iOS 9 vs. iOS 8: ¿Cuáles Son las Principales Diferencias?

iOS 9 vs. iOS 8: ¿Cuáles Son las Principales Diferencias?

Con iOS 9 anunciado en la keynote de la WWDC 2015 evento en San Francisco por parte de Apple, veamos qué es lo que ofrece la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana, comparándolo con iOS 8. Mientras que iOS 8 trajo una gran cantidad de nuevas características, que se han ido sumando con cada nueva actualización, iOS 9 parece más una actualización incremental, aunque también ofrece sus novedades y muy interesantes.

Pero lo mejor es poner cara a cara las características de iOS 9 vs. iOS 8 y ver qué es lo que ha cambiado con esta nueva versión o que nos vamos a encontrar si estamos acostumbrados a iOS 8.

Un nuevo y mejorado Siri

Una de las grandes diferencias que vas a encontrar en iOS 9 es el asistente virtual. Siri ha recibido un lavado de cara, con una interfaz mucho más colorida, pero su interior también ha cambiado, siendo realmente lo que nos interesa.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-2

Además de la nueva apariencia, Siri puede comprender ahora una gama más amplia de solicitudes del usuario, muy por encima de lo que ofrece con iOS 8. En la conferencia usaron algunos comandos más complejos que Siri de iOS 9 entenderá perfectamente: “muéstrame mis fotos de Utah en agosto del año pasado”, “recuérdame tomar mi café en la azotea cuando me meta en mi coche”, “ponme las mejores canciones de 1982” a través de la nueva Apple Music.

Parece que hasta ahora Siri era un asistente reactivo, pero a partir de iOS 9 podrás ser más proactivo en sus decisiones.

Buscar con Spotlight

Spotlight también ha mejorado en iOS 9 y todo gracias a las novedades de Siri, que ahora puede mostrar sugerencias de aplicaciones, ubicaciones o la hora especifica de la información que aparece en la página principal de la búsqueda de Spotlight.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-3

Una mejora que no está en iOS 8 y sí estará en iOS 9, es la posibilidad de mostrar vídeos en los resultados de búsquedas, que se podrán reproducir sin salir de Spotlight.

Apple Pay

Apple Pay también ha recibido un impulso con iOS 9, pero aún sigue siendo sólo compatible con los iPhone 6 y 6 Plus. Apple Pay ya era compatible en Estados Unidos con una gran cantidad de tarjetas de crédito, pero con iOS 9 se extiende esta lista y el servicio se lanzará para los usuarios de Reino Unido.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-4

Además Apple Pay presenta “Passbook” en iOS 9, un nuevo monedero donde almacenar las tarjetas de crédito y débito.

Mejoras en la aplicación Mapas

La aplicación de Mapas no tuvo grandes cambios con iOS 8, pero en iOS 9 si recibirá algunas mejoras, como los “Tránsitos”. Los mapas ahora muestran información del tránsito en metro, autobús o caminando, con opciones de enrutamiento que recordarán y mucho a Google Maps, por su enorme parecido.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-5

La multitarea mejorada

El panel de multitarea de iOS 8 mostraba la vista previa de las aplicaciones, pero quizás de forma demasiado grande. Ahora en iOS 9 esta sección ha mejorado y se mostrará las vista previa de las aplicaciones, pero de forma más visual, apiladas como si se trataran de tarjetas. Esto mejora la búsqueda de una aplicación que tengamos abierta, de forma más fácil y rápida.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-6

Por otro lado ahora se podrá trabajar con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, reduciendo y aumentando el tamaño de las aplicaciones que tengas abiertas en la multitarea en el iPad Air 2, algo que en iOS 8 no encontrarás tampoco.

Mejor duración de batería en iOS 9

Este es uno de los apartados quizás más interesantes, ya que en iOS 8 no existe ningún modo de ahorro de batería, algo que con iOS 9 ha cambiado, Apple ha introducido un “modo de bajo consumo” con el cual afirman que proporcionará hasta tres horas adicionales en iOS 9 con un uso normal. Además los de Cupertino afirman que la novena versión del sistema operativo proporciona una hora adicional a todos los dispositivos que instalen esa versión, comparado con la versión iOS 8 anterior.

ios-9-vs-ios-8-principales-diferencias-7

iOS 9 será compatible en los mismos dispositivos que iOS 8 y probablemente llegue el próximo mes de septiembre para todos los usuarios, no sin antes liberar alguna versión beta. Además según hemos sabido de parte de Techradar, la instalación OTA de iOS 9 tan solo ocupará 1,3GB, que comparado con los 4,6GB de la versión iOS 8, la reducción es bastante considerable y bienvenida, sobre todo para los dispositivos con espacio de almacenamiento más reducido.

También puede interesarte: Todo lo que Necesitas Saber de la WWDC 2015

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!