El Juego Flappy Bird Funcionando en un Apple Watch Hackeado

El Juego Flappy Bird Funcionando en un Apple Watch Hackeado

¿Aún recuerdas el Flappy Birds? Un juego que fue una autentica locura en número de descargas y que creaba tal adición que su propio creado retiró el juego de las tiendas de aplicaciones. Además desde entonces han aparecido miles de juegos clónicos que intentan emular el éxito de Flappy Bird.

Pues Flappy Bird funciona ahora como aplicación nativa en un Apple Watch hackeado y te lo mostramos a continuación en vídeo, con un resultado bastante bueno.

Flappy Birds funcionando en un Apple Watch

El desarrollador Hamza Sood, de Reino Unido, ha creado esta aplicación nativa para el Apple Watch después de que se publicara la nueva versión WatchOS 2 para desarrolladores, anunciada en la pasada WWDC. Esta nueva versión del sistema operativo del smartwatch de la manzana da a los desarrolladores la capacidad de poder crear aplicaciones nativas para el Watch, gracias a que ahora pueden acceder a diferentes funcionalidades que antes no podían.

Flappy Birds funcionando en un Apple Watch

El juego cuenta con control tanto de la pantalla táctil como utilizando la corona digital, además de estar creado con SpriteKit y cuenta con sonidos FX a través del altavoz del smartwatch. Lo cierto es que el Apple Watch donde se puede jugar a esta versión de Flappy Bird está hackeado para que pueda funcionar este juego de forma nativa, pero es un avance de lo que podremos ver cuando WatchOS 2 llegue para el resto de usuarios y las primera apps nativas de Apple junto con él.

En el siguiente tweet que publicó el propio Hamza Sood se puede ver un pequeño vídeo con el funcionamiento del juego Flappy Bird en el Apple Watch.

Además también ha mencionado en su cuenta de Twitter que este juego no podría haber sido creado con la primera versión del SDK de WatchOS, ya que esta no cuenta con acceso al renderizado de gráficos, ni al control de eventos mediante el control táctil o la corona digital.

Otro juego que han conseguido hacer funcionar de forma nativa en el Apple Watch hackeado es el conocido Canabalt. En el siguiente vídeo también puedes verlo en movimiento en un Apple Watch, sin necesidad de un iPhone.

Flappy Birds en otros dispositivos

Lo cierto es que la popularidad del juego de Flappy Birds lo ha llevado a ser creado para varios sistemas diferentes, pero jamás hubiéramos imaginado cómo se vería Flappy Birds en un Apple II, un ordenador que contaba 1Mhz de velocidad y en el que el juego funciona a 60Fps. En el siguiente vídeo tienes la muestra.

También puedes jugar a Flappy Bird en un Android Wear sin problema, con una versión que es bastante jugable por cierto. En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento del juego en un smartwatch Android Wear, concretamente en un Moto 360.

WatchOS 2 promete ser un gran avance respecto a la versión anterior, brindando la posibilidad a los desarrolladores de crear, ahora sí, aplicaciones nativas para el Apple Watch y que no precisan de un iPhone para hacerlas funcionar como hasta ahora. Hemos conocido esta versión de Flappy Bird para el Apple Watch gracias a Cult of Mac, pero seguramente no sea el único juego que veamos de aquí en adelante, ahora que los desarrolladores tienen muchas más posibilidades con el reloj.

También te interesa: watchOS 2, Llegan las Apps Nativas al Apple Watch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!