conseguiría más mano de obra barata para la fabricación de sus dispositivos, ahorrando mucho dinero con ello.

“La india tiene el mayor número de teléfonos móviles, pero solo el 7% de esos teléfonos móviles se fabrican en el país. El resto son todos importados.” Dijo el primer ministro de la India, Devendra Fadnavis.

foxconn-construir-fabrica-iphone-india-3

Fadnavis estuvo recientemente de gira por China, siendo parte de la delegación de la India que acudió al país oriental, durante la cual hizo una visita a una de las fábricas de Foxconn, donde se fabrican varios modelos de iPhone.

“Nuestro país se está urbanizando rápidamente y con visión de hacer las ciudades más inteligentes. El estado más urbanizado de la India, Maharashtra, tiene mucho que aportar y por lo tanto dará la bienvenida y las inversiones chinas en este sector.” Ha dicho Devendra Fadnavis.

Foxconn no tendría en mente sólo una fábrica, dentro de sus planes de expansión en la India, sino tres. Dos de ellas se dedicarían a la fabricación y una tercera sería dirigida a la investigación y desarrollo. Foxconn ha afirmado recientemente que ha contratado a Josh Foulger, uno de los altos ejecutivos de Nokia, ya que tiene experiencia en establecer una planta de Nokia en la región de Chennai en la India, para ayudar a supervisar el desarrollo de las nuevas instalaciones.

Ya vimos como Foxconn aumentaba sus beneficios hasta un 22% en los últimos años y todo gracias a los iPhone 6 y 6 Plus y su gran éxito. Sin duda expandir sus fábricas a la India sería un gran paso adelante para la compañía.

foxconn-construir-fabrica-iphone-india-4

Tanto China e India son dos de los países que más interesan a Apple, debido a su enorme población y el potencial que tienen ambos países para el crecimiento económico. Los ingresos de Apple en la India han aumentado 10 veces en tan solo cuatro años y en estos últimos años se ha acelerado la proliferación de sus dispositivos en el país. El iPhone 6 sólo tardó un mes en llegar a la India, mientras que para llegara el iPhone 4 tuvieron que esperar casi un año de diferencia, como hemos sabido gracias a Cult of Mac. Esto demuestra que el interés de los Indios por los dispositivos de la manzana ha aumentado.

¿Crees que la construcción de hasta tres nuevos centros en la India mejorará los beneficios de Foxconn? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

Esto te interesa: Foxconn Invierte en Cyanogen, Competidor de iOS

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!