iOS 9: Las Apps Ocuparán Menos Espacio en tu iPhone y iPad

iOS 9: Las Apps Ocuparán Menos Espacio en tu iPhone y iPad

Uno de los aspectos más incómodos de los dispositivos con un espacio de almacenamiento menor, como los modelos de iPhone y iPad de 16GB, es la posibilidad de quedarse sin espacio libre en muy poco tiempo. Pero estamos de enhorabuena, ya que con iOS 9 Apple quiere hacer “adelgazar” a las aplicaciones y que ocupen menos espacio en cada dispositivo. ¿Cómo van a logra hacerlo? Tan solo tienes que continuar leyendo.

Las apps ocuparán menos espacio de almacenamiento en iOS 9

Una de las funciones que Apple está desarrollando, prácticamente en silencio porque no se ha hecho mención a ella hasta ahora, es la función conocida como “App Thinning”, algo así como “Adelgazar las Aplicaciones” para que ocupen menos espacio en los dispositivos y aprovechar así las limitaciones de algunos dispositivos que disponen de poco espacio de almacenamiento.

App Thinning en iOS 9

Esta función vendrá implementada tanto en iOS 9 como en WatchOS 2 y su forma de funcionar es muy sencilla. Cuando descargues una aplicación descargarás sólo la específica para tu modelo de iPhone o iPad, es decir, todos aquellos datos que pertenezcan a la versión de otro dispositivo que no sea el tuyo, no se descargarán y con ello se conseguirá que cada aplicación ocupe menos espacio en el dispositivo.

Actualmente cada aplicación que descargamos incluye todas las versiones para asegurarse su correcto funcionamiento en una amplia gama de dispositivos iOS, tanto si se trata de una versión de iPhone como de iPad, aunque es más específico de los smartphone de Apple. La implementación de una función de estas características no requiere de mucho esfuerzo, ya que la App Store haría todo el trabajo necesario.

“Recursos a la carta” en las aplicaciones de iOS 9

Apple también está trabajando en otra característica adicional para su próximo iOS 9, que ha bautizado como “recursos a la carta”. Con esta nueva función pretenden conseguir también que las aplicaciones ocupen menos espacio en el dispositivo o que se vayan ajustando en función de los requisitos del usuario.

Cuando un usuario descargue una aplicación de la App Store, descargará la aplicación de forma dinámica, es decir, que solo descargará aquella parte que está utilizando, quedando el resto de opciones de la aplicación sin descargar y a la espera de que el usuario las utilice. Esta nueva característica funcionará en segundo plano y borrará las opciones que no se utilizan si el espacio de almacenamiento es bajo.

Recursos a la carta en las Apps de iOS 9

En la pasada keynote de Apple en la WWDC se habló de que la actualización mediante OTA (On the Air) de iOS 9 ocupará menos espacio, bajando de los 4,6GB que ocupaba la versión iOS 8 a los 1,3GB que ocupara la actualización a iOS 9. Este cambio será crucial para aquellos dispositivos que cuentan con un menor espacio de almacenamiento libre a la hora de hacer la actualización. Aunque nosotros siempre te recomendamos que hagas la actualización mediante iTunes y tengas el dispositivo con más del 80% de batería, antes de realizar la actualización.

Parece que Apple se preocupa por los dispositivos iOS de menor espacio, lo que augura que seguirán apostando por ellos con los futuros iPhone y iPad. Parece que Apple no va a dejar atrás los dispositivos de 16Gb aún, ahora que conocemos estas nuevas características de iOS 9 gracias a TNW News y ya que gran parte de sus ventas proviene de estos dispositivos más económicos.

¿Tienes ocasionalmente problemas de espacio de almacenamiento en tu iPhone y iPad?

Quizás te interesa: iOS 9: Trucos para Cuando lo Instales en tu iPhone o iPad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!