Cómo Desactivar la Función VoiceOver en iPhone y iPad

Cómo Desactivar la Función VoiceOver en iPhone y iPad

La función de accesibilidad VoiceOver (también conocida como voz superpuesta) nos permite la posibilidad de contar con una guía personal que nos va presentando los diferentes elementos, textos y botones de la interfaz de usuario a través de la voz.

Por lo tanto, se trata de una funcionalidad realmente práctica para invidentes o personas con problemas de vista. Yo mismo utilizo a menudo esta útil función a la hora de cocinar mientras escucho una receta o, simplemente, para escuchar historias mientras cierro los ojos y descanso la vista en el dormitorio.

Pero, debido a su complejidad de uso a través de los gestos multi-touch, desactivar VoiceOver en iPhone y iPad puede llegar a resultar una tarea muy pesada y estrepitosa. Hoy, en iPadizate, te mostramos cómo hacerlo.

Cómo desactivar VoiceOver en iPhone y iPad

Antes de comenzar con la desactivación de la herramienta de accesibilidad VoiceOver tendremos que aprender a usarla. A continuación os mostramos un par de tips para la navegación y uso de VoiceOver en iPhone y iPad:

  • Pulsar sobre cualquier elemento de la interfaz en la pantalla hará que se seleccione, y un recuadro de color negro aparecerá alrededor del objeto seleccionado.
  • Para activar el elemento seleccionado, hay que hacer doble tap sobre el campo previamente seleccionado.
  • Para hacer scroll y navegar, tendremos que deslizar tres dedos hacia arriba o hacia abajo sobre la pantalla.

Desactivación de VoiceOver

Método 1:

La manera más simple, rápida y fácil de desactivar la función VoiceOver es pulsando sobre el botón de inicio o botón Home tres veces seguidas. Esto puede que no funcione si los ajustes de configuración han sido cambiados. Verificad que este método resultará efectivo desde Ajustes > General > Accesibilidad > Función Rápida.

desactivar-voiceover (1)

Método 2

VoiceOver también puede ser desactivado desde los ajustes. Si VoiceOver ha sido activado, las instrucciones que os hemos dado al principio pueden ayudaros a navegar entre sus opciones para deshabilitar la función desde la sección VoiceOver en General y Accesibilidad.

desactivar-voiceover (2)

Método 3

VoiceOver y otras funciones de accesibilidad se pueden desactivar desde iTunes en el PC o Mac, desde la pantalla inicial:

desactivar-voiceover (3)

En la sección de Opciones tendréis que pulsar sobre el botón "Configurar Accesibilidad".

desactivar-voiceover (4)

Entonces aparecerá la ventana de la imagen y tan solo quedará seleccionar la opción "Ninguno" en "Visión".

Hecho esto ya habréis conseguido desactivar la función VoiceOver en vuestro iPhone o iPad. ¿Os ha servido de ayuda este tutorial? ¿Conocéis algún otro método para deshabilitar dicha funcionalidad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!