8 Formas de Compartir Contenido de tu iPhone o iPad a tu Smart TV

8 Formas de Compartir Contenido de tu iPhone o iPad a tu Smart TV

Es posible que tengas en mente compartir contenido de tu iPhone o iPad en tu televisor Smart TV y no sepas como hacerlo o no algunas de las posibilidades que existen para poder hacerlo. Es interesante conocer algunos de los métodos para poder conectar tu smartphone o tablet al televisor Smart TV y aprovechar así el gran tamaño de la pantalla del televisor, para ver las fotos que tienes guardadas en tu iPhone y iPad o para ver vídeos o incluso jugar, si dispones de un Apple TV.

Existen muchos métodos para poder conectar el iPhone y iPad a un televisor Smart TV, pero vamos a ofrecerte hasta ocho opciones diferentes, para que elijas la que más te interese. Comencemos.

1.- Conexión vía HDMI

Esta es quizás la forma más sencilla de conectar un iPhone o iPad a un televisor Smart TV o no y compartir contenido de los dispositivos iOS en la pantalla del televisor.

compartir-contenido-iphone-ipad-smart-tv-2

Para ello necesitaremos un adaptador A/V que irá conectado al puerto Lightning y en el otro extremo podremos conectar el cable HDMI que irá al televisor. El precio de este cable suele rondar los 50€ en los accesorios oficiales de Apple.

2.- Adaptador A/V de video compuesto

Es posible que tu televisor no cuente con conexiones HDMI, porque sea algo antiguo, pero puedes hacerte con un Adaptador A/V similar al que te hemos ofrecido antes, pero con una conexión de video compuesto. El precio suele rondar los 40€ en los accesorios oficiales de Apple.

compartir-contenido-iphone-ipad-smart-tv-3

3.- AirPlay a través del Apple TV

Esta es otra de las formas más sencillas para conectar el iPhone o iPad a un televisor Smart TV, lo único es que necesitarás hacerte con el Apple TV para poder hacerlo y este deberá estar conectado al televisor.

compartir-contenido-iphone-ipad-smart-tv-4

A través de la tecnología AirPlay del iPhone y iPad, podrás conectarte al Apple TV y compartir contenido en el televisor, incluso jugar utilizando la pantalla del televisor y el dispositivo como mando, en los juegos preparados para ello.

Te puede interesar: Cómo Jugar a los Juegos de iOS 8 en tu Televisión

4.- iMediaShare

Con esta aplicación para iPhone y iPad que podrás descargar de la App Store, podrás conectar el smartphone o tablet al televisor y podrás compartir el contenido que quieras en el Smart TV.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente botón de descarga.

5.- Flipps

Otra genial aplicación para compartir contenido del iPhone o iPad, en este caso sirve para transmitir vídeo al televisor de forma continua. Además la aplicación cuenta con 100 canales en donde elegir, organizados en diferentes categorías: cine, noticias, deportes y familia, entre otras.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente botón de descarga.

6.- iPlayTo

iPlayTo es otra aplicación para compartir contenido de tu iPhone o iPad al televisor Smart TV con tecnología DLNA. Con esta aplicación podrás reproducir tus fotos, videos y música en el televisor.

Puedes descargar la iPlayTo de la App Store desde el siguiente botón de descarga.

7.- AllCast

Otra aplicación con la que podrás compartir fotos, videos o música desde tu iPhone o iPad directamente al televisor es AllCast, de la que ya te hablamos hace unos meses. Además también podrás compartir el contenido que tengas subido a los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive o compartir el contenido de Instagram, Google +.

Puedes descargar la AllCast de la App Store desde el siguiente botón de descarga.

8.- YouTube

Si tu televisor es Smart TV y tienes la aplicación de YouTube instalada en él, puedes conectar el iPhone o iPad al televisor y poder reproducir los vídeos que selecciones en la aplicación de YouTube en el iPhone o iPad en el televisor. No sirve para poder compartir el contenido de tu iPhone o iPad en el televisor, pero podrás ver los vídeos de YouTube en la pantalla más grande de tu televisor. Aunque según supimos hace unos meses, YouTube dejará de funcionar en algunos Smart TV antiguos.

compartir-contenido-iphone-ipad-smart-tv-5

Esta es una nueva funcionalidad que introdujo la aplicación de YouTube, pudiendo conectar mediante la Wi-Fi del dispositivo iOS a la aplicación instalada en un Smart TV. Muy útil para crear una lista de videoclips, ya que podrán conectarse varios dispositivos al mismo tiempo y que varios usuarios vayan añadiendo vídeos a la lista. Necesitarás instalar YouTube en el iPhone o iPad y también en el televisor Smart TV.

Estas son sólo algunos de los métodos para poder compartir el contenido que prefieras de tu iPhone o iPad en tu Smart TV. Aunque algunos métodos también son validos para televisores que no son Smart TV, utilizando el Apple TV o mediante cable HDMI o vídeo compuesto. Si se te ocurre algún otro método que no hayamos mencionado en el artículo, no olvides compartirlo con nosotros en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!