Netflix Por Fin Llegará a España en Octubre

Netflix Por Fin Llegará a España en Octubre

Años de espera pero parece que por fin vamos a poder disfrutar de Netflix en España. Según el creador y presidente de Netflix, Reed Hastings, el servicio llegará a España en octubre y tendrá un precio similar a otros países, pero el catálogo inicial será algo más reducido al que se puede ver en Estados Unidos o Reino Unido, al menos de momento.

Netflix llegará a España en octubre, pero con un catálogo reducido

Reed Hastings ha realizado una entrevista para el periódico El Mundo, en la que da muchos detalles sobre el servicio de películas y series en streaming, además de aportar algún dato de la tardanza de ofrecer este servicio en España. Pero los rumores que situaban a Netflix en España a finales de 2015, parace que no iba muy desencaminados.

netflix-llegara-espana-octubre-2

El servicio costará en torno a los 8€ mensuales, que se sitúa al mismo precio o similar a otros países del entorno, aunque aún no se trata del precio final. El servicio de Netflix goza de una gran fama en Estados Unidos, llegando a codearse con las grandes audiencias de las cadenas de televisión y los estudios de cine norteamericanos.

Las películas o series se podrán ver tanto en versión original o dobladas al castellano, pero el catalogo será más limitado que el de Estados Unidos o Reino Unido y series como House of Cards o Orange is the New Black, no estarán disponibles en Netflix, ya que los derechos de las series en España están cedidos al Canal+.

netflix-llegara-espana-octubre-4

Lo cierto es que Netflix se puede disfrutar en varios países de Europa desde hace ya bastante tiempo y Reed Hastings, al ser preguntado del porqué de esa tardanza, afirma que ha sido por la gran inversión que se realiza en cada país donde se quiere ofrecer el servicio.

“Estamos realmente contentos de llegar a España ahora, pero para nosotros llegar a un nuevo país supone hacer una importante inversión en contenido y licencias, cuando aun no tenemos siguiera un suscriptor.” dice Reed Hastings.

¿Tendrá Netflix éxito en España?

Quizás España no es un país acostumbrado a pagar por servicios de este tipo, ya que son otros los que ofrecen contenido en streaming, pero no terminan de despegar. Pero Hastings cree que España es un país con mucho potencial, ya que cuenta con una elevada tasa de conexión y para él, estamos acostumbrados a comprar por Internet.

netflix-llegara-espana-octubre-3

“Creo que España va a ser uno de nuestros países de más éxito.”

Por otro lado hay que tener en cuenta el alto índice de piratería que hay en España o al menos eso es lo que nos hacen creer siempre que se habla de cine en televisión o diversos medios de comunicación. Hastings no ve diferencia en el tema de la piratería de España con otros países, donde existe el mismo indice o más.

“En Holanda teníamos una situación parecida. Era un país con un elevado índice de piratería. Y pasaba los mismo en Canadá. En ambos somos un servicio de éxito.”

Veremos si el servicio Netflix triunfa en España cuando llegue en octubre. Todo depende del precio final para el consumidor, del contenido que pueda ofrecer, de calidad e interesante para los usuarios y sobre todo que esté al día con las series y las películas. El gran problema de otros servicios similares a Netflix y que ya se pueden disfrutar en España, es que el contenido de series, respecto a las temporadas, no está todo lo actualizado que debería y el catálogo de películas que ofrece no es demasiado extenso.

Otro problema podría ser las propias operadoras de telefonía, que ya ofrecen servicios similares, como Movistar Series o Películas. Para Hastings no son un problema, ya que en otros países se encuentran en una situación similar y Netflix goza del éxito suficiente. Hemos conocido todos estos nuevos datos gracias a la entrevista que ha realizado el periódico El Mundo, donde tienes la entrevista de forma íntegra, por si quieres echarle un vistazo.

¿Crees que Netflix triunfará en España?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!