Características de iOS 9 que Apuntan a un Futuro iPad Pro

Características de iOS 9 que Apuntan a un Futuro iPad Pro

A pesar de que Apple no hizo ningún anuncio de hardware durante la Keynote inaugural de la WWDC 2015, hay varias novedades introducidas en iOS 9 que hacen pensar que están trabajando en un dispositivo más grande. Hablamos ni más ni menos que del iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas del que tantos rumores se han oído por la red en estos meses, aunque Apple sigue sin confirmar su existencia. Hoy vamos a ver qué características de iOS 9 dejan entrever la posibilidad de que Apple lance ese iPad Pro.

No hace mucho que en iPadizate hacíamos una recopilación de algunas de la características que según los rumores tendría el iPad Pro. Entre otras cosas, se cree que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, tecnología NFC e incluso un lápiz óptico.

ios-9-caracteristicas-ipad-pro-6

La multitarea en pantalla partida de iOS 9, característica clave para el iPad Pro

La principal característica de iOS 9 que ha hecho saltar las alarmas sobre la posible llegada de un iPad Pro es la multitarea real en pantalla partida. Esta función ha sido muy reclamada por los usuarios desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando Apple ha decidido incluirla en iOS 9 para el iPad.

Durante la Keynote de la WWDC 2015 Craig Federighi, vicepresidente senior de ingenieria de software de Apple, mostró cómo funciona la multitarea en iOS 9 y cómo los usuarios podrán ejecutar dos aplicaciones e interactuar con ellas simultáneamente. Esta función junto con un mejor soporte de hardware y un mejorado teclado QuickType hacen pensar que la compañía está preparada para lanzar el iPad Pro.

ios-9-caracteristicas-ipad-pro-4

Hace tiempo que algunos tablet de la competencia cuentan con multitarea simultánea, pero Apple se ha resistido a incorporarla en su sistema operativo hasta ahora con iOS 9. Gracias a la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrán que acceder a la multitarea desde el botón Home para cambiar de una app a otra.

La multitarea de iOS 9 estará disponible para todos los modelos de iPad compatibles, pero es inevitable pensar que esta función tiene mucho más sentido en un iPad Pro. Según los rumores tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, por lo que habría más espacio para ver dos cosas a la vez que en una de 9,7 o 7,9 pulgadas.

ios-9-caracteristicas-ipad-pro-5

Además, Federighi mostró que en la multitarea de iOS 9 se puede cambiar el tamaño de las ventanas. Así pues, cada aplicación puede ocupar el 50% de la pantalla del iPad o si lo prefieres puedes variar esa proporción para que una de ellas tenga un mayor porcentaje de pantalla.

No te pierdas: ¿Qué nos cuenta iOS 9 del futuro iPhone 6s?

Otras características de iOS 9 que apuntan al iPad Pro

Por otro lado, desde TechRadar comentan que otra de las características de iOS 9 anunciada por Apple es un mejor soporte para teclados físicos. Tanto el iPad como el iPad mini permite el uso de teclados de terceros, pero un nuevo teclado de hardware para el iPad Pro podría convertir el tablet en todo un centro de productividad ligero.

ios-9-caracteristicas-ipad-pro-3

Ahora conectar un teclado físico en el iPad es más fácil que nunca. Además, iOS 9 apoyará el uso de atajos de teclado para agilizar la introducción de texto, copiar, pegar, poner negritas, cursivas y más.

La actual cuota de mercado del iPad está siendo canibalizada por las ventas de los iPhone 6, por eso un iPad Pro enfocado a la productividad con una base de teclado podría ayudar a Apple a remontar las ventas de su tablet. Por otro lado, permitiría a los de Cupertino capitalizar el creciente interés que existe en los dispositivos dos en uno en un momento en el que el mercado de los tablet está disminuyendo.

ios-9-caracteristicas-ipad-pro-2

Además, en iOS 9 se ha mejorado la seguridad incluyendo la autenticación en dos pasos en iCloud y han mejorado la duración de la batería, características clave para usuarios de negocios que necesitan proteger sus datos y poder tener un dispositivo que aguante todo el día sin tener que conectarlo a la luz.

Como ves, hay varias características introducidas en iOS 9 que han sentado las bases para la introducción en el mercado del iPad Pro. ¿Presentará Apple este tablet con pantalla de 12,9 pulgadas este mismo otoño?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!