¿Es Pronto Para Empezar a Hablar Ya del Apple Watch 2?

¿Es Pronto Para Empezar a Hablar Ya del Apple Watch 2?

El Apple Watch está teniendo un tremendo éxito de ventas y el próximo 26 de junio cuando el Watch se ponga a la venta en nuevos países, entre ellos España y México, el número de ventas podría crecer aún más.  El modelo Watch Sport es sin duda la opción más atractiva para todos los usuarios, dado que se trata del modelo más económico, quizás con materiales menos premium, pero ofreciendo las mismas características y potencia que los modelos más caros.

La duda quizás es si debemos empezar a utilizar el Apple Watch este 2015 o por otro lado esperar al próximo modelo del smartwatch de la manzana, el cual incluirá novedades y además afinará los pequeños errores que se han cometido con el modelo actual. Vamos a hacer un acercamiento a cuando llegaría el Apple Watch 2, dependiendo de si Apple opta por lanzar un nuevo modelo a un año vista o si por el contrario presentaría un nuevo modelo en un corto periodo de tiempo, como sucedió por ejemplo con el iPad 4.

Si el Apple Watch 2 fuera como el iPad 3

Hagamos una similitud del futuro Apple Watch como si se tratara del iPad 3. Si echamos la vista atrás el iPad 3 fue sustituido por el iPad 4 en tan solo siete meses, un periodo de tiempo quizás demasiado corto y que como es lógico, no gustó a los compradores del iPad de tercera generación, un servidor incluido.

opinion-tiempo-lanzamiento-apple-watch-2-2

La medición de la vida útil del Apple Watch sería diferente ya que conocemos el smartwatch desde septiembre de 2014, pero Apple no lo ofreció en las tiendas hasta abril de 2015, lo que supone un lapso de siete meses. Si añadimos el año de espera (12 meses) antes de lanzar un nuevo modelo de Watch, el tiempo que habría pasado desde que conocemos el primer smartwatch de Apple hasta el lanzamiento del nuevo modelo sería de 19 meses.

Si tenemos esto en mente, quizás no es tan difícil imaginar un Watch 2 a finales de este año, aunque supusiera quizás el enfado de muchos usuarios. Le mejor opción sería la primavera del 2016, como fecha más propicia para un supuesto nuevo modelo.

Si el Apple Watch 2 fuera como el iPhone 4

Recuerdas cuanto tiempo hubo desde que se conocido el iPhone 4 hasta el lanzamiento del 4s, fueron aproximadamente 16 meses. Tiempo suficiente para que todos esperábamos un iPhone 5 anunciado por Apple, pero sin embargo llegó el iPhone 4s, el cual era casi idéntico al anterior, con una mejor cámara y con Siri entre sus opciones.

opinion-tiempo-lanzamiento-apple-watch-2-3

Apple quizás optaría por anunciar el segundo modelo de Apple Watch en marzo del próximo año, lo que equivaldría a 18 meses desde su anuncio oficial, pero solo 11 meses desde el lanzamiento del smartwatch en los primeros países. La segunda generación de iPhone y de iPad tomó prácticamente este tiempo y hay que tener en cuenta que el Apple Watch ha llevado 7 meses de tiempo desde su presentación, hasta que el smartwatch se ha podido comprar en las tiendas.

Las aplicaciones nativas de Apple llegarán con WatchOS 2

En la keynote de Apple en la WWDC de ayer se presentó las novedades de la segunda versión del sistema operativo del Apple Watch, WatchOS 2, versión que incluirá por fin las esperadas aplicaciones nativas de Apple.

opinion-tiempo-lanzamiento-apple-watch-2-4

Esta nueva versión incluirá nuevas “Watch faces” para personalizar el reloj, incluso presentando timelapses de diferentes partes del mundo, según la hora local o poner las fotografías que tengas almacenadas en el álbum del smartwatch. También se podrá contestar a Emails directamente desde el dispositivo o hacer llamadas desde el reloj, algo que los usuarios ya demandaba con la primera versión del sistema operativo y por supuesto incluirán las aplicaciones nativas de Apple, que ofrecerá la posibilidad a los desarrolladores de acceder al micrófono del Watch, reproducir audio por el altavoz e incluso vídeo.

WatchOS 2 ya se puede descargar, en su versión beta, pero estará disponible en otoño, junto a iOS 9 y OS X El Capitan, para el resto de usuarios. Quizás el lanzamiento de la segunda generación del sistema operativo del smartwatch de Apple venga acompañado también de una segunda versión del smartwatch.

Todo esto lleva a pensar si es realmente necesario pagar por uno de los modelos más caros del Watch, si en cuestión de meses Apple presentará la segunda versión del reloj, basándonos en el artículo de 9to5mac y que hemos desarrollado en este artículo, quizás la mejor opción ahora es hacerte con el Apple Watch Sport, el más económico de los tres modelos disponibles y ese dinero que puedes ahorrar en la compra reservarlo por si quieres actualizar al Watch 2 cuando esté disponible.

¿Crees que Apple presentará el Watch 2 este año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!