PayPal Añade la Funcionalidad Touch ID en iPhone y iPad

PayPal Añade la Funcionalidad Touch ID en iPhone y iPad

PayPal por fin incluye soporte para Touch ID en su aplicación de iPhone y iPad, después de casi dos años desde el debut de esta tecnología por parte de Apple y que llegó junto al iPhone 5s. Parece que a los desarrolladores les ha costado incluir esta funcionalidad en su aplicación PayPal para iOS, pero como se suele decir: “más vale tarde que nunca.”

Ya podemos usar la función Touch ID en PayPal para iOS

La aplicación PayPal, utilizada por muchos usuarios para realizar pagos de forma segura a través de Internet, sin tener que utilizar tus datos de la tarjeta de crédito y en tiendas que utilicen este sistema de pagos, ha recibido una actualización que por fin añade soporte para el escaneo de huellas dactilares de Apple, Touch ID.

paypal-actualizacion-touch-id-iphone-ipad-2

Parece que les ha llevado más de dos años añadir esta funcionalidad en la aplicación PayPal, la cual lleva con nosotros desde el lanzamiento del iPhone 5s en 2013. Gracias a la inclusión de Touch ID en PayPal, no será necesario introducir la contraseña cuando queramos utilizar la aplicación, tan solo autentificándote con tu huella dactilar con el Touch ID podrás autorizar el acceso a la aplicación.

Ya comentamos que el equipo de desarrollo estaba trabajando en la adhesión de Touch ID en la aplicación, desde que lanzaron una actualización de PayPal en diciembre del pasado año. Pero desde entonces estábamos esperando a que los desarrolladores dieran el paso e incluyeran la funcionalidad para mejorar la seguridad de los pagos realizados con la aplicación.

Cómo activar la función Touch ID en PayPal

Para habilitar la función Touch ID en PayPal tan solo tienes que acceder a la aplicación en tu iPhone o iPad, con tu usuario y contraseña. A continuación debes ir al apartado “Ajustes” en la aplicación y permitir la identificación con las huellas dactilares en el inicio de sesión. Otros modelos de smartphone Android, como el Samsung Galaxy S5, pueden usar la huella dactilar para acceder a PayPal desde el pasado año.

paypal-actualizacion-touch-id-iphone-ipad-3

Te recomendamos que desactives la función “Remember Me” (Recordarme) si quieres utilizar el Touch ID para tu identificación, por motivos de seguridad.

Además de la inclusión de la funcionalidad Touch ID, PayPal también ha recibido una corrección de errores y mejora con la nueva actualización. Lo que si estamos aún esperando es que PayPal se actualice para utilizar la resolución de los iPhone 6 y 6 Plus, como ya hacen otras aplicaciones. Viendo lo que han tardado en añadir la función del lector de huellas dactilares, esperemos que llegue antes de que Apple presente los modelos de iPhone de nueva generación.

Descargar PayPal para iPhone y iPad

Si quieres descargar la aplicación PayPal para iPhone y iPad con versiones iOS 7.1 o posteriores desde la App Store, puedes hacerlo desde el siguiente botón de descarga. La aplicación es totalmente gratuita.

PayPal es una buena forma de realizar compras seguras a través de Internet, que se puede utilizar en miles de tiendas online o incluso en tiendas de segunda mano como eBay. Ahora que incluye la función Touch ID, como hemos conocido gracias a iDownloadBlog, la aplicación es mucho más segura que antes en los iPhone y iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!