Análisis Completo de la Aplicación Buscar a mis Amigos

Análisis Completo de la Aplicación Buscar a mis Amigos

La app Buscar a mis Amigos tiene un funcionamiento muy similar a "Buscar mi iPhone". Es capaz de encontrar la ubicación de nuestros amigos, con una pequeña salvedad, ellos tienen que darnos permiso. Ésta podría ser una forma muy sencilla de explicar la aplicación, por ello vamos a hacer un completo análisis, para no perder detalle.

analisis-completo-app-buscar-a-mis-amigos-1

No debería preocuparte en ningún momento la privacidad de tu ubicación, la aplicación funciona también a través de eventos y podrás seleccionar en cada momento si quieres ser visto en el mapa o no. Pero vamos a entrar en detalles y a analizar al completo la aplicación Buscar a mis Amigos.

Te puede interesar: Cómo eliminar un iPhone, iPad o iPod Touch de Buscar mi iPhone

¿Qué utilidad podemos darle?

Gracias a esta pequeña pero potente app que lanzó Apple hace ya tiempo, podrás encontrar a cualquiera de tus amigos en el mapa. ¿Has quedado con un grupo de personas y quieres saber cómo va cada uno? ¡Que nadie te engañe! También te vendrá muy bien la aplicación Buscar a mis Amigos si quieres tener localizados a tus hijos, no continuamente por supuesto, pero sí si estáis en algún Parque o Centro Comercial y no quieres perderlos de vista. La aplicación es muy práctica y seguro que le sacas más de una utilidad.

analisis-completo-app-buscar-a-mis-amigos-2

Cómo funciona la aplicación

Buscar a mis Amigos utiliza el GPS del iPhone para localizar a los contactos que quieras, pero claro, es un localizador en toda regla y dar todos los permisos a otra persona para que siempre te localice puede no ser de tu agrado. Vamos a ver las opciones disponibles y cómo empezar a localizar otras personas. Recuerda que para utilizar la última versión de la aplicación tendrás que tener iOS 8 instalado y una cuenta de iCloud.

  1. Descarga la aplicación Buscar a mis Amigos de la App Store. Puedes hacerlo desde el siguiente link.
  2. Nada más abrirla tendrás que aceptar los permisos que te pide para acceder a tu ubicación.
  3. Lo primero que la app hace es localizarte en el mapa. Toca en el botón Añadir que se encuentra en la esquina superior derecha para invitar a tus amigos. Selecciona los contactos que quieras de tu lista.
  4. Ahora tendrás que esperar a que ellos acepten tu invitación y tengas su permiso para localizarles.
  5. ¡Listo! Tan fácil y tan sencillo como eso. Tus contactos empezarán a aparecer en el mapa.

analisis-completo-app-buscar-a-mis-amigos-3

Configuraciones de la app

Buscar a mis Amigos no tiene por qué compartir tu ubicación continuamente, es más, puedes restringir cuándo lo va a hacer. En la parte inferior de la pantalla encontrarás tu nombre y el estado de tu ubicación, toca en él y entrarás en tus ajustes personales. Desde aquí podrás realizar algunos cambios como etiquetar el lugar donde te encuentras con algún nombre más familiar, activar y desactivar el botón de compartir ubicación, o incluso si tienes más de un dispositivo con la app instalada, elegir desde donde quieres compartir tu localización.

analisis-completo-app-buscar-a-mis-amigos-4

La aplicación no es complicada pero si la ajustas a tu gusto te parecerá mucho más práctica. Otra función muy práctica es la de notificar a uno de tus contactos enviándoles tu ubicación, en ese mismo instante, cuando te vayas de la ubicación o cuando llegues.

analisis-completo-app-buscar-a-mis-amigos-5

Después de hacer un análisis completo de la aplicación Buscar a mis Amigos podemos decir que nos gusta y mucho. No tienes que pensar en ella como en un rastreador, con el que te tendrán localizado siempre. Tienes que pensar que puede ser muy práctica en muchas ocasiones, aunque también existen otras apps para quedar con tus amigos. Un buen ejemplo de uso lo podemos encontrar si disponemos de dos dispositivos de Apple, ¿te imaginas dejar uno dentro del coche? Siempre podrás tenerlo localizado buscándolo simplemente en la pantalla de tu iPhone. ¿Utilizas Buscar a mis Amigos? Cuéntanos que función le das.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!