Lenovo Smart Cast, el Primer Móvil del Mundo con Proyector

Lenovo Smart Cast, el Primer Móvil del Mundo con Proyector

En más de una ocasión hemos cómo algunos diseñadores de conceptos de iPhone se imaginaban al smartphone de Apple con un proyector integrado para poder ver la pantalla reflejada en una superficie o para utilizar un teclado holográfico. Pues bien, ahora el fabricante chino Lenovo se ha adelantado y ha presentado Lenovo Smart Cast, el primer smartphone con proyector integrado que hace que cualquier superficie sea interactiva.

El fabricante ha aprovechado la feria TechWorld que está celebrándose estos días en Beijín para presentar entre otras cosas, un nuevo smartphone con proyector integrado al que han llamado Lenovo Smart Cast. Además, hay que decir que cuenta con una característica muy interesante que convierte la superficie donde se proyecta la imagen en interactiva, la cual han llamado Surface Mode.

lenovo-smart-cast-proyector-3

El pasado mes de noviembre, Lenovo lanzaba al mercado Sisley, un smartphone con un gran parecido al iPhone 6. Sin embargo, ahora han decidido dar un gran paso y adelantarse a todos los fabricantes del mundo con el Smart Cast, pero no nos entretenemos más y vamos a ver con más detalle cómo es el nuevo smartphone de Lenovo y qué es lo que puede hacer con este proyector integrado. ¡Comenzamos!

Smart Cast y su proyector convierten cualquier superficie en interactiva

Como hemos dicho hace unos instantes, la característica estrella del Smart Cast de Lenovo es el proyector integrado. Y es que aunque no es la primera vez que se ve algo así, sí que es el primer smartphone del mundo que proyecta una imagen en una superficie y la convierte interactiva.

Tal y como se puede ver en el vídeo que aparece bajo estas líneas, el Smart Cast de Lenovo cuenta con dos modos de funcionamiento. Por un lado, está el Wall Mode que funciona con el proyector incorporado en la parte inferior del dispositivo, pensado para disfrutar de contenido multimedia que se reproduce en el dispositivo en una pared, por ejemplo.

Por otro lado está el Surface Mode, una nueva característica presentada por Lenovo que hace que el Smart Cast proyecte una imagen en una superficie y que esta sea interactiva. De esta manera se podrá proyectar por ejemplo un teclado de piano, el teclado o la propia pantalla del smartphone e interactuar con él, ya que este sistema es capaz de detectar las teclas y pulsaciones.

lenovo-smart-cast-proyector-2

Así pues, el Lenovo Smart Cast permitiría al usuario escribir texto o jugar a videojuegos desde cualquier superficie. Por ahora este smartphone de Lenovo está en desarrollo, pero parece que está en una fase bastante avanzada y dentro de poco podrían anunciar su lanzamiento en el mercado.

¿Veremos un iPhone o iPad con proyector integrado en el futuro?

Si echamos la vista atrás vemos cómo desde hace años algunos diseñadores han incluido en sus modelos de iPhone un teclado holográfico o un proyector para ver la pantalla reflejada en una superficie. Sin embargo, no esta muy claro si Apple se decidirá en algún momento a incluir un proyector en futuras generaciones del iPhone o el iPad, aunque hay que reconocer que podría ser muy interesante.

lenovo-smart-cast-proyector-4

En lo que respecta al resto de características técnicas del Smart Cast aún sigue siendo un misterio, ya que Lenovo no ha hablado sobre ellas. Desde TheNextWeb comentan que también se desconoce cuándo o dónde podrá conseguirse este smartphone de Lenovo, igual que el precio, otro gran desconocido.

¿Qué te parece el Lenovo Smart Cast? ¿Crees que Apple integrará alguna vez un proyector en el iPhone o el iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!