¿Será Apple Music el Fin de los iPod?

¿Será Apple Music el Fin de los iPod?

El 22 de octubre de 2001 Steve Jobs se subió al escenario para presentar al mundo el primer iPod. De eso ya han pasado casi 14 años y desde entonces hemos podido ver diferentes generaciones y modelos del reproductor de música, aunque hace dos años que el iPod Touch no recibe una actualización. Hoy, debido a la llegada de Apple Music podríamos estar asistiendo a los últimos días del iPod.

Hace poco comentábamos que el iPod a día de hoy es más popular que el Apple Watch en las búsquedas de Internet, sin embargo parece que esto no es suficiente para evitar el final de este dispositivo. Además, a esto hay que sumarle la llegada del iPhone en el 2007 como un dispositivo 3 en 1, “un iPod, un teléfono y un dispositivo para conectarse a Internet”, momento considerado como el principio del fin del iPod.

¿Será Apple Music el final del iPod?

El nuevo servicio de música de streaming presentado por Apple en la WWDC 2015 sería lo que pondría el punto final a la historia del iPod. Apple Music se postula como un servicio muy prometedor que contará con un buen número de usuarios a lo largo y ancho del mundo, por lo que el iPod lo tendría las cosas bastante difíciles.

¿Tiene el iPod los días contados tras la llegada de Apple Music?

El iPod ha sido toda una revolución dentro del mercado de los reproductores de música durante más de una década, pero ahora estaría viviendo sus últimos días después de que la compañía presentase Apple Music. El iPod llegó como un aparato que permitía al usuario almacenar y llevar consigo a todas partes hasta 1.000 canciones, pero a lo largo de su historia ha ido sufriendo varios golpes.

Como decíamos anteriormente, la llegada del iPhone supuso un duro golpe para el iPod, ya que en el smartphone también se podían almacenar canciones y escucharlas en cualquier lugar, pero además servía para realizar llamadas y conectarse a Internet. Pero la puntilla la ha recibido durante la WWDC 2015, cuando la compañía estadounidense presentó Apple Music, su servicio de música en streaming que ofrecerá a los usuarios millones de canciones.

¿Será Apple Music el final del iPod?

Después de que los de Cupertino dieran a conocer Apple Music la palabra "iPod" desapareció de la página principal de su web en la barra superior para dar paso al nuevo servicio de música en streaming. A día de hoy, el único superviviente es el iPod Touch, el cual va ya por su quinta generación.

El iPod Touch cuenta con conexión a Internet a través de WiFi y no recibe una actualización desde el año 2013, otra de las cosas que hace pensar que su final podría estar más cerca de lo que imaginamos. Además, hay que tener en cuenta que las ventas del iPod hace tiempo que se han ido estancando y no remontan.

¿Será Apple Music el final del iPod?

Si nos fijamos en otros modelos vemos cómo el iPod Nano no se actualiza desde 2012 y el modelo Shuffle no lo hace desde 2010, año en el que comenzaron a caer las ventas del reproductor.

Apple evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos

Con Apple Music, la compañía de Tim Cook podrá competir con otros servicios de música en streaming del mercado como Spotify o Deezer, los cuales ofrecen a los usuarios un catálogo con millones de canciones. Por otro lado, con Apple Music no sólo darían de lado al iPod, también estarían dejando en un segundo plano iTunes.

¿Será Apple Music el final del iPod?

iTunes llegó en el año 2000 como un nuevo sistema de comprar canciones y discos por Internet de forma legal. Sin embargo, este mercado ha ido evolucionando y la llegada de los servicios de música en streaming ha hecho que las ventas de música hayan perdido bastante fuerza, sobre todo si tenemos en cuenta que hay servicios que ofrecen opciones freemium además de las premium.

Así pues, Apple habría decidido cambiar su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos lanzando Apple Music. Además, en esta ocasión la compañía no ha querido limitar su servicio a los dispositivos iOS, ya que los usuarios de Android también contarán con una aplicación para escuchar música en streaming a través de Apple Music.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!