Cómo Hacer Downgrade de iOS 9 a iOS 8

Cómo Hacer Downgrade de iOS 9 a iOS 8

Ayer, lunes día 8 de junio, Apple presentó de forma oficial iOS 9 en la WWDC 2015. Son muchos los desarrolladores y usuarios que se han visto tentados a descargar la nueva versión del sistema operativo móvil. Pero puede ocurrir que, una vez instalado, éstos deseen volver a la versión anterior: iOS 8, ya sea por posibles bugs, fallos o problemas de estabilidad de la versión beta.

Desde iPadizate os explicamos paso a paso cómo hacer el downgrade de iOS 9 a iOS 8, deshaciendo el proceso y volviendo a instalar el firmware en vuestros iPhone y iPad. ¡No os preocupéis, es muy fácil!

downgrade-ios-9-ios-8 (1)

Downgrade de iOS 9 a iOS 8

Método 1:

1. Lo primero que tendréis que hacer antes de empezar es descargar la versión de iOS 8 que gustéis desde este enlace. Tan solo hay que seleccionar el dispositivo (iPhone, iPad, Apple Watch...), el modelo (iPhone 6 Plus, iPad Air 2, etc.) y la versión de iOS 8.x.

2. A continuación, os tocará conectar el iPhone o el iPad al PC/Mac a través del puerto USB.

downgrade-ios-9-ios-8 (3)

3. Ahora tendréis que abrir iTunes y seleccionar vuestro dispositivo. Desde iPadizate os recomendamos hacer una copia de seguridad en vuestro PC/Mac o en iCloud para recuperar todos los datos en caso de que ocurra algún problema en el proceso.

4. Dirigíos a la sección principal para después pulsar sobre el botón restaurar mientras mantenéis pulsada la tecla Mayúsculas (Shift) en Windows o la tecla Opción en OS X. Se abrirá una ventana emergente desde donde podréis buscar el archivo de iOS 8 descargado y, posteriormente, iTunes se encargará de instalar automáticamente dicha versión del sistema operativo móvil en vuestro iPhone o iPad.

downgrade-ios-9-ios-8 (2)

¿Habéis visto qué fácil era? Sin complejos procesos ni laboriosas tareas podréis hacer downgrade de iOS 9 a cualquier otra versión de iOS 8 en cuestión de apenas media hora y con total facilidad. Además estos pasos también os servirán para hacer downgrade con cualquier otro firmware.

Método 2:

Adicionalmente, existe otro método para recuperar una versión anterior del sistema operativo móvil de Apple. Eso sí, como bien nos informan nuestros colegas de Applesencia, este método requiere que dispongamos del archivo .IPSW de la versión a la que queremos regresar.

1. Para comenzar el proceso tendréis que conectar el dispositivo iOS al PC o al Mac y abrir iTunes.

2. A continuación mantened pulsado el botón Home y el botón de apagado/encendido hasta que se apague y se vuelva a encender. En cuanto la pantalla se encienda tendréis que soltar el botón de apagado/encendido mientras mantenéis pulsado el botón Home hasta que iTunes detecte el modo DFU o de recuperación.

downgrade-ios-8-ios-9-c

3. Por último, tendréis que restaurar el iPhone mientras pulsáis la tecla Alt (OS X) o Shift (Windows) y seleccionáis el firmware deseado, tal y como indicábamos en el método anterior.

Ya para finalizar, si no os ha quedado muy claro ninguno de los dos métodos para realizar un downgrade desde iOS 9 a iOS 8, os invitamos a reproducir el siguiente vídeo (en inglés) a continuación para que podáis completar el proceso con mayor facilidad:

¿Os ha servido de ayuda este tutorial? ¿Habéis tenido algún problema en el proceso de restauración e instalación desde vuestro iPhone o iPad? Os esperamos desde el apartado de comentarios para resolver vuestras dudas. Así mismo, podéis visitar nuestras redes sociales para comentar cualquier sugerencia o problema. ¡Gracias por participar y feliz downgrade!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!