10 Servicios de Almacenamiento en la Nube para iPhone y iPad

10 Servicios de Almacenamiento en la Nube para iPhone y iPad

Las plataformas Cloud se pusieron muy de moda, pero parece que no todo el mundo explota los fantásticos servicios que ofrecen, en muchas ocasiones de forma gratuita. Por ello vamos a detallarte 10 servicios de almacenamiento en la nube para iPhone y iPad. Si crees que tu dispositivo de Apple no te aporta todo el espacio que necesitas, no te preocupes. No hace falta que vayamos cargados todos los días con un disco duro externo, los servicios existentes a día de hoy en la red nos facilitan mucho el trabajo.

10-servicios-nube-iphone-ipad-1

iCloud

Todos los usuarios conocen, o deberían, el servicio de Apple en la nube. Aunque no llega a ser un servicio al uso como alguno de sus competidores, puede ofrecerte un servicio estupendo de cara a guardar algunos archivos importantes de tu iPhone o iPad. iCloud permite sincronizar las fotos de tus dispositivos y guardar algunos archivos como los creados con Pages, Numbers y Keynote para que puedas usarlos después en cualquier otro iPad, iPhone o Mac que tengas con la misma cuenta de iCloud. Si utilizas iCloud con regularidad te interesará conocer todo sobre su seguridad.

10-servicios-nube-iphone-ipad-2

Dropbox

Puede que Dropbox sea el servicio más famoso de nube en la red, y eso que no fue el primero en aparecer. El servicio gratuito que ofrece a priori es de 2GB pero serás capaz de conseguir mucho más almacenamiento sin pagar, sincronizando tu cuenta de Dropbox con algunas aplicaciones. Quizá el fuerte de esta plataforma es que puedes utilizarlo en cualquier parte, siempre que tengas acceso a Internet. Entra en tu nube desde un iPhone, iPad, Mac, Pc o incluso desde cualquier navegador web. Además encontrarás que muchas de las aplicaciones que instalas habitualmente en tu dispositivo disponen de sincronización con Dropbox.

Google Drive

La gran compañía de Mountain View también dispone de un servicio en la red para guardar y compartir archivos. Puedes crear una cuenta gratuita con 15GB de almacenamiento, que podrás aumentar si pagas la cuota correspondiente. Tienes la posibilidad de subir archivos y administrarlos desde el navegador Chrome en un ordenador o desde la aplicación para iPhone y iPad que encontrarás en la App Store. Entre las mejores características de la aplicación se encuentran el buscador de archivos. También podrás compartir archivos con otras personas con dos toques en la pantalla de tu dispositivo.

hubiC

Crea una cuenta de hubiC y dispondrás de 25GB de almacenamiento gratuito. La plataforma ofrece un espacio grande con una seguridad muy alta. Tus archivos se guardarán en tres servidores distintos alrededor de todo el planeta. La aplicación para iPad y iPhone funciona bien y desde su última actualización podrás sincronizar todo el álbum de “Fotos en streaming” de tu dispositivo de Apple. Comparte fácilmente todos tus archivos por correo electrónico o a través de un mensaje.

OneDrive

El perfil gratuito que puedes crear en la nube de Microsoft llega hasta los 7GB de espacio y en él, podrás guardar cualquier tipo de archivo. Además del almacenamiento como si de un disco duro se tratase, OneDrive ofrece servicios muy buenos de la mano de su creador. Office Web Apps es uno de ellos y puede que sea el paquete ofimático en red que más se utiliza en el mundo. La nube de Microsoft también dispone de una aplicación oficial para que podamos gestionar nuestro almacenamiento desde el iPhone o el iPad. Además podrás compartir con tus amigos todos los archivos que tengas guardados en OneDrive de una forma muy sencilla.

Box

Box dispone de dos tipos de cuenta en función del uso que queramos darle a la plataforma de esta nube, la personal y la profesional. La más doméstica podemos decir que tiene un funcionamiento correcto, puedes guardar mucha información en los 5GB gratuitos que Box pone a tu disposición. Pero donde este servicio se vuelve mucho más potente es en el modo profesional, en el que encontrarás un entorno colaborativo fantástico para su utilización con más de un usuario. Además de controlar nuestro almacenamiento desde cualquier navegador dispone de una aplicación simple e intuitiva para iPad y iPhone con la que podrás ganar espacio en tu dispositivo.

Copy

El servicio gratuito que ofrece Copy empieza por darte 15GB de almacenamiento, que podrás utilizar tú solo o compartirlo con dos amigos más de una forma fácil y muy segura. El acceso a los archivos se realiza de manera similar a Dropbox y, desde la aplicación para iPhone y iPad podrás gestionar todos tus archivos. También podrás compartirlos con tus amigos, publicarlos en Facebook o Twitter o incluso crear un enlace público para que cualquier persona pueda descargárselo. De Copy debemos destacar dos cosas, permite compartir archivos muy grandes y monitorizar los ficheros que tienes guardados en la nube para así, saber cuántas personas han accedido a él, cuando se ha modificado, etc.

Bitcasa

Si tu problema es el espacio tendrás que acudir a Bitcasa. El servicio en la nube de esta plataforma ofrece hasta 20GB gratuitos para que puedas usarlos de la manera que quieras. Podrás acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier navegador. La aplicación oficial para iPhone y iPad tiene una función de carga automática de fotos, desde tu dispositivo a la nube, aunque no es de lo más recomendable. El servicio de nube es bueno y el espacio gratuito que ofrece es grande, pero la aplicación nos ha resultado muy lenta en cuanto a la sincronización y no hemos podido saber por qué de vez en cuando las fotos no se suben.

Cubby

Cubby es un gran servicio de nube que puede acabar con la hegemonía de Dropbox. El servicio de almacenamiento gratuito es de 5GB y podremos compartir nuestros archivos como siempre o generando un “cubby”. Este gracioso elemento sólo se puede crear desde un navegador web, pero permite compartir una carpeta entera con otro ordenador en forma de P2P. Además no cuenta de los 5GB gratuitos y en principio tampoco tiene límite de tamaño. La aplicación para iPhone y iPad va muy bien y, como nos cuentan nuestros amigos de Applesencia en su análisis es una clara opción de estar en todos nuestros dispositivos.

TFolder

Aunque con este servicio de nube no podrás visualizar tus archivos sin descargarlos, creemos que el espacio que ofrece de forma gratuita es digno de mención. Y es que 1TB por el mero hecho de registrarnos resulta fabuloso, aunque sólo sea para almacenar todo lo que quieras en la red. Lo mejor es que la aplicación para iPad y iPhone dispone de las mismas funcionalidades que el servicio web y la vista en forma de árbol ayuda mucho para organizar todos tus archivos. ¿Quieres espacio extra? Aquí lo tienes.

Estos 10 servicios de almacenamiento en la nube disponen de aplicación para iPhone y iPad. Todos ellos ofrecen una parte gratuita y otra de pago así que podrás probarlos todos y quedarte después con la plataforma que mejor se adapte a tu forma de trabajo. ¿Añadirías algún servicio más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!