Lara Croft: Relic Run, Analizamos el Juego de iPhone y iPad

Lara Croft: Relic Run, Analizamos el Juego de iPhone y iPad

Lara Croft: Relic Ruin es el nuevo “Endless Runner” (carrera infinita) de Square-Enix para iPhone y iPad, de la saga Tomb Raider y con la indiscutible protagonista Lara como personaje principal, no podía ser otra. Un título, que pese a tener una mecánica de juego ya conocida por todos en otros juegos similares, ofrece una amplia variedad de situaciones y una gran cantidad de opciones, que lo hace un título muy divertido y recomendable.

Otro Endless Runner, pero esta vez con Lara Croft de protagonista

Si has jugado a otros títulos como Temple Run 2, o su primera entrega, JetPack Joyride, aunque este es en 2D o uno de los preferidos de un servidor, Sonic Dash, ya conocerás de sobra el género al que pertenece este Lara Croft: Relic Run.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-6

Pero a pesar de que puede parecer más de lo mismo, el título de Square-Enix ofrece una amplia variedad de situaciones, ¡hasta podremos ser perseguidos por un T-Rex! y escenarios diferentes, que hace que sea un juego a tener muy en cuenta, más si eres fan de este género de videojuegos y sobre todo de la saga Tomb Raider.

Controlaremos a Lara Croft, como no podría ser de otra forma y en su “carrera infinita” en una sola dirección deberemos hacer una serie de gestos en la pantalla táctil, para esquivar los obstáculos o recoger la monedas e ítems que van surgiendo durante la partida. Saltarás sobre barrancos o precipicios, correrás sobre las paredes, muy al estilo Prince of Persia, te colgarás de lianas, te deslizarás sobre el suelo para esquivar paredes y hasta pilotarás vehículos, como un Quad en su primer nivel o la moto con la que hemos visto a Lara en algún juego de su franquicia y que podrás controlar en el segundo escenario, una vez lo hayas desbloqueado.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-2

Además tendrás secciones de disparos en ciertos momentos, en donde tendrás que abatir a una serie de enemigos que irán surgiendo, como si de un juego “Run & Gun” se tratara, dando estas secciones algo de variedad al conjunto. En definitiva, deberás intentar que Lara no choque con un muro, se caiga por un precipicio o sea abatida por los enemigos y cuanto más tiempo logres estar en pie, mejor será la puntuación que lograrás conseguir.

Un buen apartado gráfico

Aunque Lara Croft: Relic Run no tiene un apartado gráfico que destaque por encima del resto de juegos, si es lo suficientemente bueno como para que destaque por encima de los juegos de su mismo género.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-7

Los movimientos de Lara son precisos, con cuidadas animaciones y una amplia variedad de coreografías, que en ocasiones son algo automáticas y nos despistan un poco. Pero Lara desafía a la gravedad, con muchos movimientos diferentes y todos ellos muy bien representados. Destacar que el juego no funciona en dispositivos más antiguos, como iPhone 4 y 4s, iPad Mini y iPad 2, quizás los desarrolladores han optado por eliminar estas versiones, ya que el juego no iría todo lo fluido que desearían.

Diferentes escenarios, con nuevas formas de jugar

También existen tres escenarios diferentes, uno de ellos todavía no está disponible. Podremos desbloquear la zona “Desert Ruins” consiguiendo 15 reliquias, una tarea nada sencilla o mediante diamantes, que podremos conseguir dedicando muchas horas al juego o comprándolos con dinero real, el titulo es Free to Play.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-3

Estos escenarios además de añadir más variedad visual, tendrán nuevos movimientos para Lara, nuevos enemigos y situaciones, además de cada uno de ellos un jefe final.

Equipamiento, mejoras e ítems

No puede faltar el diferente tipo de equipamiento, que podrás desbloquear con moneda de juego o con diamantes. Aquí es donde está la verdadera profundidad del juego y donde tendrás que dedicar muchas horas para poder ir mejorando a Lara.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-4

También podrás comprar y mejorar diferentes vestimentas, hasta cuatro disponibles, con las que Lara conseguirá una nueva apariencia, además de diferentes mejoras para hacer las partidas más fáciles.

lara-croft-relic-run-analisis-iphone-ipad-5

También podrás ir consiguiendo diferentes ítems durante el transcurso de las partidas, que te darán diferentes habilidades y que harán subir el multiplicador de puntos para conseguir las mejores puntuaciones. Además podrás ir encontrando diferentes reliquias, no olvidemos que Lara es arqueóloga, que abrirán nuevas posibilidades dentro del juego.

Descargar Lara Croft: Relic Run para iPhone y iPad de la App Store

Si quieres descargar el juego para iPhone y iPad de la App Store, podrás hacerlo desde el siguiente botón de descarga. El juego también está disponible en la plataforma Android y es gratuito, con compras dentro del juego, en todas las plataformas.

Por último destacar que el título incluye compatibilidad con la plataforma de juego Everyplay, donde podrás subir tus mejores partidas, si activas la captura en vídeo mientas juegas en las opciones y que no hemos perdido la oportunidad de probar, con el resultado que podrás ver a continuación.

Una de las mejores puntuaciones que un servidor ha logrado, que de "ruin" no tiene nada, pero que ya he conseguido superar. Además el vídeo te servirá para hacerte una idea de lo que ofrece Lara Crof: Relic Run.

Lo mejor que tiene Lara Croft: Relic Run es su jugabilidad directa, en pocos minutos estarás jugando y pasándolo bien. Es un juego especialmente creado para partidas cortas y además gratuito. Si te gusta el género deberías probarlo.

Como punto negativo quizás en ocasiones no sepas muy bien como sortear un obstáculo o los movimientos que Lara realiza de forma automática en ocasiones despistan un poco. El juego además ha recibido ya una actualización, que mejora un poco el rendimiento general del título y seguramente en un futuro reciba nuevo contenido.

¿Has probado Lara Croft: Relic Run? Cuéntanos que te ha parecido el nuevo juego de Lara.

También te interesa: Los 10 Mejores Juegos Runner para iPad, iPad Air y Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!