Review Duplicate Photos Fixer, una App para Borrar Fotos

Review Duplicate Photos Fixer, una App para Borrar Fotos

Compartir

Habitualmente hacemos muchísimas fotos con nuestros teléfonos, incluso a veces repetidas. El problema es que son pocas las veces que nos detenemos a limpiar el carrete de nuestro iPhone. Para eso existen aplicaciones como Duplicate Photos Fixer, una app muy buena para borrar fotos duplicadas. Y es que, ¿cuántas veces repetimos la misma foto una y otra vez sin darnos cuenta? Lo peor es la cantidad de espacio que ocupamos sin control en nuestros iPhone. Hemos preparado una review de la aplicación a fondo para que veáis cómo funciona. Si no eres de los que suele transferir las fotos al Pc como nos indican los chicos de Applesencia, necesitas una aplicación como esta.

duplicate-photos-fixer-review-1

Funcionamiento

La aplicación es muy muy simple, pero creo que me ha resultado de gran ayuda. Lo primero que debes elegir es el modo de escaneo, normal o agresivo. En el modo normal permitirás que la aplicación haga un escaneo sencillo, sin entrar en demasiados detalles internos de las imágenes. Es el más recomendado, o por lo menos eso dice la propia aplicación. El modo agresivo, como su propio nombre indica, es mucho más fuerte y te encontrará imágenes que a priori pueden parecerse menos pero comparten detalles. La verdad es que después de probar los dos tipos de escaneo, la agresiva es la que más me ha gustado.

duplicate-photos-fixer-review-2 Después de revisar en toda tu fototeca, Duplicate Photo Fixer te mostrará una lista con distintos grupos de imágenes. En esos grupos la aplicación incluye las imágenes que pueden estar duplicadas y tú serás el encargado de borrarlas. Antes de hacerlo podrás visualizar todas las imágenes que necesites y así elegir la que peor haya quedado. Cuando sepas cual quieres borrar sólo tendrás que marcarla y después darle al botón de la papelera que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

duplicate-photos-fixer-review-3 En la esquina inferior izquierda encontrarás un botón similar al que Apple utiliza habitualmente para compartir. Si tocas en él tendrás tres opciones disponibles: volver a escanear todo con el mismo modo que seleccionaste, seleccionar automáticamente las fotos que la aplicación considere que están peor y desmarcar todas las seleccionadas. El modo automático no me ha gustado nada y la app no lo hace con muy buen criterio, así que no te recomiendo que la utilices. El único botón que puedes utilizar es el de quitar la marca de selección a todo. Lo demás no te servirá de mucho.

duplicate-photos-fixer-review-4

Interfaz

La interfaz resulta muy sencilla y dispone de pocos botones de interacción. En la esquina superior derecha aparece un botón con tres rayas horizontales que aporta más bien poco. Simplemente nos lleva a compartir la aplicación mediante Facebook, Twitter, etc. Verdaderamente sólo vale para hacer publicidad de la propia aplicación. La prueba de la aplicación se ha hecho en un iPhone 5s y la previsualización de las fotos aparecen en unos recuadros muy pequeños. Además cuando seleccionas una imagen aparece el botón para maximizarla y cuesta tocar en él. Duoplicate Photos Fixer es una aplicación gratuita pero con un mal detalle, contiene una barra en la parte inferior de la pantalla dedicada exclusivamente a los anuncios. Tampoco podrás retirarla con una versión de pago y acaba resultando algo molesta.

duplicate-photos-fixer-review-5

Conclusión final

La aplicación en sí tiene un uso muy justo, aunque cumple con él a la perfección. No tendrás que andar dando vueltas y vueltas por el carrete de tu iPhone, Duplicate Photo Fixer lo hace por ti y las agrupa para que puedas borrarlas con tranquilidad.

  • Lo mejor de la aplicación es que agrupa tus fotos repetidas con bastante exactitud a la realidad. Las búsquedas son muy buenas y precisas, en nuestro caso tanto la normal como la agresiva han realizado su cometido a la perfección.
  • Lo peor son los anuncios, que está muy bien que estén en la versión gratuita, pero que no haya posibilidad de pagar para quitarlos no me parece correcto. Como tampoco lo es que todo el menú disponible sea para compartir “lo que te ha gustado la aplicación” y no para enviar tus fotos.

Después de hacer un análisis de Duplicate Photos Fixer tengo que decir que me ha resultado perfecta para hacer una limpia de las fotos de mi carrete. Después de haber probado Camera+, tenía el carrete de mi iPhone con demasiadas fotos iguales. Después la he borrado y no creo que me vuelva a acordar de ella hasta que vuelva a llenar el carrete. Puedes descargarla y probarla porque es totalmente gratuita, te dejamos el link un poco más abajo.