SensorWake: Un Despertador con Olores ya en Kickstarter

SensorWake: Un Despertador con Olores ya en Kickstarter

Seguramente que uno de los objetos de uso cotidiano que más utilizas y que a la vez más odias, es el despertador. Siempre tan inoportuno y que parece que se las apaña realmente bien para despertarnos cuando más a gusto estamos en la cama y eso todos los días. Pues el desarrollador Guillaume Rolland, un estudiante de ingeniería francesa, presenta una nueva forma para despertarte, quizás más apacible y todo a través de diferentes olores. Ha presentado su despertador SensorWake, el cual promete despertarnos con un suave aroma de una de las fragancias que elijamos, en cuestión de dos minutos o menos.

Despertar sin ruidos y con olores, gracias a SensorWake

El despertador SensorWake ya cuenta con su propia campaña de Kickstarter, la cual precisa de 50.000 euros para llevar a buen puerto el proyecto. Este despertador patentado consigue despertarte con una variedad de aromas tales como expreso, melocotón, olor a mar o incluso el olor a dólares, con la tinta que se utiliza para producir la moneda estadounidense y que seguro que elegirán muchos banqueros “honrados”.

sensorwake-despertador-olores-kickstarter-2

Su funcionamiento es muy similar al de otros despertadores, el usuario ajustará la hora ha la que quiere despertarse e insertará una capsula de aroma en la ranura que se encuentra en la parte superior, como se puede ver en la imagen que acompaña a este párrafo. Cuando llega la hora de despertarse, el dispositivo libera lentamente la fragancia que el usuario a elegido, hasta que sea lo suficientemente fuerte como para afecte al sueño y le despierte.

sensorwake-despertador-olores-kickstarter-3

Por suerte las capsulas de olor son reciclables y se pueden utilizar hasta en 60 ocasiones. Rolland afirma que sus pruebas han demostrado que SensorWake tiene el mismo poder para despertarte, que un reloj despertador tradicional, si te había surgido la duda de si esto funciona o no. El mismo y familiares suyos han estado entre los 100 sujetos que han utilizado para las pruebas del despertador.

“La idea se me ocurrió el año pasado, cuando tenía 17 años y tenía que levantarme muy temprano para ir a la escuela, como las 5 de la mañana, fue realmente un problema para mí. He probado todos los despertadores e incluso con mi música favorita, pero aun así era muy frustrante, así que solo probé despertar con un olor y los intenté con mis tres hermanas. Cuando vi que funcionaba decidí crear un prototipo.” Ha explicado el propio Guillaume Rolland.

sensorwake-despertador-olores-kickstarter-4

Los olores serán fabricados por Givaudan, un fabricante suizo de fragancias y el despertador SensorWake incluirá una serie de aromas que incluyen:

  • Desayuno Continental – Olor a café express caliente y croissant.
  • Fiebre Candy – Dulce de melocotón y fresas.
  • Disfrute del descanso - con diferentes olores como Mar Monoï, flor tiare, hierva cortada, entre otros.
  • Aromaterapia Tonificante – Árbol de Té, Chocolate Armonioso.
  • Aromaterapia Dinamización – Estimulante de jengibre y menta.
  • Salón VIP- con olor a Dólar y ébano de lujo, para los participantes del Kickstarter.

Si la campaña alcanza su meta, se añadirán más olores a la lista de fragancias. Además cree en la posibilidad de que lo usuarios creen sus propias fragancias, para utilizarlas con SensorWake. Las capsulas tendrán un coste de 6 euros cada una.

La única pega que le vemos a SensorWake, es que te pille en una época en la que estés constipado y no precises los olores con tanto acierto, por lo que algún día te quedes dormido y no te consiga despertar. Pero parece que han pensado en ello, porque si en tres minutos no despiertas con la fragancia, el despertado emitirá el sonido habitual y que todos odiamos, como hemos conocido gracias a The Next Web.

El Kickstarter de SensorWake durará 34 días más y ya lleva obtenido más de 18.000 euros en un solo día, de los 50.000 que pide para finalizar el proyecto. ¿Qué te parece SensorWake?

También te interesa: Empieza el Día con las Mejores Aplicaciones Despertador para iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!