Apple Patenta un Panel Táctil más Delgado que Detecta Gestos 3D

Apple Patenta un Panel Táctil más Delgado que Detecta Gestos 3D

No es ninguna novedad que Apple esté investigando en el área de las tres dimensiones, sin ir más lejos a finales de 2014 la compañía patentó una interfaz 3D para el iPhone. Ahora, los chicos de Cupertino estarían trabajando para conseguir un panel táctil más delgado que además sería capaz de detectar gestos 3D en el aire.

A estas alturas todo el mundo sabe la gran cantidad de patentes de todo tipo que Apple tiene en su poder, pero a lo largo de los últimos tiempos nos ha llamado la atención que varias de ellas están centradas en las pantallas. El pasado mes de octubre Apple consiguió una patente de pantallas flexibles, lo que hace pensar que podrían utilizarla en futuras generaciones del iPhone o incluso del Watch, aunque también puede quedarse en agua de borrajas.

Apple patenta una pantalla táctil más delgada capaz de detectar gestos 3D.

Ahora, Apple busca ir un paso más allá con su nuevo método de entrada sensible a la presión, la conocida como tecnología Force Touch. Además, de cara al futuro podrían permitir a los usuarios realizar gestos señalando o moviendo sus manos delante del dispositivo, sin necesidad de tocar la pantalla, tal y como muestra las últimas patentes registradas por la compañía.

Apple patenta un sistema de gestos 3D en el aire para paneles táctiles

La compañía ha presentado un par de nuevas patentes la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos relacionadas con los paneles táctiles. La primera de ellas bajo el título de “Touch and Hover Sensor Compensation” que describe cómo el dispositivo puede utilizar varios sensores adyacentes para detectar el movimiento y los gestos a distancia en una pantalla.

Apple patenta una pantalla táctil más delgada capaz de detectar gestos 3D.

Se conoce como gestos “en el aire” a aquellos movimientos tridimensionales a través de los cuales se podrían abrir nuevas formas en las que los usuarios puedan interactuar con un dispositivo. En la descripción de esta patente, Apple señala que hay dispositivos de detección de movimiento en el mercado, pero que dar una respuesta fiable y precisa para los gestos en el aire es increíblemente difícil.

La propuesta inventada por Apple está relacionada con la compensación para los sensores. Los de Cupertino creen que se podría reducir el margen de error utilizando sensores adyacentes, así como la aplicación de un factor de ganancia a las mediciones que lo captan, reduciendo la variación de sensibilidad en diferentes sensores de localización del dispositivo.

La segunda patente está relacionada con un panel táctil más delgado

Por otro lado, la segunda patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se titula “On-Cell Touch Architecture”. En ella, se describe la forma de hacer paneles táctiles para dispositivos como el iPhone o el iPad aún más delgados.

Además, en esta patente no sólo se hace referencia a conseguir un panel táctil más delgado, también se habla de los gestos 3D en el aire. En esta patente, Apple señala que algunos sistemas de detección táctiles capacitivos utilizan campos eléctricos para detectar no sólo lo que se toca en la pantalla, también la detección de las yemas de los dedos más allá de la superficie de la pantalla.

Apple patenta una pantalla táctil más delgada capaz de detectar gestos 3D.

En la descripción de la patente señalan que “los objetos que se aproximan cerca de la superficie pueden ser detectados cerca de la superficie sin tocar la pantalla”.

Ambas patentes descubiertas por AppleInsider suenan con bastante, sobre todo sabiendo que en 2013 Apple adquirió PrimeSense por 360 millones de dólares, una compañía mundialmente conocida por ser la encargada de crear la tecnología utilizada por la primera generación del sensor Kinect de Microsoft. Esta tecnología detecta los movimientos del usuario para controlar los juegos en la Xbox 360.

Sea como sea, la adquisición de PrimeSense por parte de Apple sigue siendo un misterio, aunque se cree que podrían incluir algún tipo de entrada de movimiento avanzado en la próxima generación del Apple TV. Gracias a estas capacidades, los usuarios podrían controlar el Apple TV sin tener que usar el mando a distancia, el iPhone o cualquier otro accesorio.

¿Crees que veremos alguna de estas dos patentes convertirse en realidad en futuras generaciones de los dispositivos de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!